CAMPECHE FC NUEVA GENERACIÓN ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN A LA LIGUILLA DEL G1

Comunicación Campeche FC

Campeche FC Nueva Generación aseguró su pase a la liguilla de la Tercera División al mantener el subliderato del Grupo I, al llegar a 53 puntos, al vencer, 2 goles por 0, a los Tigrillos de Chetumal, en partido de la jornada 25 de la temporada 2017-2018, en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Fue la victoria 16 de Nueva Generación en esta campaña, con cuatro empates y cuatro derrotas, con 44 goles anotados segundo mejor ofensiva y 24 en contra tercera mejor ofensiva, para sumar 53 puntos, en el segundo del Grupo I, Deportiva Venados llegó a 55 con la victoria sobre Inter Playa, y Caimanes de Cancún es tercero con 52, los tres ya están calificados, mientras que Interplaya con 44 y Venados con 43 al empatar y perder en penales con Carmen FC, se disputarán en las últimas dos jornadas el cuarto boleto del grupo.

Netamente ofensivo salió Campeche FC Nueva Generación desde el primer minuto de juego, con orden en sector defensivo y el técnico coloco en la delantera a Pedro Zetina y Rafael Moreno para buscar mayor presencia en el área de los Tigrillos, que salió un poco cauteloso, a cuidar su arco, pero sin mucho orden y fue por el lado izquierdo donde el cuadro rojiblanco tuvo la primera de peligro en un pase filtrado a Zetina, quien cruzó demasiado su tiro.

Insistieron con Elías Góngora y Braulio Núñez jugando un poco más adelante del medio campo, mientras que Julián Wong y Diego Rincón, por derecha e izquierda, respectivamente, buscando abrir el juego además de presionar en su salida al visitante para generar un segundo tiro de esquina donde quedó el servicio en el área que remató con la testa Pedro Zetina pero se fue por encima del larguero.

Dos tímidos intentos tuvo Tigrillos en el primer tiempo con dos disparos de larga distancia sin consecuencias, al igual que Campeche FC en los linderos del área donde Gael Castillo a base fuerza retuvo el balón y le sirvió al capitán quien disparo de derecha pero a las manos del arquero; generaron otra en el área donde remató Rafael Moreno pero nuevamente a las manos del arquero, enseguida Pedro Zetina a Rafael Moreno pero este volo su disparo, para irse al descanso con empate a cero.

Para el segundo tiempo Campeche FC reforzó en la parte ofensiva con el ingreso de Kevin Ye y Jorge González, sobre todo en el medio campo y de inmediato se reflejó con la incorporación de Diego Rincón, quien se animó a ir más hacia el frente. La más clara en los primeros minutos del complemento la tuvo Elías Góngora cuando fue habilitado con pase filtrado disparando de zurda pero el arquero Erick Martínez desvío a tiro de esquina.

Campeche FC siguió dominando el juego opciones claras de gol, teniendo una más Pedro Zetina por izquierdo pero el arquero achico para que el balón saliera desviado, unos minutos después generaron otra a velocidad con Pedro Luis y nuevamente el arquero Erick Martínez con las uñas desvío el tiro que pasó rosando la base del poste izquierdo. La presión siguió por parte del cuadro rojiblanco para tocar la puerta con un disparo de Jorge González que apenas logró desviar el arquero.

Intento hacerle daño a la cabaña de Roni Lozano Tigrillos con disparo de media distancia sin consecuencias, y Nueva Generación adelantando sus líneas para abrir el marcador al minuto 80 de tiempo corrido en un centro que se paseó por todo el frente del arco felino, vino el recentro donde en un contrarremate de Jorge González Campeche FC se enfiló al triunfo.

Insistieron con pase a Pedro Zetina está vez no falló a la salida del arquero Erick Martínez la colocó al ángulo superior derecho para sellar la victoria, de esta forma el artillero rojiblanco se reencontró con el gol, pues no anotaba desde la fecha 19 en el triunfo de, 3 por 2, sobre Deportiva Venados, por la vía penal, para llegar a 15 en su cuenta personal y se colocó en el subliderato del Grupo I, detrás de Arturo González de Cozumel-Tres Toños, que llegó a 16.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *