Venados de Yucatán derrotaron a Venados FC

Comunicación Deportiva Venados

Los Venados de Yucatán derrotaron por 1-0 a Venados FC en una rivalidad local que se sigue acrecentando y que muchos consideran ya un “Clásico Yucateco” de futbol.

Los 90 minutos fueron sumamente disputados desde el silbatazo inicial y ambas escuadras intentaron imponer su estilo de juego en los primeros minutos del cotejo.

Arturo Espinoza envió al terreno de juego a Fuente en el arco, Boffill, González, Reyes y Ortegon en defensa, Gutiérrez, Castro,Osorno y Ramírez en la media cancha y Jupamea acompañando a Linares en la delantera.

Los locales impulsados por su gente intentaron en base a una presión alta presionar a la visita para ocasionar el error en la salida y en dos ocasiones estuvieron a punto de abrir el marcador pero la definición de Linares fue a parar a manos del arquero.

Las bandas fueron como acostumbra el equipo de Arturo Espinoza las vías preferidas del ataque de los locales, Reyes fue un auténtico aluvión por la pradera de la derecha y en varias ocasiones envió servicios peligrosos para sus delanteros.

Sin embargo los visitantes fueron los que tuvieron la primera oportunidad de gol cuando el delantero Rosello quedó sólo frente al marco pero no definió correctamente y dé perdió la anotación. Deportiva ajustó en defensa y respondió de inmediato con veloz latigazo de Yohari Gutiérrez que definió apenas a un costado de la meta contraria.

Ambos equipos compartieron por lapsos la posecición del esférico y nunca reusaron a lastimar a su rival. El primer tiempo terminó con un disputado empate a cero.

La segunda mitad arrancó con un ritmo más vertiginoso por medio de ambos equipos ya que ambos luchaban por llevarse las tres unidades. El profesor Arturo Espinoza envió al campo a Felipe Rodríguez jugador que ha dado buenos resultados en los últimos compromisos y de inmediato se notó su entrada ya que le dio mayor posesión del esférico al equipo local.

La táctica fija fue un arma constante de los dos equipos pero ambas defensivas se comportaron a la altura. Yohari Gutiérrez tuvo para adelantar a los ciervos, lamentablemente vacío su remate demasiado arriba del travesaño, la visita respondió con disparo desde afuera del área que contuvo perfectamente Carlos Fuente.

Al minuto 66 Juan Jupamea logró ingresar por la banda izquierda, en base a fortaleza se quitó a dos defensas y con potente disparo venció al cancerbero de Cantera para abrir el marcador en favor de Deportiva.

Emanuel Boffill tuvo la oportunidad en dos ocasiones de anotar el segundo gol de los locales, pero ambos remates se estrellaron en la defensiva rival.

Osorno probo suerte en un servicio retrasado de Reyes y su disparo salió raspando el poste rival, ahogando el grito de gol de la tribuna. Al 35 entra Carlos Maury para darle mayor posesión y fortaleza al medio campo, este movimiento adelanto a Rodríguez y a Gutiérrez que en base a velocidad y calidad técnica crearon peligro a la defensiva visitante.

Cantera intentó por todos los medios emparejar el trámite del encuentro, sin embargo Deportiva estuvo más cerca de Ampliar la ventaja que de recibir el gol del empate.
Al final del encuentro Ingreso Kevin Garrido para darle frescura al ataque del equipo local. Con esta victoria de gran importancia, Deportiva suma 37 unidades, esperando que termine la jornada para saber que posición ocupa dentro del grupo. La próxima Jornada los Venados de Yucatán viajan a Ciudad del Carmen al Estadio: “Campus 1” de Ciudad del Carmen, Campeche.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *