Deportiva Venados derrota a Delfines UGM

Comunicación Deportiva Venados
Los Venados de Yucatán se presentaron en punto de las 15:00 Horas en el Estadio UGM, en la Ciudad de Nogales Veracruz para enfrentar a los Delfines de UGM en el primer capítulo de la serie entre ambos equipos en la Primera Fase de la Liguilla por el Ascenso.

Ante un Estadio repleto de aficionados locales, el Profesor Arturo Espinoza envío al terreno de juego a Carlos Fuente en el arco, Hector Ortegon, Ramón González, Fernando Linares y Ángel Reyes en la zona defensiva, Jesús Castro, Jorge Osorno, Yohari Gutiérrez y Pedro Ramírez en la meda cancha y Juan Jupamea con Patricio Teja en la delantera.
Los Delfines llegaron al cotejo con diez victorias de forma consecutiva y de inmediato hicieron patente su condición de local. Sin embargo los Venados se plantaron bien en el terreno de juego después de los primeros minutos de nerviosismo inicial.El equipo local se lanzo al frente tratando de hacerle daño a los Venados, una de sus principales armas fue el disparo de media y larga distancia, ya que en numerosas ocasiones intentaron hacerle daño a Fuente mediante ese recurso.
Sin embargo la acción de mayor peligro se dio en la portería de los delfines cuando Ramírez ingreso a bayoneta calada por el centro del campo y entre el arquero y el defensa rival le quitaron la oportunidad de anotar en lo que parecía una clara falta que el árbitro central no la catalogo como tal.
El primer tiempo termino con empate a cero anotaciones. Los Delfines adelantaron líneas y desde el inicio de la parte complementaria se lanzaron al frente, metiendo a los Venados en su propia área, Carlos Fuente y su defensiva realizaron un gran trabajo multiplicándose y realizando coberturas a tiempo para evitar la caída de su arco.
Al minuto 59 el profesor Espinoza modifico su parado táctico y envío a Felipe Rodríguez al terreno de juego, sacrificando a Patricio Teja, con el objetivo de fortalecer su medio sector y darle mayor velocidad a su delantera. El cambio se noto de inmediato, Yohari Gutiérrez define una gran jugada que comienza Osorno en medio campo y después de quitarse a un par de rivales bate al arquero local para abrir el marcador en favor de los ciervos.
El Estadio local enmudeció y no daba crédito a lo que sucedía, los Venados aprovecharon para lanzarse al ataque y los laterales que habían estado amarrados durante gran parte del encuentro se incorporaron al ataque. Cinco minutos después de la anotación Yohari Gutiérrez se hace presente en el marcador de nueva cuanta, pero el central invalida el tanto por un supuesto fuera de juego.
Los Cetáceos heridos en su amor propio retomaron un segundo aire y adelantaron líneas con tal de emparejar el marcador. Carlos Fuente fue factor de nueva cuenta ya que contuvo toda la artillería que le envio el equipo local .Linares y González se comportaron a la altura y no cedieron en sus duelos contra Alejandro Villa uno de los delanteros más peligrosos de toda la Tercera División
Con el rival enfocado en atacar, el profesor Espinoza envio al terreno de juego a Emanuel Boffill al minuto 78, para fortalecer la defensa y apostó al contragolpe de sus veloces delanteros, nuevamente el cambio le dio resultado. ya que en uno de esos contraataques le cometen falta a Ramírez en los linderos del área del rival. Situación que aprovecha Jorge Osorno para enviar precioso disparo al ángulo superior izquierdo para anotar el segundo gol de los Venados.

Con una desventaja de dos anotaciones los Delfines arremetieron con todas sus unidades y al minuto 88 Félix Cruz logra el gol que acorto distancias en el marcador final. El árbitro central le dio mas emoción al encuentro añadiendo 6 minutos al tiempo reglamentario. A pesar de ello los locales no lograron emparejar el marcador y los venados lograron salir con una importante victoria en calidad de visitante por 2-1.
El desenlace de esta serie se llevará a cabo en el Estadio: “Alonso Diego Molina” en la Unidad Deportiva Tamanche, el próximo sábado 28 de Abril a las 15:00 Horas.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *