DELFINES CORTÓ LA RACHA DE SIETE SIN PERDER DE LOS ALBINEGROS

  • Con marcador de dos goles a cero los mendocinos se llevan las tres unidades.
  • Los cetáceos aprovecharon sus oportunidades y un muy mal arbitraje en el socum.
  • Tres claros penales no le fueron concedidos a los bicolores.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Tuvieron que pasar seis años y ocho meses para que nuevamente los Albinegros de Orizaba y los delfines de  la UGM se volvieran a ver las caras en un encuentro oficial, pues desde el primero de abril del 2011 en que igualaron sin anotaciones, los dos equipos de la región no volvieron a coincidir en un grupo de la tercera división profesional.

Sin embargo, las condiciones del encuentro no fueron las adecuadas, pues un pésimo y tendencioso arbitraje del central Oliver Hernández, asistido de mala manera por José de Jesús Rodríguez y Guillermo Ortigoza, ensuciaron un duelo que era esperado por los aficionados.

Con un compromiso que culminó con marcador de dos goles a cero en favor de los cetáceos, el conjunto orizabeño vio truncada su racha de siete sin perder, cerrando la primera vuelta del torneo con 35 unidades, producto de 10 triunfos, cuatro empates y tres tropiezos, además de una diferencia de goles de más 24.

Cabe mencionar que del partido antes citado del 2011, solamente dos protagonistas sigue vigentes en sus equipos, tratándose del técnico Adrián Becerra por los cetáceos y del preparador físico Cesar Mayoral por los bicolores.

El partido en lo esencial comenzó un tanto frío y la pelea por la media cancha era la temática de los primeros minutos, entre dos equipos que buscaban avanzar, pero ante un rival que tenía bien claro su esquema defensivo.

En el minuto 20 se registró la primera acción para la polémica, cuando Jared Cocotle se fue por la banda y centró al área, lugar donde Ángel Ramírez bajó la redonda y se acomodó para disparar, sin embargo, una artera falta lo mandó al césped, ante el silencio del juez central y el reclamo del técnico Leoncio Huerta, quien encarado por el asistente fue mandado después a las regaderas.

Minuto 36 y llegada de Jorge Gómez de los orizabeños, quien centró para la llegada de Jared Cocotle, pero una clara mano defensiva cortó el viaje de la pelota en una acción más que el central no quiso marcar como pena máxima.

Seis minutos antes de finalizar la primera parte un saque erróneo del portero bicolor, permitió que Alejandro Villa de los delfines aprovechara de buena manera para adelantar a los cetáceos en el marcador.

Inexplicablemente, en el minuto 45 el central decidió marcar una pena máxima en contra de los bicolores, luego de un clavado de Alejandro Villa, quien desde los once pasos se perfiló después para disparar y en justicia a la acción, desaprovechó el regalo del árbitro, mandando su disparo por un costado.

Con la ventaja mínima para los mendocinos culminó la primera mitad.

Para la parte complementaria los bicolores realizaron tres modificaciones, enviando a la cancha a Esteban Torres, Roy Aguilar y José Juan Mata en lugar de Jared Cocotle, Leonardo Mendoza y Danyaeel Tenorio.

Llegada de los delfines en el minuto 51 en disparo desviado de Juan Huerta que en el camino desvió la defensiva bicolor, para que luego la redonda pasara rosando el poste.

Probando desde la distancia, Caleb Hernández jaló el gatillo en el minuto 52 con disparo que se fue apenas arriba del palo mayor de los mendocinos.

Llegada por la banda de José Juan Mata en el minuto 67 llegó a Esteban Torres, quien metió el testarazo, pero a las manos del portero de los delfines.

Una nueva mano en el área de los delfines en el minuto 72, en llegada del mismo Esteban Torres, que desde la banda metió el centro que fue cortado por un defensor visitante y que una vez más no se sancionó.

Jugada fortuita para los mendocinos en el minuto 89 permitió a Juan Huerta el encarar en uno a uno al portero bicolor y definir tras el recorte, con disparo colocado que puso el dos a cero en el marcador.

Todavía en tiempo de compensación los orizabeños intentaron descontar y un remate de cabeza de Esteban Torres impactó el metal de los cetáceos.

Conato de bronca al final afortunadamente no pasó a mayores y luego se decretó la finalización del encuentro.

Tras este partido los bicolores entraron en un receso de diez días, tras los cuales retomarán los trabajos para la segunda vuelta del campeonato 2017-2018.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, DENNIS PASTRANA, ALBERTO HERNÁNDEZ, DANYAEEL TENORIO-JOSÉ JUAN MATA-, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ALFRDEO MENDOZA, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, ÁNGEL COCOTLE-ESTEBAN TORRES– Y LEONARDO CARMONA-ROY AGUILAR-.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.