Politécnico vuelve a saborear el triunfo luego de dos meses

+ La anotación de Luis Mauricio termina imponiéndose a Magdalena Contreras

Por Anahí Lozada Delgado

La escuadra Guinda y Blanca del F. C. Politécnico puso fin al ayuno de nueve partidos de no saber lo que era saborear las mieles del triunfo, tras hacer valer su condición de local e imponerse por la mínima diferencia de 1-0 frente al Club Unión Magdalena Contreras, en juego valedero a la jornada 15 del Grupo Cuatro de la temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional.


La solitaria anotación registrada durante el encuentro fue obra de Luis Mauricio César Arévalo, que le valió los tres puntos al representativo de la máxima casa de estudios del Politécnico, en duelo celebrado en la cancha sintética del Deportivo Eduardo Molina.
El representativo de la máxima casa de estudios del Instituto Politécnico Nacional no ganaba desde el pasado viernes 6 de octubre, en la fecha 6 en que se impusieron 1-0 a las Águilas de Teotihuacán y hasta hoy vuelve a reencontrase con el triunfo.
Con este resultado la oncena del Futbol Atómico se ubica en el casillero 15 con 14 puntos, producto de 3 victorias, 4 empates, 8 derrotas y 1 punto extra para un porcentaje de 0.93.
Mientras Unión Magdalena Contreras se encuentra en el octavo peldaño del grupo con 23 unidades, producto de 7 triunfos, 2 empates y 6 derrotas para un porcentaje de 1.53.
Fue un partido muy parejo por parte de ambas escuadras en las que una como la otra trataba de imponer sus condiciones dentro del terreno de juego, buscando hacer daño al marco que a la postre marcara la diferencia pero la falta de puntería en el toque final impedia que el invitado llegara.
Fue hasta la segunda parte del partido cuando hizo su aparición el invitado mediante la pena máxima en favor del representativo del Futbol Atómico, que no desperdició la oportunidad para adjudicarse los tres puntos y sumar su tercer triunfo del torneo.
El siguiente compromiso que tiene en puerta F. C. Politécnico será ante Novillos Neza correspondiente a la fecha 16; mientras Club Unión Magdalena Contreras estará haciéndole los honores a los Borregos de F. C. San José del Arenal.
Diferencia.
1-0, minuto 76. Luis Mauricio César Arévalo se encarga de cobrar penalti en favor de los Guinda y Blancos del F. C. Politécnico, superando la salida de Oscar Martínez portero de Magdalena Contreras que no logro detener el tiro de Luis César.
Incidencias.
Cerca estuvo de ser un Juego Limpio de no haber sido por la tarjeta amarilla que recibió Martín Guevara, de Club Unión Magdalena Contreras.
Árbitro.
Julio César Bárcenas Mena fue el responsable de dirigir las acciones del encuentro con aceptable trabajo sin influir en el resultado, estuvo auxiliado en las bandas por Ángel Ricardo Vences Ruiz y Karla Angélica Flores Ortega.
El colegiado tuvo que mostrar la cartulina amarilla a Martín Guevara al minuto 47 por Club Unión Magdalena Contreras.
Tarjeta roja: No hubo.
Alineaciones.
F. C. Politécnico.- Abram Domínguez; Luis Limón, Jan Ramírez, Mario Santiago, Raúl Osorio y Leonel Carbajal (Bruno Martínez al 56´); Luis Mauricio César Arévalo, Juan Santiago (Jorge Santiago al 77´), Erick Lua (Jesús Baltazar al 79´) y Rodrigo Berrios; Michel Arias. Entrenador: Miguel Ángel Limón.
Estuvieron en la banca: Gerardo Hernández. Además de Oscar Noguera, Eduardo Hernández, Cristhian Domínguez y Alexis Ramírez.
Club Unión Magdalena Contreras.- Oscar Martínez; Jhovanni Pérez, Martín Guevara, Alejandro Ramos y Fabián Aguilar; Germán Pérez, Juan Vázquez e Isaac Miguel; Alexis Castillo, Alex Santana y Bryan Cáceres (Ángel Villa al 68´) . Entrenador: José Pereira.
Estuvieron en la banca: Luis Rubio, Jorge Chávez, Alan León y Adolfo Ibarra.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.