ALBINEGROS GOLÉA CINCO A CERO A HUEJUTLA, HILANDO SU CUARTO TRIUNFO EN LA TERCERA DIVISIÓN

  • Completo dominio de los bicolores de principio a fin.
  • Hat-trick de Roy Osmar Aguilar y debut del orizabeño Danyaeel Tenorio.
  • Los postes y el portero de Huejutla evitaron un marcador más abultado.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Enfrentando por primera vez al conjunto de los tordos de Huejutla, esta tarde la tercera división de los Albinegros de Orizaba consiguió su cuarto triunfo consecutivo, tras doblar a los hidalguenses por marcador de cinco goles a cero, duelo efectuado en el campo superior del socum.

Siendo amos y señores del partido de principio a fin, los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta salieron airosos de su campo tras las anotaciones de Roy Osmar Aguilar en tres oportunidades, así como una de José Juan Mata y otra de Oliver Ortiz.

Mención aparte tiene el arquero de los tordos, José Lara, quien con una actuación muy destacable y auxiliado por los postes, evitó un marcador de escándalo.

Con este excelente triunfo los orizabeños llegan a 16 unidades, registrando cinco victorias, un empate y un descalabro, además de una diferencia de goles de más 16.

Las acciones arrancaron con diez minutos de retraso, debido a la llegada tardía del rival, no obstante, los bicolores desde el silbatazo fueron amos y señores de la media cancha y de la tenencia de la esférica.

Al minuto tres, acción en pelota parada generó servicio al área, donde remató a primer poste Alberto Hernández con dirección de gol, sin embargo, Luis Hernández quiso asegurar la anotación y contactó nuevamente la redonda, pero en posición adelantada, lo que salvó a la visita del primero a muy temprana hora.

Dos minutos después sí se cristalizó la notación local, cuando tras tiro de esquina remató Luis Hernández y rechazó el portero hidalguense, llegando la pelota a tres cuartos de campo, desde donde se animó Roy Osmar Aguilar para meter el balazo que se incrustó en el ángulo superior para el uno a cero.

Minuto diez y buen pase filtrado al área visitante llegó a Esteban Torres, quien ante la salida del portero hidalguense fue desarmado, en lo que parecía una gran opción para el segundo.

Minuto trece y los orizabeños ampliaron el marcador, cuando en acción generada por la izquierda, Roy Aguilar mandó trazo cambiado para la incorporación de José Juan Mata, quien entrando por la derecha bajó el balón y enfrentando al portero, tocó colocado para mecer las redes en el dos a cero.

Nueva llegada de peligro para los orizabeños, cuando al minuto 19 Oliver Ortiz y Esteban Torres manufacturaron vistosa pared, pero antes de jalar el gatillo, Esteban se atoró con la pelota y permitió la reacción defensiva.

Balazo desde fuera del área ejecutado por Caleb Hernández, obligo al vuelo del portero José Lara de los tordos, quien mandó apuradamente a tiro de esquina.

Única acción ofensiva de la visita en la primera mitad se registró hasta el minuto 24, cuando en los pies de Luis Hernández llegaron a tres cuartos de campo, desde donde ejecutó tiro que incomodó Alberto Hernández, rodando la pelota sin problemas al arquero local.

A partir del minuto 25 los bicolores bajaron la intensidad, lo que dio un respiro a la muy maltrecha defensa de los emplumados.

Centro a segundo poste de los bicolores en el minuto 42 permitió la llegada de Jefrey Cid, quien metió testarazo que apenas y se fue por arriba del horizontal.

Primer cambio de la visita en el minuto 44 con la entrada de Roberto Soni en sustitución de Adael Cortés,

En la última acción de la primera parte los orizabeños encontraron el tercero, cobraron tiro de esquina de donde se generó una serie de rebotes que terminó mandando al fondo Roy Osmar Aguilar para su segundo gol en la cuenta personal.

Para la parte complementaria los bicolores efectuaron su primer movimiento, generándose el debut del orizabeño Danyaeel Tenorio, quien ingresó en sustitución de Jorge Gómez.

En el minuto 50 los albinegros arribaron por la pradera derecha, desde donde Esteban Torres mandó pase a la llegada de Oliver Ortiz, quien dentro del área y sin pensarla dos veces la empalmó y mando al fondo de las redes para el lapidario cuatro goles a cero,

Cerca del quinto gol los locales en el minuto 58, cuando Oliver Ortiz llegó sólo ante el portero, intentando sombrero, pero ágil  reacción del hidalguense con buen manotazo evitó el peligro.

Segundo cambio de los tordos, ingresando en el minuto 62 Luis Santos en lugar de Marco Martínez.

En el mismo minuto tiro de esquina favorable para Orizaba llegó al área, donde se levantó sobre la defensa Luis Hernández para meter el testarazo que se fue apenes por arriba.

El juego por completo se desarrollaba en territorio de los emplumados, quienes no podían rebasar la media cancha para inquietar la cabaña de los albinegros.

Buena combinación bicolor al 66 generó disparo de Esteban Torres que reventó la base del poste, llegando el rebote a Oliver Ortiz, quien nuevamente intentó el tiro, pero con buenos reflejos el portero José Lara rechazó a dos manos.

Movimiento local en el 70 con la llegada al juego de Alfredo Mendoza en sustitución de Jefrey Cid, y tres minutos después ingresó José Trinidad López por Oliver Ortiz.

El quinto gol de Orizaba llegó en el minuto 80, cuando Roy Aguilar se animó desde fuera del área para meter la pierna derecha y engañando al portero meter su tercero en la cuenta personal.

La acción más clara para los hidalguenses llegó al minuto 83 en desprendimiento de Roberto Soni, quien de frente al arco metió tornillo que se fue muy arriba.

Nuevamente el poste salvó a los tordos, cuando en el minuto 85 Roy Aguilar buscaba su cuarto gol y metió disparo a la base del metal.

Sin mucho que agregar el central silbó el final y se decretó la cuarta victoria consecutiva de los albinegros, que derrotaron por cinco goles a cero a los Tordos del atlético Huejutla.

Para la jornada diez los orizabeños viajarán a la ciudad de Tehuacán, donde el domingo 29 enfrentarán a las 12:00 horas al conjunto de la liga de fútbol, duelo a realizarse en el estadio de la Huizachera.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, JOSÉ JUAN MATA, ROY AGUILAR, ALBERTO HERNÁNDEZ, JORGE GÓMEZ-DANYAEEL TENORIO-, ESTEBAN TORRES, JEFREY CID-ALFREDO MENDOZA-, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, LUIS HERNANDEZ Y OLIVER ORTIZ-JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ-.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *