Avispones de Chilpancingo vence al Atlético Cuernavaca

Comunicación Avispones de Chilpancingo

Con un polémico arbitraje, los Avispones derrotaron al cuadro del Atlético Cuernavaca por la mínima diferencia de un gol por cero, y sumaron tres puntos más en su cuenta que los hizo ascender en la tabla de clasificación del grupo seis, siendo este su primer partido que gana en casa.

Para este duelo se notaron las ausencias de Alan Castañón, quien purga una suspensión por la expulsión en el juego ante Selva Cañera y de Francisco Rendón quien solicitó permiso para ausentarse, pero el sistema de juego implementado por el técnico Avispón Abimael Torres para este cotejo propició que al final sacaran el resultado a su favor.

Tuvo que ser por la vía del penal que los locales se levaran la victoria cuando el portero del Atlético Cuernavaca derribara dentro del área al delantero Avispón y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Milton Rodríguez, quien en los minutos finales del partido saldría expulsado.

En la última tercera parte de la contienda el timonel de los Chilpancingueños movió sus piezas y la ofensiva se incrementó, ante la velocidad que le imprimían sus rivales, quienes buscaban en el empate, Héctor Suárez entró para darle mayor control de pelota en el medio campo y generar jugadas de peligro en el marco rival.

Por su parte Irving Paul Meza, a los pocos minutos de haber ingresado puso en aprietos a la defensiva contraria y en un par de ocasiones estuvo a punto de meter la pelota en las redes del Atlético Cuernavaca, y la más cara y polémica jugada fue cuando ye en tiempo de compensación, recibió la pelota en la media cancha, luego que el portero contrario se fue a rematar en un tiro de esquina, encaró al zaguero central y en los límites el área grande fue derribado evitando así que anotara, el árbitro solo marcó la falta y le perdonó la expulsión al Morelense.

Otra polémica jugada fue cuando dentro del área un defensor desvía la trayectoria del balón al marco con la mano y el nazareno no la como mano a pesar de haber tenido la nao levantada en el momento del contacto del el balón, pero también a los rivales afecto con sus determinaciones arbitrales.

Con este resultado poco a poco los Avispones van recobrando la confianza en su juego y sobre todo que incrementa el apoyo de la afición capitalina, que en esta ocasión hicieron una buena entrada en la cancha David Josué García Evangelista, suman ya diez puntos y se posicionan en el cuarto peldaño el sector seis. Su siguiente cotejo será de nueva cuenta como locales, recibirán a los Lagartos F.C., equipo que juega con la franquicia de Real Victoria, el sábado cuatro de noviembre.

En el descanso del medio tiempo la mesa directiva de la Asociación Civil Avispones de Chilpancingo hizo entrega de playeras a los integrantes de la Porra oficial “Penca de Maguey” por el apoyo que han brindado en cada juego al club Avispones. Y por la tarde los jugadores fueron agasajados con un convivio organizador por los padres y la directiva de la Asociación Civil

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *