LA TERCERA DIVISIÓN DE ALBINEGROS SUMÓ DOS PUNTOS EN CASA DE LOS GUERREROS DE TEHUACÁN

Empate a uno en los 90 minutos y para definir el extra los bicolores ganaron 3 a 2.
Debutó el portero Aldo Castillo y en la tanda de penales detuvo un lanzamiento.
Los bicolores se mantienen invictos jugando en calidad de visitantes.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Sumando cinco encuentros sin conocer la derrota, la tercera división de los Albinegros visitó este medio día la ciudad de Tehuacán, donde tras 90 minutos de intensa batalla, igualó a un gol con los guerreros, obteniendo después el extra desde los once pasos al salir airosos por tres goles a dos.

Viéndose abajo al minuto 62 y rompiendo una racha de 393 minutos sin recibir anotación, los orizabeños se sobrepusieron y lograron igualar al minuto 74 por conducto de Oliver Ortiz, lo que obligó a los penales, donde el debutante arquero cordobés, Aldo Castillo, fue factor para obtener el extra, luego de detener un lanzamiento de los poblanos.

Con este resultado los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta suman 18 puntos, luego de cinco triunfos, dos empates y un tropiezo, manteniendo su diferencia de goles en más 16, lo que además le permite mantenerse en zona de liguilla y con un partido menos que el resto de los punteros.

Tras la llegada hace dos años de los guerreros a la tercera división, este enfrentamiento fue el quinto en registrarse entre estas dos oncenas, siendo la primera ocasión en que los poblanos logran arrebatarle un punto a los bicolores, pues los antecedentes previos fueron todos triunfos para los orizabeños.

Ahora los bicolores deberán mantener su fase de trabajos a una alta actividad, pues el martes regresarán a tierras poblanas, siendo ahora en la angelópolis, donde a las 13:00 horas enfrentarán a los Reales, en duelo pendiente de la fecha cuatro.

Fieles a su mística los bicolores se fueron encima del rival desde el silbatazo inicial, y antes del primer minuto generaron acción de peligro, cuando el capitán Caleb Hernández centró al área poblana, lugar donde defensores y portero no se hablaron y resultó en un desvió que pasó rosando el poste lateral.

Una más para albinegros al minuto 3, cuando Danyaeel Tenorio filtró para Esteban Torres, quien tras controlar se acomodó y sacó disparo bombeado que venció al portero de guerreros, pero la franela levantada del asistente y la corroboración del central, invalidaron la jugada por posición adelantada.

Respuesta de los poblanos en el minuto nueve, cuando en los botines de Roberto Ramírez se produjo llegada por la banda, para después sacar disparo que pasó apenas arriba del palo mayor de los orizabeños.

Intentando nuevamente, los orizabeños llegaron al minuto 19 con buen servicio al área de Alfredo Mendoza, al cual llegó para rematar con la testa Esteban Torres, pero pasando su intento por un costado de la portería de Tehuacán.

Falta cometida sobre José Juan Mata en los linderos del área poblana al minuto 28, abrió la opción para los bicolores, quienes ejecutando el disparo en los pies de Roy Aguilar, pusieron la redonda apenas por encima del horizontal

Después del minuto 30 el juego se trabó en media cancha y anquen ambos cuadros buscaban generar peligro, la pelea por la redonda se intensificaba para tratar de establecer condiciones.

Con el marcador sin moverse, los equipos se fueron al descanso, para tratar de buscar la manera de poder abrir el esquema defensivo del contrario.

Para el inicio de la parte complementaria ninguno de los dos estrategas se decidió por hacer modificaciones.

Al minuto 62 los poblanos tomaron la ventaja en el marcador, rompiendo una racha de 393 minutos de los bicolores sin recibir gol, cuando Ricardo Sánchez aprovechó un rebote de la defensa para meter disparo de larga distancia, el cual pese al vuelo de portero bicolor, entró pegado al poste para el uno a cero.

En la acción del gol el guardameta Jorge Márquez chocó con el poste y tuvo que abandonar el terreno de juego, con lo que se presentó el debut en la tercera división del cordobés, Aldo Manuel Castillo.

Al mismo tiempo, también la delantera orizabeña tuvo modificaciones con la entrada de Oliver Ortiz en sustitución de Leonardo Carmona.

Minuto 74 y los bicolores pudieron emparejar el marcador, cuando Oliver Ortiz, recién ingresado, recogió un rebote de la defensa poblana para animarse dentro del área a meter el disparo y mecer las redes para el uno a uno.

Tercer movimiento de los visitantes, cuando al 83 ingresó Alberto Hernández por Roy Aguilar.

Sin poder romper el empate, el tiempo se agotó y los equipos tuvieron que ir a los lanzamientos de penales para adjudicar la unidad en disputa.

Desde los once pasos los bicolores se alzaron con el extra gracias a los aciertos de Caleb Hernández, Alberto Hernández y Luis Hernández, quienes apoyados por un penal detenido por el debutante Aldo Castillo, regresan a casa con dos unidades.

Para el martes los orizabeños regresarán a la actividad, cuando visiten a los Reales de Puebla, duelo pendiente de la fecha cuatro y programado para la una de la tarde, mientras que su regreso al estadio socum será el viernes 3 para recibir a los sultanes de Tamazunchale.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MARQUEZ-ALDO CASTILLO-, JOSÉ JUAN MATA, ROY AGUILAR-ALBERTO HERNÁNDEZ-, DENNIS PASTRANA, DANYAEEL TENORIO, ESTEBAN TORRES, ALFREDO MENDOZA, CALEB HERNÁNDEZ, OLIVER BUSTAMANTE, LUIS HERNÁNDEZ Y LEONARDO CARMONA-OLIVER ORTIZ-.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *