Tecos FC arrolla a Cocula

Pausa MX

Tecos FC se sirvió con la cuchara grande en su regreso al Tres de Marzo para su partido de la jornada 4 al aplastar al Cocula por marcador de 9-0, siendo ésta su segunda goleada más abultada desde su regreso a la Tercera División.
La mayor goleada de toda la historia de Tecos fue el 29 de enero de 2016 cuando venció a Teca Huixquilucan por marcador de 13-0.

En el partido contra Cocula, el medio de contención y capitán del equipo, Jean Alonso Aguilar fue uno de los jugadores más destacados del encuentro colaborando con tres goles.

En este partido, el técnico Rodrigo “Pony” Ruíz decidió debutar al arquero suplente André Restelli Moreno quien tuvo un partido bastante tranquilo.

Desde temprano, los emplumados tomaron el control del partido, aunque en un principio sufrieron para descifrar el esquema defensivo de Cocula, conforme avanzó el reloj, los tecolotes comenzaron a explotar su letal ataque lateral sin mucho éxito.

Luego de estrellarse contra el muro defensivo de los “mariachis”,  al minuto 25, el capitán Jean Alonso Aguilar abrió el marcador aprovechando un rebote de la defensa tras un tiro libre para sacar un disparo de media distancia y fusilar al arquero Isaac Gervasio.

El gol minó la confianza de Cocula que después del tanto se mostró más complaciente en su línea defensiva, permitiendo las tan peligrosas llegadas por los costados, pero a pesar de que Tecos pisó en más ocasiones el área rival en los últimos minutos, el marcador finalizó 1-0 en la primera mitad.

En la parte complementaria, la artillería explotó con fuerza, encajándole a los visitantes seis goles en tan sólo veinte minutos, derribando a cañonazos el aparentemente sólido muro defensivo de Cocula.

Al minuto 50, Andrés Mares dibujó el segundo en la pizarra empujando un rechace del arquero tras un disparo del “Mudo” Gael Carbajal.

Apenas se estaban recuperando del golpe cuando al 53’ el árbitro señaló un claro penal para los tecolotes que fue canjeado por el “Satanás” Emmanuel Zapata. Cinco minutos más tarde, el capitán Aguilar se metió con balón y portero a la  meta para hacer el 4-0.

Otra de las figuras fue el defensor Brandon García quien colaboró con un par de goles, siendo el primero al minuto 64 rematando de cabeza un tiro de esquina. Al 67’ Andrés Mares hizo la quinta diana con disparo de larga distancia, y unos instantes después, García consiguió su segundo tanto sorprendiendo al arquero con un disparo de larga distancia.

No conformes con el ya abultado marcador, al minuto 85, Jean Alonso Aguilar completó la tercia de ases haciendo bailar las redes con un preciso cañonazo, y para coronar la obra, Roberto Ruvalcaba consiguió el noveno tanto con otro zapatazo de poder.

Este resultado le permite a Tecos llegar a la tercera posición con siete puntos y una diferencia de goles de +13. En su próximo partido, visitarán a Sufacen Tepic el sábado 1 de octubre.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.