ALBINEGROS DERROTA A DOMICILIO A LOS CHILEROS DE XALAPA POR TRES GOLES A UNO

  • Cuarta victoria consecutiva para los representantes de la verdadera cuna del fútbol.
  • Esteban “el demonio” Torres se apunta Hat-Trick y se afianza como líder goleador en toda la tercera división.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Disputando el encuentro de la fecha 32 y sumando su cuarta victoria consecutiva, esta tarde los Albinegros de Orizaba visitaron la capital del estado, para dar cuenta de los chileros de Xalapa al son de tres goles a uno, resultado que permite a los bicolores el mantenerse en el liderato general del grupo dos en la tercera división nacional.

Sin importar lo descuidado del terreno de juego y un pasto que en algunas áreas rebasaba en su totalidad los pies de los protagonistas, los bicolores fieles a su tradición, dejaron ese factor de lado y se dedicaron a jugar, que es lo que mejor sabe hacer y una vez más dejaron en claro.

Siendo un cotejo donde los bicolores dominaron de principio a fin y generaron una gran cantidad de llegadas, finalmente el marcador terminó con la victoria de tres a uno, pese a cuatro disparos que impactaron los postes y un par de intervenciones más del arquero de chileros, que no permitieron una goliza de escándalo.

En este duelo el delantero albinegro, Esteban Torres, logró tres anotaciones más a su cuenta, con lo que llegando a 35 dianas se despega en el liderato de los máximos rompe redes de toda la tercera división, teniendo un extraordinario promedio de gol por cada 71 minutos.

Tras 32 jornadas y 31 partidos disputados, los orizabeños se afianzan en el liderato general de su sector, teniendo ahora 70 unidades, producto de 20 victorias, siete empates y cuatro descalabros, así como una diferencia de goles de más 54 tras anotar 81 y recibir 27.

***                        ***                        ***

Desde el silbatazo inicial los orizabeños tomaron el control de la redonda y pronto comenzaron a inquietar sobre la cabaña xalapeña.

Al minuto diez la primera jugada clara de gol, cuando Esteban Torres sacó desde fuera del área un escopetazo que tras rosar el horizontal abandonó el campo de juego.

En el 14 una buena llegada por la banda, donde Jorge Gómez centró a Oliver Torres, quien sin marca metió el testarazo que terminó en las manos del arquero chilero.

Centro cruzado de Caleb Hernández al minuto 17 llegó a un solitario Esteban Torres, quien dentro del área no tuvo la puntería necesario para abrir el marcador y la mandó por arriba de la portería xalapeña.

Minuto 26 y otro buen arribo de Jorge Gómez, quien desde la banda mandó centro medido al área, donde ante su marcador Oliver Ortiz metió el cabezazo que cimbró el travesaño en otra salvada de los locales.

En el minuto 35 una peligrosa llegada de los orizabeños, cuando tras centro al área de Caleb Hernández, una clara falta defensiva se señaló como pena máxima luego de un manotazo al rostro.

Un minuto más tarde se perfiló desde el manchón penal el goleador de la liga, el “demonio” Esteba Torres, quien con preciso disparo dejó sin oportunidad al portero xalapeño y puso a funcionar los cartones en el uno a cero de Orizaba y su gol 33 en la cuenta personal.

Mano a mano de Oliver Ortiz con el portero Rafael Poceros fue ganado por el chilero, quien arriesgando el físico evitó el segundo de Orizaba.

Buscando la anotación, los bicolores ocuparon la pelota prácticamente los minutos restantes de la parte inicial, donde ya no se pudo incrementar el marcador, yendo al descanso con la ventaja mínima.

Durante la charla de medio tiempo el estratega bicolor habló fuerte con sus elementos luego de una gran cantidad de oportunidades desperdiciadas.

Para la parte complementaria el técnico Leoncio Huerta decidió saltar con los mismos elementos de inicio, esperando para más tarde en las modificaciones, misma táctica que usó el entrenador de los chileros.

Corría el minuto 52 y Esteban Torres nuevamente se hizo presente en el marcador para apuntarse el segundo de la tarde, cuando tras muy buen pase de Jorge Gómez, recibió de pecho, se quitó a un marcador y metió tiro cruzado que meció las redes para el dos a cero.

En el minuto 55 tiro de esquina cobrado por ángel Ramírez y certero testarazo de Esteban Torres fue sacado de la línea por un defensor chilero que evitó el tercero.

Al 57 sí llegó el tercero de la tarde y el número 35 para Esteban Torres, cuando tras balón recuperado por Oliver Ortiz en media cancha se generó centro al área, donde Esteban Torres peinó para Caleb Hernández, acción donde el capitán bicolor bajó la redonda y con todo para mandarla al fondo, decidió cederla para Esteba Torres que aprovechando el apoyo de su compañero no perdonó.

Doble cambió de los chileros al minuto 70 con la entrada de Brian Mendoza y Luis Morales y las salidas de Jorge Lomelí y José Cortés, lo que respondió Orizaba con la llegada de Abel López en sustitución de Oliver Ortiz.

Llegada de Juan Carlos Quintal al minuto 78 generó centro a la incorporación de Jorge Gómez, quien tras rematar con fuerza y sin dejarla caer, nuevamente encontró en el camino de la pelota el poste lateral que evitó el cuarto para albinegros.

Pase a profundidad de Juan Carlos Quintal para Esteban Torres fue bien bajado por el atacante, quien de inmediato frenó y se sacudió a su marca, haciendo un nuevo recorte ante el portero y sacando tiro que con poco ángulo se abrió y se fue por un lado.

Cambio bicolor al minuto 80 con la salida de Alfredo Mendoza y el ingreso de Jair Rodríguez.

Al minuto 88 y en una de las muy pocas llegadas de los capitalinos, el juez central se sacó un penal de la chistera en una acción inexistente, lo que aprovecharon los chileros para hacer efectivo el regalo por medio de Gerardo Sánchez y poner el tres a uno que resultó definitivo.

Todavía al minuto 90 un disparo de Alberto Hernández tras pase de Ángel Ramírez también impactó el poste de los chileros.

Para la fecha 33 del certamen los albinegros regresarán a casa, donde el viernes 13 de abril recibirán en punto de las 13:00 horas en el estado del volcán, a la escuadra de Real San Cosme, equipo también xalapeño.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, ALBERTO HERNÁNDEZ, DANYAEEL TENORIO, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, MIGUEL ÁNGEL FLORES, ALFREDO MENDOZA-JAIR RODRÍGUEZ-, CALEB HERNÁNDEZ ©, JUAN CARLOS QUINTAL Y OLIVER ORTIZ-ABEL LÓPEZ-.

D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *