REALES DE PUEBLA FRENA LA RACHA DE LOS ALBINEGROS EN LA TERCERA DIVISIÓN

  • Con marcador de dos goles a uno, los poblanos se alzaron con la victoria.
  • El viernes los albinegros reciben en socum a Sultanes de Tamazunchale.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Desarrollando el duelo que de manera original estaba programado para el sábado 9 de septiembre, esta tarde la escuadra de los Albinegros de Orizaba visitó la capital poblana para enfrentar a los Reales, partido que culminó con victoria para los locales por dos goles a uno.

Dejando en claro que en el fútbol no hay equipo fácil, esta tarde los poblanos demostraron que el ocupar la última posición del grupo no era argumento suficiente para no saltar al terreno de juego y hacerlo con intensidad y pundonor; Actitud que mostraron y que merecidamente les permitió sumar su segunda victoria del año.

Con un gol anotado al primer minuto de juego y otro antes del primer cuarto de hora, los Reales se plantaron de buena manera y supieron aprovechar la urgencia de los bicolores, quienes volcados al frente, no contaron con la fortuna para igualar, esto pese al haber encontrado un autogol de los poblanos al minuto 31.

Con este resultado la escuadra menor de los albinegros verá comprometida su posición en la tabla general, donde muy posiblemente abandonará las posiciones de privilegio, al quedarse con 18 unidades, producto de cinco triunfos, dos derrotas y dos empates.

***                        ***                        ***

Apenas se acomodaban los equipos sobre el terreno de juego, cuando una viveza del poblano Jorjan Pérez puso a funcionar el marcador, pues al minuto uno y viendo adelantado a Federico Luna, bombeó con precisión la pelota y venció al guardameta bicolor para el tempranero uno a cero de los Reales.

Mostrando más hambre de triunfo, los poblanos lograron el segundo gol al minuto 13, en buena jugada elaborada por Jino Romero, quien entrando al área por un costado, dejó atrás a los defensores bicolores para tocar cruzado ante la salida de Federico Luna y poner el dos a cero en el marcador.

Intento de reaccionar por parte de los albinegros en el minuto 24, cuando Leonardo Carmona llegó a línea final para mandar centro al área, donde Roberto Montiel sin pensarla la conectó de aire, pero con disparo que se fue por un costado de la cabaña real.

Cinco minutos más tarde otro arribo bicolor, ahora en los pies de Jorge Gómez, quien centró para Jefrey Cid, jugador que dentro del área jaló el gatillo, pero su disparo llegó directo a las manos del portero poblano.

Haciendo su primer cambio, la escuadra orizabeña mandó al terreno de juego al minuto 30 a Caleb Hernández en sustitución de José López.

Tiro de esquina favorable a los orizabeños fue cobrado en el minuto 31 por el recién ingresado Caleb Hernández, servicio que dentro del área fue desviado por el defensor Stiven Juárez, para terminar la pelota en las redes y poner así el dos a uno, todavía favorable a los locales.

Se salvaron los bicolores del tercero en su contra, tras jugada de Jino Romero al minuto 41, donde luego de dejar fuera de combate a Alberto Hernández con buen recorte, sacó violento disparo que reventó el poste de la portería bicolor.

Señalando la finalización de los primeros 45 minutos, el central sonó su silbato y ambos cuadros se fueron al descanso, quedando el marcador con la ventaja de dos goles a uno para los Reales.

En la parte complementaria la visita realizó un segundo cambio, mandando a la cancha a Alfredo Mendoza en sustitución de Jefrey Cid.

Minuto 54 y en intento por igualar, Caleb Hernández se animó por la individual en la media cancha, dejando atrás a un par de marcadores, para luego meter disparo que se terminó abriendo por un lado.

Quemando sus naves, la banca orizabeña realizó el último cambio, llegando a la cancha Esteban Torres en sustitución de Leonardo Carmona.

Probando a pelota parada, los visitantes cobraron tiro de esquina al minuto 64, llegando la redonda al corazón del área, donde remató con la testa Oliver Ortiz, pero sin la puntería necesaria para hacer daño.

Dejando escapar el empate, los orizabeños no lograron concretar en el minuto 74, esto luego de otro tiro de esquina, donde la defensa poblana rechazó a los pies de Diego Alcalá, jugador que terminó vaciando su disparo por arriba.

Sin la suerte de su lado, los orizabeños no pudieron emparejar en el 76, acción donde Esteban Torres cabeceó ante la salida del portero poblano y donde su intento pegó en el poste, para después rebotar en la humanidad del mismo jugador bicolor y abandonar el terreno de juego por la línea de meta.

Volcados al frente, los bicolores nuevamente vieron frustrados sus intentos de anotar, cuando al minuto 81 el defensor de Reales, José Tapia, sacó de la línea de gol un cabezazo de Esteban Torres.

Sin lograr el objetivo de por lo menos empatar el juego, el tiempo se agotó y los bicolores regresan a casa con un doloroso tropiezo ante el equipo que ocupa la última posición del grupo dos.

Siguiendo con la frenética programación de juegos que los hará poder recuperar el tiempo perdido, los bicolores regresarán a casa para preparar el tercer duelo que enfrentarán en seis días, pues el viernes 3 de noviembre recibirán a las 13:00 horas en el estadio Superior del socum a los sultanes de Tamazunchale, partido de trascendental importancia en la pelea por los lugares de clasificación.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ-CALEB HERNÁNDEZ-, ALBERTO HERNÁNDEZ, JORGE GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL FLORES, JEFREY CID-ALFREDO MENDOZA-, CÉSAR CORTÉS, DIEGO ALCALÁ, ROBERTO MONTIEL, OLIVER ORTIZ Y LEONARDO CARMONA-ESTEBAN TORRES-.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *