UNA VEZ MÁS QUEDÓ CLARO, ORIZABA ES TERITORIO ALBINEGRO

  • Los bicolores vencen a domicilio por dos goles a uno a los académicos.
  • Cuarta victoria consecutiva de los albinegros sobre UGM y se mantienen invictos en el campo universitario.
  • Las tres anotaciones se generaron en tiro de esquina.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Obteniendo tres importantes unidades y cimentando su claro dominio sobre la escuadra universitaria, esta tarde los Albinegros de Orizaba derrotaron a domicilio por dos goles a uno a los académicos de la UGM, con lo que suman su cuarto triunfo consecutivo sobre los estudiantes.

Mostrando un estudio previo del rival por parte de su cuerpo técnico, la escuadra bicolor ajustó sus filas e impidió el control de la pelota a los universitarios, lo que hizo que la UGM fuera maniatada al no mostrar una idea clara de cómo resolver la situación de ser presionados desde la salida y optar por los balonazos y el repliegue de su zaga.

Con esta victoria, el conjunto que dirige el orizabeño Leoncio Huerta, se sitúa momentáneamente en la tercera posición del grupo, con un juego menos que el resto de los involucrados en la pelea por la clasificación, esto tras llegar a 24 unidades, producto de siete triunfos, dos empates con un extra y dos descalabros, además de una diferencia de goles de más 18.

***                        ***                        ***

Como se esperaba, el juego fue muy parejo desde el inicio, sin embargo, el planteamiento agresivo de los albinegros incomodó en todo momento a los universitarios, quienes terminaron cediendo la posesión de la pelota a los bicolores.

En el minuto 32 los albinegros rompieron el cero en la pizarra, cuando tras saque de esquina cobrado por Ángel Ramírez, la pelota quedó suelta y un atento Esteban Torres no lo pensó dos veces y jaló del gatillo para anidar la redonda y con el uno a cero, de paso anotarse su octavo gol del certamen.

Con pocas oportunidades de gol por parte de ambos cuadros, la mayoría de las acciones se concentraban en media cancha, siendo la zona de más pelea y con la intención de dominarla para generar peligro al frente.

Antes de concluir la primera mitad una agresión de Osvaldo González sobre Ángel Ramírez se quedó corta al ser sancionada por el central, al mostrar únicamente el cartón amarillo.

Al arrancar la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos elementos de inicio, esperando mejores momentos para hacer sus cambios.

Manteniendo la propuesta del juego, los bicolores siguieron insistiendo en lograr acciones de peligro, aunque no se daba una jugada clara que pudiera hacer incrementar el marcador.

Al minuto 68 un tiro de esquina favorable para los locales fue rechazado por el portero Jorge Márquez, pero la pelota llegó a los pies de Miguel Arreola, quien con disparo pegado al poste igualó los cartones a uno.

Replegando sus filas, la escuadra de académicos esperaba atrás a unos bicolores que tomando la iniciativa, empujaban peligrosamente en la búsqueda del gol.

Parecía que le juego terminaría empatado, pero al minuto 87 un nuevo tiro de esquina favorable para los albinegros, generó un rebote dentro del área de UGM, donde un atento César Cortés tomó la pelota y de primera intención la empalmó de pierna derecha para hacer mecer las redes y regresarle la ventaja a los albinegros.

Sin más acciones de peligro en el juego, el partido terminó y se concretó la cuarta victoria consecutiva de los albinegros sobre la escuadra de los académicos.

Para la próxima jornada los bicolores regresarán a casa, donde el viernes 17 recibirán en el estadio Superior del socum al conjunto de Star Club, duelo programado para la una de la tarde y correspondiente a la cabalística fecha trece del torneo.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, JORGE GÓMEZ, ALBERTO HERNÁNDEZ, ÁNGEL RAMÍREZ, LUIS ROBERTO HERNÁNDEZ, JOSÉ JUAN MATA-MIGUEL ÁNGEL FLORES-, ALFREDO MENDOZA, CÉSAR CORTÉS, CALEB HERNÁNDEZ, OLIVER ORTIZ-ROY AGUILAR– Y ESTEBAN TORRES.

DT LEONCIO HUERTA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *