Entrenadores contra el no ascenso

Ya no son sólo los jugadores, ahora también los entrenadores del Ascenso Mx se unieron para manifestar, de manera pacífica y organizada, su rechazo a la idea que puso sobre la mesa el comité de desarrollo técnico de la FMF: Abolir el descenso de la Liga Mx y el ascenso en el Ascenso Mx.

En la jornada 8 se manifestaron los jugadores, ahora lo hicieron los Directores Técnicos de prácticamente toda la división, salieron banquillo con un moño de color morado prendido de su ropa.

“El mensaje es de unión ante esta posible situación: estamos unidos en contra de quitar el ascenso y descenso. Somos solidarios con la protesta de los jugadores”, comentó en exclusiva Bruno Marioni, entrenador de Venados de Mérida.

Tocó el turno de los entrenadores: Irvin Rubirosa, de Oaxaca; Ricardo Rayas, de Correcaminos; Sergio Bueno, del Atlante; Eduardo Fentanes, del Tampico; Bruno Marioni, de Venados; Héctor Hugo Euguí, de Potro; Andrés Carevic, de Mineros; Alejandro Mercado, de Murciélagos; Michel Leaño, de Zacatepec; Ricardo Valiño, del Celaya; Gabriel Caballero, de Tapachula; Mario García, de Cimarrones; Jorge Dávalos, de UdeG.

“Estamos unidos en apoyo al crecimiento sano del futbol mexicano y sobre todo del desarrollo de los jugadores mexicanos. Consideramos que una medida como el no ascenso frenaría el crecimiento de todo el futbol mexicano desde Tercera División hasta la Primera División”, comentó Mario García, entrenador de Cimarrones.

Para Ricardo Rayas, entrenador de Correcaminos el mensaje de él y todos sus colegas en la División es: “Unidad entre los directores técnicos, apoyo a nuestros jugadores. Y desacuerdo en la abolición el ascenso y descenso”.

La manifestación se mantendrá de manera indefinida, esta es la primera ocasión en que los entrenadores se muestran unidos y se manifiestan unísonos con el mismo mensaje que ya enviaron los jugadores.

Los entrenadores son los que envían en el mensaje pero no están solos. Así lo explicó, en exclusiva, Gabriel Caballero, DT de Cafetaleros.

“El mensaje que quisimos dar no sólo nosotros sino también el cuerpo técnico en la Liga de Acenso es que estamos juntos en esta situación del no ascenso y no descenso, estamos con una misma idea, no solamente los técnicos sino también cuerpo médico, utileros, y gente que labora en cada uno de los equipos. También estamos de acuerdo en que cada equipo del ascenso se pueda mantener por sí mismo y puedan ser equipos solventes”.

Desde su trinchera, la AFMpro, en entrevista telefónica, aclaró que no se han manifestado al respecto pues esperan el pronunciamiento, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación también se encargó de puntualizar que respaldan todas las manifestaciones que realicen sus asociados.

Los jugadores del Ascenso Mx y algunos de la Primera División, ya se manifestaron. Lo hicieron justo en el protocolo de cada partido previo al juego, se tomaron juntos los dos equipos (titulares y suplentes) la foto tradicional previa al arranque del encuentro.

Entre tanto, Enrique Bonilla, presidente tanto de la Liga Mx como del Ascenso Mx, ya habló lunes de la semana pasada con los propietarios y presidentes de los equipos de la categoría de ascenso sobre la propuesta que tiene para abolir el ascenso y descenso. No hubo manifestación por parte de los propietarios y Bonilla se limitó a decir que se “había exagerado” el asunto.

El moño se seguirá usando hasta que salga la decisión final”, comentó Gabriel Caballero, entrenador de Chiapas.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *