Venados de Yucatán se impusieron a Pioneros Jr

Comunicación Deportiva Venados

En un partido vibrante y disputado de principio a fin los Venados de Yucatán se impusieron por un contundente marcador de 4- 1 a su similar Pioneros Jr. Ante un agradable clima y un ambiente inmejorable en el Estadio “Alonso Diego Molina” Ambos equipos salieron a entregar su máximo esfuerzo en búsqueda de la victoria.

El equipo visitante planteó un encuentro ofensivo intentando hacerse de la posesión del balón ya que cuenta con jugadores de gran talento.. El profesor Arturo Espinoza envió al terreno de juego a Fuente en el marco, Linares, González, Reyes, Ortegon, Castro, Osorno Gutiérrez, Teja y Jupamea. Durante los primeros minutos los visitantes intentaron hacerle daño al local filtrando balones de peligro a sus delanteros. Sin embargo los Venados respondieron con autoridad y al minuto 13 Linares remata poderoso cabezazo en un tiro de esquina para abrir el marcador. Sin embargo los Pioneros lograron emparejar el marcador apenas dos minutos después con gran descontada por la pradera derecha que aprovecho Oscar Tiburcio para batir con potente disparo a Fuente. A partir de ese momento Los Venados se hicieron dueños de las oportunidades más peligrosas del partido, Yohari Gutiérrez fue un auténtico dolor de cabeza para el rival y se creo varias opciones para anotar sin embargo el arquero visitante Rodrigo Calderón le negó en más de dos ocasiones el gol. Ante tanta insistencia por parte de los locales Yohari ingresa con balón controlado al área de los Pioneros y su marcador le comete claro penal que Juan Jupamea cambia por gol para aventajar de nueva cuenta a los astados y colocar el marcador 2-1. Los Pioneros no renunciaron al ataque y en una jugada por la banda derecha estuvieron a centímetros de empatar el marcador, pero Fuente se vistió de héroe para evitarlo. 


Increíblemente los Venados no logran incrementar la ventaja en tres ocasiones consecutivas en que el arquero rival desvía tres disparos con dirección a gol en menos de veinte segundos, segundos después derivada de esa jugada Héctor Ortegon estrello su remate de cabeza, en un tiro de esquina a favor.. La primera mitad del encuentro terminó con ventaja para el venado de 2-1. y los venados consientes de que el rival tenía la capacidad de hacerles daño,se lanzaron con toda intención de incrementar la ventaja y hacer patente con goles, las numerosas opciones que habían creado a la ofensiva. Yohari Gutiérrez encontró los espacios para hacerle daño a la defensiva rival y de nueva cuenta tuvo en sus pies la oportunidad de incrementar la ventaja, pero no salió con la puntería de otros compromisos.
El capitán Jesús Castro se resintió de la pierna izquierda y salió de cambio, Felipe Rodríguez ocupó su lugar en el terreno de juego. La media cancha se refresco y Juan Jupamea aprovechó una gran triangulación dentro del área entre Ramírez y Yohari que le cedió el esférico para que el atacante anotada el 3-1 y darle mayor tranquilidad a los locales. El gol en contra enterró a los visitantes y no tuvieron los arrestos para sobreponerse a la desventaja. Aun así se lanzaron al frente para vender cara la derrota. Al 80 Jupamea lanza un tiro libre desde el lindero del área grande para vencer al arquero rival, con un magistral gol. Con esta anotación Juan Jupamea llega a 14 goles en su cuenta particular colocándose en la cima de goleadores del grupo1. El profesor Espinoza envió en los últimos minutos del encuentro a Kevin Garrido por Teja y a Emanuel Boffill por Jupamea para cerrar el partido y darle descanso a sus delanteros.

Con este triunfo los Venados consiguen el liderato general en solitario del Grupo 1 con 52 puntos y la próxima fecha reciben nuevamente de locales a Inter Playa del Carmen, equipo que esta en la lucha por los primeros lugares del sector, por lo que se espera un espectacular duelo en el Estadio “Alonso Diego Molina” el próximo 7 de Abril, en punto de las 15:00 Horas.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.