Deportiva Venados se trae 3 puntos de Cozumel

Comunicación Deportiva Venados
Los Venados de Yucatán se presentaron en la casa de Cozumel FC  y obtuvieron una importante victoria por 3-1 que lo catapulta momentáneamente al primer lugar del grupo a falta de algunos partidos por disputarse.

A pesar de algunos movimientos en el cuadro inicial por lesiones y suspensiones los ciervos jugaron con determinación y garra para obtener este gran triunfo en calidad de visitante, Arturo Espinoza presento a Fuente en el arco, Canto, Boffill, Reyes y Linares en la defensa, Osorno, Gutiérrez, Ramírez y Castro en medio sector y Teja y Jupamea en la delantera.
El inicio del partido estuvo lleno de imprecisiones y se notó la falta de ritmo en ambas escuadras. Sin embargo la fortuna jugó a favor de los astados ya que la anotación cayó gracias a un autogol que se derivó de un remate de Teja dentro del área.
Sólo pasaron algunos minutos y el propio Teja habilitó a Yohari Gutiérrez que dejó a dos defensas en el camino y batió con potente disparo la meta local para  aventajar a los Venados.
Sin embargo, Cozumel jamás bajo los brazos y creo varias jugadas de peligro que gracias a Carlos Fuente y a la mala puntería de los locales no se reflejaron en el marcador.
El primer tiempo terminó con la ventaja de los ciervos que apenas arrancando la segunda mitad estuvieron a nada dé colocar el tercer tanto sobre la meta caribeña, pero el arquero sacó de la línea el remate de cabeza de Juan Jupamea.
Cozumel adelantó líneas en búsqueda de acortar el marcador y se posicionó del control del esférico, los astados esperaron pacientes el contragolpe con base en la velocidad de Ramírez y Reyes por los costados.
A pesar del empuje del local, sus delanteros no lograron derribar el muro  comandado por Boffill y el nuevo refuerzo Fernando Linares que debutó con una grata actuación.
El tercer tanto cayó al minuto 65 en un fugaz contragolpe que comandó Reyes por la pradera de la derecha y culminó Teja empujando solamente con un pase a la red para colocar el tercer tanto de la tarde.
El profesor Arturo Espinoza refrescó su equipo e ingresó a Rodríguez por Teja, Ortegón por Gutiérrez.
Los caribeños heridos en su orgullo de lanzaron con todo en búsqueda del gol que aceptará distancias y en una jugada discutida, Fuente derriba a un jugador local dentro del área para que el silbante decretara penal. Sin embargo, el delantero local vacío su disparo a la derecha del marco.
Algunos minutos mas tarde en una jugada por la banda izquierda, los locales se acercaron al marcador.
Kevin Garrido ingresó por Jupamra y refrescó el ataque, incluso Ortegón tuvo para hacer más amplia la ventaja, pero erró por centímetros su definición.
Al final los Venados terminaron llevándose la victoria ante un digno rival.
Deportiva Venados recibe la jornada 15 en el Estadio Alonso Diego Molina a Caimanes Fc.
En otros resultados de la Liga Nacional Juvenil, los equipos Sub 13 y Sub 15 cayeron jugando de local ante las oncenas del Celta de Vigo de Campeche. Se esperan resultados para medir el impacto de esta gris jornada para los “venaditos”.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.