Deportiva Venados derrota a Dragones de Tabasco

Comunicación Deportiva Venados

La tarde del sabado pasado se llevo a cabo la fecha 9 del Grupo 1, cuando los Venados de Yucatán recibieron en su casa el Estadio “Alonso Diego Molina” a los Dragones de Tabasco.

El duelo arranco a las 15:00 horas y fueron los locales los que se volcaron en búsca de hacerle daño a sus rivales y fue Felipe Rodríguez en veloz latigazo, que perforo la banda derecha y puso un servicio de gol a Pedro Ramírez, desafortunadamente el canterano astado llego tarde a la cita y se desaprovecho la primera de muchas oportunidades de gol que se le presentarían al equipo local.
Los diez primeros minutos fueron de un constante asedio al marco del guardameta Luis Frías, que se convertiría en jugador clave para que su equipo no recibiera más goles en contra.
Las bandas fueron una constante via de ataque por parte de los  venados, Ramírez y Ortegon por izquierda y Ángel Reyes apoyado por Felipe Rodríguez por la banda derecha, apoyados siempre por los contenciones Jorge Osorno y Jesús Castro, este en una labor más de recuperación y el “chino” Osorno más como un comandante, distribuyendo balones a sus atacantes.
Los Dragones soportaron los primeros minutos del asedio local y obligaron a los ciervos a hacer más elaborados sus ataques, ya que con dos lineas de cuatro jugadores lograron contener por instantes las embestidas locales.
Los visitantes tuvieron la jugada más clara, hasta el momento, cuando en el cobro de un tiro de castigo, el balón rebota en la muralla defensiva y le queda completamente solo al delantero Ithan González que para fortuna astada cruzo demasiado su disparo y se perdió la gran oportunidad de aventajar a su equipo.
Esa jugada fue un detonante para que los  locales despertaran e instantes después en una jugada creada por Osorno, Juan jupamea se saca a dos rivales dentro del área y fusila al arquero para abrir el marcador al minuto 30.
Osorno y Ortegon prueban fortuna desde fuera del área con disparos que apenas salen desviados del marco rival que ofrecíauna ferrea resistencia a recibir más goles en contra y apostaba por una jugada que le diera la igualada.
Con el marcador 1-0 a favor de Deportiva, nos fuimos al descanso. Arrancando el segundo periodo se vio otra cara del equipo local, e inmediatamente crearon oportunidades para acrecentar el marcador, Pedro Ramírez fue un dolor de cabeza para la defensa tabasqueña, que no lograba contener al habilidoso atacante, desafortunadamente en el último servicio al área, ni Teja, ni Jupamea, ni en su momento Durán supieron resolver dentro del área.
Los dragones no podía salir con balón controlado fueron acorralados por unos venados alentados por su público, que sabedores de las capacidades de sus jugadores, les alentaban a dar el máximo que nos tienen acostumbrados.
Arturo Espinoza ingreso a Kevin Garrido y a Guillermo Durán, buscando variantes en su ofensiva y ambos cambios se notaron de inmediato, ya que los jugadores con piernas e ideas frescas lograron aportar a la ofensiva.
Sin embargo no llegaba el segundo gol de los astados, Jupamea remato apenas arriba, un servicio de Ramírez, minutos antes había reventado el poste derecho de la visita. Kevin Garrido realizo un disparo, que la defensiva saco en la línea de gol y Castro también tuvo su oportunidad de anotar, pero la defensiva logro desviar el disparo que llevaba etiqueta de gol.
La táctica fija fue otra arma para la ofensiva del local, los centrales Boffill y González crearon peligrosas jugadas en primera y segunda instancia, recentrando o rematando a portería y fue el propio Ramón González que por fin pudo anotar ese gol que ya se le venía negando en partidos atrás, cuando remata de volea un recentro de Boffill en un tiro de esquina a favor.
El arquero Frías le contuvo disparos a Jupamea, Garrido y una increíble atajada a dos tiempos a disparos de Durán, que regreso después de unas semanas de recuperación debido a su operación en la nariz.
El central Heisel Santana dio por finalizado el encuentro y Venados obtiene una grata victoria, que lo mantiene en la cima del grupo con 25 puntos.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *