Venados de Yucatán golea al Bonfil FC

Comunicación Deportiva Venados

A pesar de la pertinaz lluvia que cayó minutos antes del silbatazo inicial sobre el Estadio “Alonso Diego Molina”, casa de los Venados de Yucatán, estos demostraron en unos cuantos segundos el rol de favorito que se le da dentro del grupo 1 de la Tercera División Profesional del futbol mexicano, al vencer de manera contundente y categórica a su similar Taxistas de Bonfil por marcador 7-1.

El dominio de la escuadra local se dió desde el silbatazo inicial y antes de que se cumplieran los primeros 30 segundos de juego, el juvenil debutante Marco Aguilar, se encargó de inaugurar las acciones con un remate de cabeza, producto de un rechace del arquero rival.

Los ciervos lanzaron su poderosa ofensiva, provocando errores
primarios en la defensiva rival, al grado que después de haber estrellado un balón en el travesaño, ocasionaron un desafortunado autogol, lo que provocó frustración en el cuadro rival.

Azael Tapia y Jorge Osorno lideraron el medio campo, brindando amplitud y profundidad al equipo, además de no permitir al rival espacios para tener una salida acertada. Fue justamente un pase servido por Tapia, que Héctor Ortegón remató de primera intención un potente disparo para colocar el tercer gol a favor de los locales.

Otro debutante, Jonathan Lemus, al minuto 19 se hizo presente en el marcador al anotar el 4-0.

Después de desaprovechar dos mano a mano contra el arquero rival, Marco
Montelongo al minuto 30 anotó el quinto gol a los taxistas, que ya no sentían lo duro sino lo tupido, pues la aplanadora amarilla no cesó en sus intentos de lastimar al contrario, controlando el medio sector con pases laterales, para sorprender con triangulaciones
rápidas y efectivas, creando al minuto 40 otra jugada que terminó empujando de nueva cuenta Jonathan Lémus colocando el marcador 6-0 y el segundo gol en su cuenta personal. Con este contundente marcador nos fuimos al descanso.

Los ciervos iniciaron con la misma intensidad y posición de balón en la segunda mitad y muy pronto encontraron recompensa, el líder de la defensa y capitán Eric Vázquez, se fue al frente y marco el séptimo gol. Fue entonces que el entrenador Arturo Espinoza,
decidió refrescar al equipo, lanzando dos cambios y envió al terreno de juego a Ricardo Angeles y Luis Contreras, sin embargo, era tan grande la diferencia en el marcador, que el equipo se relajó, ocasionando un error en defensa que aprovechó la visita, para
hacerse presente en el marcador. El juego se diluyó sin mayores emociones.

Importante es resaltar que los Venados debutaron profesionalmente a 5 jugadores, dos de ellos juveniles de 15 años, quienes participaron los 90 minutos del juego, cuando el reglamento obliga solamente a un menor.

El siguiente partido de los Venados será el próximo domingo 2 de octubre contra los Héroes de Zaci en Valladolid, Yucatán

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *