MANTIENE HEGEMONÍA CAMPECHE FC N.G. SOBRE CORSARIOS Y ES LÍDER MOMENTÁNEO DEL GRUPO

  • PEDRO ZETINA, CIERRA LA PRIMERA VUELTA COMO LÍDER DE GOLEO DEL GRUÓ

Comunicación Campeche FC

Campeche FC Nueva Generación mantuvo su hegemonía sobre Corsarios de Campeche y se colocó momentáneamente en el liderato del Grupo I de la Tercera División, al vencerlos, 1 gol por 0, en partido pendiente de la jornada dos de la temporada 2017-2018 de la Tercera División, ante un lleno en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Los tres puntos le permiten a Campeche FC Nueva Generación llegar a 30 puntos para ubicarse en liderato, en espera del resultado del encuentro entre Felinos de la 48 ante Inter Playa; producto de una racha de nueve partidos sin perder, cerrando la primera vuelta de la campaña con nueve victorias, dos empates y un punto extra, y dos derrotas, con 27 goles anotados, líder ofensivo y 13 en contra, segundo del grupo. Los Corsarios se estancaron en 18, ligando seis partidos sin ganar y dos derrotas en fila.

El duelo bastante disputado arranco, con las dos escuadras bien paradas en sector defensivo y en la media cancha, donde el cuadro rojiblanco fue claro en su objetivo buscar hacer daño desde el primer minuto de juego al colocar a Pedro Zetina y Jorge Zubieta en punta, pero muy pocos balones tuvieron para ofender el arco de Roberto Guzmán, pero el líder de goleo del grupo Pedro Luis tuvo la marca pegajosa del capitán corsario Luis Matu, quien lo siguió a sol y sombra, mientras que por las bandas David Ortiz y Kevin Ye intentaban junto con Jorge González generar las acciones de gol.

Por el lado Corsarios bien armados atrás con línea de cuatro y en la media cancha pelearon por la recuperación del balón ante Braulio Núñez y Gadiel Zubieta, además de que a velocidad trataron de hacerle daño al marco de Pedro Roldán, incluso fueron los que tuvieron la más clara de gol en un remate dentro del área de Liam Roca que atajó el arquero rojiblanco.

El marcador no se movió en toda la primera mitad al darse pocas ocasiones de gol en las dos porterías, además de que el duelo de estrategias se dio antes del descanso cuando Campeche FC Nueva Generación cambio a unos de sus defensas al ingresar Henry Domínguez por Gadiel Zubieta dándole otra perspectiva al juego, y también Corsarios hizo lo propio pero el primer tiempo termino con empate a cero.

Para el segundo tiempo Campeche FC se vio mejor en el terreno de juego dando el primer aviso de peligro en los botines de Pedro Zetina con un disparo entre tres dentro del área que se fue por un costado, en la contra Corsarios respondió con un disparo de Lían Roca que se fue por un costado. Insistió Nueva Generación hasta que sobre el minuto 52 de tiempo corrido se combinaron por derecha Henry Domínguez con David Ortiz quien saco centro de primera intención al corazón del área donde Kevin Ye intento controlar pero le quedó a modo a Jorge Zubieta León quien remató con la pierna izquierda raso venciendo la estirada de Roberto Guzmán pegado a la base del poste izquierdo para el, 1 por 0.

El gol abrió el juego para que Nueva Generación genere peligro con Jorge González, quien de frente al marco volo su disparo; minutos después tuvo otra clara pero hizo una jugada de mas, luego Pedro Zetina ahogo el grito de gol cuando en los linderos del área controló con el pecho y saco potente disparo que se estrelló en el larguero. Después tuvieron una clara cuando en un tiro centro el arquero corsario logró desviar el esférico que rescató Pedro Zetina sacando tiro-centro que se paseó por todo el frente del arco visitante.

Corsarios respondió con base en su actitud y logró poner en peligro el arco de Pedro Roldán y aprovecho los descuidos que por momentos tuvo la saga central rojiblanca y a nada estuvieron de igualar el marcador pero Roldán evitó una clara y luego Lían Roca sin arquero saco disparo pero el central José Santoyo se recuperó para sacar el balón prácticamente en la línea de gol, y la última clara de los locales fue un disparo de César Rosado pero se fue por encima del arco, al igual que un tiro libre de Braulio Núñez, y el marcador no se movió más.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *