ALBINEGROS DERROTÓ A DOMICILIO POR UN GOL A CERO A PUEBLA SEP

  • Es la tercera victoria consecutiva para los bicolores.
  • Gol tempranero definió el rumbo del encuentro.
  • Esteban Torres llegó a seis anotaciones.

Comunicación Albinegros de Orizaba

En juego correspondiente a la fecha ocho de la tercera división profesional, esta tarde el representativo de los Albinegros visitó la unidad deportiva Mario Vázquez Raña de la angelópolis para enfrentar al conjunto de Puebla SEP, duelo que tras 90 minutos de intensa batalla resultó con triunfo para los bicolores por un gol a cero.

Con la anotación conseguida en el primer minuto del juego por Esteban Torres, quien llegó a seis en su cuenta personal, los albinegros hilaron su tercer triunfo consecutivo, lo que por el momento les permite situarse en el subliderato del grupo dos, a la espera de la culminación de la jornada de media semana.

Con este resultado los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta llegan a 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y una igualada, teniendo además una destacada diferencia de goles de más once, luego de anotar 16 y recibir solamente cinco.

Luego de este juego de jornada a media semana, los orizabeños se ocuparán de preparar el siguiente compromiso, cuando el viernes a las 13:00 Horas en el estadio Superior del socum, le hagan los honores al atlético Huejutla de Hidalgo.

Todavía ni se acomodaban los poblanos en el terreno de juego, cuando al minuto uno los Albinegros pusieron a funcionar los cartones, esto tras acción individual de Esteban Torres que tomando la redonda en media cancha, metió el acelerador y ante la salida del portero estudiantil sacó disparo que movió la redes para el uno a cero y su sexto gol del certamen en su cuenta individual.

Cerca del segundo los bicolores en el minuto cuatro, al cobrar tiro de castigo en los pies de Oliver Ortiz, intento que pasó rosando el poste de los poblanos, quienes aún no atinaban a comprender qué sucedía.

Minuto seis y nuevamente Esteban Torres recibió balón dentro del área y sin dejarla caer metió disparo que en el trayecto encontró el cuerpo del portero ex albinegro, Misael Meneses, quien evitó el segundo gol de Orizaba.

Una más para los bicolores que en el minuto 17 cobrando tiro de esquina en los pies de Caleb Hernández, centro que llegó al área, donde ganándole a la defensa se levantó Oliver Ortiz para meter el testarazo que se fue apenas por un costado.

Tras el vendaval bicolor el juego cayó en un pequeño bache en donde no se registraron acciones de gol en las porterías, aunque la pelea por el control de la media cancha seguía siendo muy reñida.

Al minuto 34 nueva oportunidad para los orizabeños en pelota parada que cobró Caleb Hernández con disparo que no alcanzó a quebrar lo necesario y se fue por un costado.

Tarjeta amarilla para el defensor bicolor, Ángel Ramírez en el minuto 39.

En el minuto 45 los visitantes estuvieron muy cerca del segundo en jugada que inició Caleb Hernández, quien desbordando por la banda centró a Esteban Torres, atacante que bajó con el pecho y de media vuelta en el área grande sacó disparo que con grandes reflejos mandó a tiro de esquina el portero poblano.

Antes del silbatazo, un centro al área de Caleb Hernández en pelota parada, generó un tira-tira que la defensa estudiantil pudo solventar con mucha suerte, esto tras sendos balazos de Oliver Ortiz y Ángel Ramírez que en el trayecto encontraron la humanidad de dos poblanos.

Con la ventaja mínima para los bicolores concluyeron los primeros 43 minutos de a batalla.

Para la parte complementaria los orizabeños efectuaron una primera modificación con la salida de Ángel Ramírez y el ingreso de Miguel Flores, mientras que los poblanos saltaron con los mismos elementos que arrancaron el cotejo.

Rápida acción de los locales permitió al 46 el potente disparo de Aldo Pizzolotto, mismo que con buenos reflejos alcanzó a bloquear el defensor orizabeño, Luis Hernández.

Nueva llegada de los estudiantes en el 48 tras tiro de esquina que dentro del área remató bombeado Alexis López, lo que obligó al portero bicolor a estirarse al máximo para sujetar la redonda con la punta de los guantes, y así evitar que siguiera su camino al fondo de las redes.

Largo saque de portería de los albinegros fue peinado en media cancha por Esteban Torres en el minuto 50, llegando la pelota a Oliver Ortiz, quien tras quitarse a su marcador ingresó al área grande y cuando se disponía a jalar del gatillo, de manera inexplicable el juez central hizo sonar su silbato ante la franela levantada del asistente, marcando un inexistente y fuera de lugar.

Comenzando el show del arbitraje, cosa común en los duelos celebrados en la capital poblana, al minuto 58 una descarada y violenta acción del portero Misael Meneses al salir con los tacos por delante y golpear en la cara a Jefrey Cid, no fue sancionada por el juez central, dejando de lado la integridad física del elemento bicolor.

Con el tiempo viniéndoseles encima, los poblanos adelantaron filas y utilizando como principal arma el disparo de media y lejana distancia, intentaban hacerse presentes en la cabaña de los bicolores.

Segundo cambio de los visitantes, cuando al minuto 79 ingresó Leonardo Carmona en sustitución de Oliver Ortiz.

Peligrosa pifia del arquero bicolor, Jorge Márquez, casi cuesta el empate al 84, cuando soltó el tiro de castigo cobrado por Fernando Ascensión, aunque después con apuros, pero alcanzó a recobrar la redonda cuando ya se acercaban los atacantes poblanos para intentar el remate a gol.

Roja directa para Aldo Pizzolotto por una agresión sobre Esteban Torres, dejó a los poblanos con diez hombres en los últimos minutos del juego.

Sin más en el reloj y con un destacado planteamiento los bicolores regresan a casa con las tres unidades que le brindó el importante triunfo.

Para el próximo viernes los orizabeños regresarán a la pluviosilla, donde enfrentarán a las 13:00 horas en el estadio Superior del socum a la escuadra del atlético Huejutla, equipo que con nueva directiva ahora integra el grupo dos de la competencia.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, JOSÉ JUAN MATA, ALBERTO HERNÁNDEZ©, ÁNGEL RAMÍREZ-MIGUEL ÁNGEL FLORES-, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, JEFREY CID, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ Y OLIVER ORTIZ-LEONARDO CARMONA-.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *