Azules no mantuvo la ventaja y Sporting Tulyehualco les empató: 2-2

+ Gran reacción tuvieron los Guerreros y en tres minutos volvieron al partido
+ Alan Ayrton Delgado anotó por Sección 26 y el “Zurdo Espinoza por los visitantes

Por Fernando López / Reportero Independiente.

En un partido lleno de grandes emociones apto para no cardiacos como suelen darse los encuentros de liguilla, no fue la excepción el cotejo que sostuvieron Azules de la Sección 26 contra Sporting Tulyehualco que en los primeros 90 minutos terminaron empatado a dos goles, en juego de “ida” de la fase de 32 avos de final de la temporada 2017-2018 de la Tercera División Profesional celebrado en la cancha del Deportivo Francisco Zarco.

Azules de la Sección 26 no logro mantener la ventaja que tenia de dos goles sobre Sporting Tulyehualco, ya que en solamente tres minutos vino la reacción de unos Guerreros que sacaron la casta para regresar al partido y terminar 2-2, esperando a que llegue el sábado para el duelo de “vuelta” y últimos 90 minutos de 180 para decretar al equipo vencedor y aspirante a conquistar el título de la división.

El accionar del partido en general estuvo lleno de emociones por los diferentes espacios del rectángulo verde, tocando el balón uno y otro de los protagonistas en donde Azules sorprendió a Sporting y a cinco minutos de concluir la primera parte puso en ventaja mediante su goleador Alan Ayrton Delgado, metiendo por momentos en apuros a los visitantes que a pesar de tener el balón no lograban empatar el marcador.

En la segunda parte las cosas no cambiaron y siguieron dándose las emociones, los visitantes buscando el tanto que les diera el empate creando llegadas sin llevar la dirección correcta y el tiempo transcurría sin nada.

La segunda anotación conseguida por los Azules de la Sección 26 se registró a ocho minutos antes del final, por conducto de Carlos Montoya que ponía el marcador 2-0 a favor por los de casa y todo parecía que se perfilaba su equipo a una victoria importante para el duelo de “vuelta”, pero lo bueno estaba por venir.

La transformación de Tulyehualco no se hizo esperar y a dos minutos de concluir el cotejo vino la reacción de los Guerreros que hicieron honor a su mote, cuando al 88 su goleador José Ángeles “Zurdo” Espinoza Luján descontó el marcador 2-1 y volvía a Sporting al encuentro.

Tres minutos después vino lo inesperado para Azules de la Sección 26, para ser más exactos 90 más 1 apareció Osmar Ramírez para igualar el marcador 2-2 y la tribuna enloqueció por el resultado conseguido por los visitantes, donde los de casa no lo podían creer que como dice el viejo adagio “del plato a la boca se cae la sopa” y algo similar vivió los Tuzos.

Anotaciones.

Minuto 40, 1-0. Alan Ayrton Delgado logra sacar un tiro de derecha cerca de la media luna para mandar el balón por debajo de Jorge Alberto Ruiz, que termina siendo un espectador más al ver como el esférico termina al fondo de su marco.

Minuto 82, 2-0. Carlos Montoya logra sacar un tiro de su botín derecho con tiro cruzado por abajo para vencer al joven arquero de Sporting Tulyehualco que pese a su lance no logro impedir la caída de su meta.

Minuto 88, 2-1. Joshua Gómez se encarga de cobrar un tiro de esquina por la derecha al corazón del área, rematando Osmar Ramírez de cabeza a la izquierda apareciendo para sacar el balón con la pierna de la raya un defensa de Azules de la Sección 26 regresando el esférico al área cerca del manchón penal, donde aparece José Ángel “Zurdo” Espinoza para envía la de gajos cerca del poste derecho del marco defendido por Donovan Hernández que pese a su lance no logra impedir la anotación.

Minuto 90 + 1, 2-2. Tiro de esquina que cobra Joshua Gómez por la izquierda a segundo poste aparece Osmar Ramírez para pegarle con la frente al balón y estrellarlo en el travesaño para terminar sacudiendo la maya de la portería de Donovan Hernández.

Incidencias.

Azules de la Sección 26 como Sporting Tulyehualco y la terna arbitral llevaron al pie de la letra el protocolo como lo estipula el reglamento de competencia, desfilando al terreno de juego con la bandera de Juego Limpio al momento de escucharse el himno de la Liga Bancomer, para posteriormente el emperador hacer entrega del balón al árbitro del partido.

Árbitro.

Hugo Alberto González Acosta fue el responsable de dirigir las acciones del encuentro con aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Oliver Hernández Fuentes y José Ángel Rodríguez Morales.

Fungió como asesor: Ismael Zarazúa Melgarejo.

El colegiado mostró la tarjeta amarilla a Osmar Daniel Ramírez al minuto 83 por parte de Sporting Tulyehualco.

Expulsados: No hubo.

Alineaciones.

Azules de la Sección 26.- Donovan Hernández; Víctor Serret, Alan Hernández, Carlos Montoya y Axel Ramírez; Martín Ortega, Stefano Ortuño y Jesús Cervantes; Rafael Rodea, Alan Delgado y Yael Valdéz. Entrenador: Jesús Hernández.

Estuvieron en la banca: Euclides Moreno, médico. Además de José Sánchez, César Hernández, Benito Celedón, José Sánchez, Oscar López, Brett Reyes, Jonathan Gayardo.

Sporting Tulyehualco.- Jorge Alberto Ruiz; Luis Quiroz, Alejandro Gama, Osmar Daniel Ramírez y Reyes Gustavo; Joshua Gómez, José Ángel Espinoza y Yair Fonseca; César Palma, Christopher Pedraza y Christian González. Entrenador: Gerardo Martín Durón.

Estuvieron en la banca: Alan Villegas, auxiliar técnico y Karla América Hernández, auxiliar técnico. Además de Luis Bernal, Axel Belmont, Dilan Bautista, Kevin Ramírez, Rodrigo Testas, Alejandro Gutiérrez y Osmar Ramírez.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.