Tepatitlán le niega la fiesta a Charales

Iván Ochoa/NN

El club de la ribera de Chapala inició el torneo 2016-2017 con el pie izquierdo, luego de caer el día de ayer en su visita al “Tepa” Gómez, ante el Club Deportivo de Tepatitlán de Morelos 1-0, en lo que fue la jornada 2 (Jornada 1 de la faseo regular de Tercera División Profesional. El único tanto lo marcó Andrés Ríos.

El partido se retrasó alrededor de 30 minutos por algunos registros fallidos de los visitantes, lo qué provocó que algunos jugadores del club rojo, que ayer vistió de blanco, no pudieran ser alineados por el estratega chapalense. El técnico, Javier Augusto Castillo Guzmán refleja que la situación de los jugadores, le dio un giro total al partido.

“Al no tener a dos jugadores del cuadro titular, dos minutos antes de ingresar a la cancha… tener que modificar si te afecta totalmente… Y los debutantes que tuvimos el día de hoy, pues, bueno a saber lo que es realmente profesional”.

Además de los registros, Castillo Guzmán, agrega que, otro de los factores que lo perjudicaron el día de ayer fue el arbitraje.

“Definitivamente el arbitraje nos aquejó bastante. Los árbitros se vieron muy favoritistas al otro equipo, muy locales. Oye, no es posible que un árbitro agregue un solo minuto de juego cuando la desventaja es solo de un gol,  se perdió mucho tiempo (…)”. Apuntó el estratega charal.

Javier Augusto y su cuerpo técnico plantearon una estrategia durante toda la pretemporada y hasta el día de hoy confirma que sigue con ese proceso.

“Yo y el cuerpo técnicos lo hemos manejado, hay que adaptarte rápido a las circunstancias y ahora lo vieron los muchachos. Te habla de que todos pueden jugar y de que están listos. Se tuvieron que modificar dos jugadores que no los tenía contemplado”.

A pesar de la derrota en territorios tepatitlenses, el técnico de la ribera de Chapala, apunta que tanto él, como su cuerpo técnico y los jugadores se encuentran anímicamente bien, y están preparados para su siguiente compromiso.

“No, el equipo esta bien anímicamente, hoy los muchachos… Afrontaron muy bien la derrota al fin del juego, yo los noto muy bien, primeramente dios el miércoles en casa vamos a conseguir la victoria”. “La experiencia te dice eso: hay que tener a un grupo muy motivado”

Charales de Chapala jugará el próximo miércoles 13 de septiembre pues, habrá jornada doble, ante Club Queseros, en el Estadio Municipal “Juan Rayo”, aunque no se ha confirmado la hora. Castillo Guzmán ya se prepara para su siguiente encuentro, ya dio instrucciones y dice que:

“Para los jugadores tendrán descanso mañana, y el domingo iniciamos en la cancha, para empezar a preparar el juego del miércoles”. Finalizó el dirigente de Charales.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.