ALBINEGROS EMPATA A UN GOL EN SU VISITA A XALAPA Y SUMA SIETE JUEGOS SIN CONOCER LA DERROTA

  • El extra se quedó en la capital veracruzana por cuatro a tres en los tiros penales.
  • Los bicolores amanecerán como sub-líderes del grupo dos de la tercera división.

Comunicación Albinegros de Orizaba

La tercera división de los Albinegros de Orizaba sumó otra unidad en su camino al cierre de año, luego de empatar esta tarde en la capital veracruzana a un tanto con el conjunto de las águilas de Real San Cosme, resultado que permite a los bicolores mantenerse en la lucha por el liderato general del segundo sector.

Victimas del frente frío número 14 que provocó una temperatura muy baja y una neblina cerrada que acompañó a los protagonistas durante el encuentro, tanto xalapeños como orizabeños hicieron gala de un gran profesionalismo para sortear positivamente las duras condiciones climatológicas.

Luego de verse abajo en la primera mitad y tras haberle negado el empate luego de una anotación erróneamente invalidada, los bicolores regresaron y en la segunda parte emparejaron las acciones, sin embargo, la suerte y los postes favorecieron a los emplumados, quienes al final se quedaron con dos unidades.

Tras el duelo de la fecha 16, los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta suman 35 unidades, producto de 10 victorias, cuatro empates con un punto extra y dos descalabros,

Para el duelo de la fecha 17 y último de la primera vuelta, los bicolores regresarán a casa, y el viernes 15 darán el cerrojazo al año deportivo, recibiendo a delfines de la universidad del golfo, equipo también inmerso en la pelea por los lugares de privilegio.

***                        ***                        ***

Acusando el fuerte frío que impactó a la capital veracruzana, el juego de la misma manera tardó varios minutos en tomar ritmo, pues la densa niebla no permitía el pensar en trazos largos, lo que generó un ritmo semilento en el traslado de la esférica.

Fue hasta el minuto 21 cuando los locales aprovecharon un arribo a la meta bicolor, acción en donde se abrió el marcador en favor de las águilas de Xalapa, y donde pese a que la defensa orizabeña hizo el esfuerzo en parar el peligro, la fortuna y la poca visibilidad benefició a los emplumados.

Buscando la igualada, el conjunto albinegro adelantó filas e intentó descentralizar las acciones, por lo que las bandas fueron el territorio desde donde se buscaban los avances al frente.

Teniendo ante ellos a un rival que esperaba bien ordenado y velaba la posibilidad de un contragolpe, los bicolores también sufrían por la poca visibilidad que generaba una cada vez más cerrada neblina.

Arribo bicolor al área xalapeña en el minuto 34 parecía buena opción, donde bajando la redonda, Esteban Torres se acomodó para entrar de frente a portería, sin embargo la acción fue detenida por supuesta posición adelantada.

Tiro de castigo cobrado al minuto 37 por Caleb Hernández raspó la pintura del palo mayor de la portería emplumada, para después abandonar el terreno de juego.

No podía faltar la polémica y escudados en la poca visibilidad, la terna arbitral anuló un legítimo gol a los Orizabeños, quienes en el minuto 40 pusieron la redonda en el fondo en los pies de Esteban Torres, atacante que tras recibir un buen trazo bajó la pelota y se acomodó para perfilarse y sacar el disparo potente.

Antes del medio tiempo el portero Alan Escobar le quitó el empate a los orizabeños, quienes nuevamente por conducto de Esteban Torres intentaron con disparo fuerte desde fuera del área grande.

Para la segunda mitad los dos equipos optaron por salir con los mismos jugadores que arrancaron el cotejo.

En el minuto 49 los visitantes orquestaron un muy buen ataque que culminó dentro del área de Xalapa con abrupta falta sobre Esteban Torres, misma que no pudo dejar pasar el central, señalando la clara pena máxima.

Para el cobro se perfiló Caleb Hernández, quien haciendo gala de templanza y buen toque, sin problemas convirtió la oportunidad en gol, poniendo el empate a uno en el minuto 50.

Cerca de darle la vuelta los bicolores en el 58, cuando tras tiro de esquina, Esteban Torres y Miguel Flores se combinaron dentro del área, para que el primero disparara con violencia y en el fondo el portero xalapeño desviara para evitar el gol y ceder el tiro de esquina.

Saque de banda para los visitantes en el 62 generó despliegue a velocidad de José Juan Mata, quien desbordando por la banda derecha entró al área y sirvió para la incorporación de Miguel Flores, sin embargo, una vez más el portero local apareció para cortar la prometedora acción de peligro.

Intentado por todos los medios, los bicolores querían a como diera lugar el triunfo.

Tiro libre favorable para albinegros en el minuto 69 fue cobrado por el capitán Alberto Hernández, quien puso la pelota apenas un par de centímetros alejada del poste lateral.

Muy cerca del gol Orizaba en el 78, cuando Roy Aguilar se animó desde la distancia y metió balazo que reventó el palo mayor de la portería xalapeña.

Primer movimiento del juego para los visitantes, cuando al minuto 79 ingresó Oliver Ortiz en sustitución de Roy Aguilar.

Sin bajar en la intensidad, los orizabeños continuaron empujando para darle la vuelta al marcador, situación que a final de cuentas no pudieron lograr, finalizando los 90 minutos con la igualada a uno, lo que obligó a la serie de penales para disputar la unidad extra.

Desde los once pasos los emplumados resultaron más certeros y aprovechando las fallas de Caleb Hernández, Alberto Hernández y José Juan Mata, se quedaron con el extra tras ganar cuatro goles a tres, haciendo infructuosas las anotaciones de Miguel Flores, Ángel Ramírez y Oliver Ortiz.

Para la siguiente jornada los bicolores regresarán a su campo, donde frente a sus aficionados despedirán el 2017 con su último juego oficial, recibiendo a los delfines de la UGM centro, duelo programado para la una de la tarde del viernes 15 de diciembre.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, ROY AGUILAR-OLIVER ORTIZ., JOSÉ JUAN MATA, ALBERTO HERNÁNDEZ, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, MIGUEL FLORES, ALFREDO MENDOZA, CALEB HERNÁNDEZ Y CÉSAR CORTÉS.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *