PIERDE EN LA IDA CAMPECHE FC N.G FRENTE A UGM NORTE

Comunicación Campeche FC

Campeche FC Nueva Generación desaprovechó su localia y terminó perdiendo, 2 goles por 0 en el partido de “ida” de la primera fase de liguilla del subgrupo 1, ante  los Académicos de la Universidad del Golfo de México,  en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Con intensidad iniciaron los dos equipos, pero plantados bien en sector defensivo al mantener línea de tres, teniendo Campeche FC la primera clara de gol en un largo servicio que rozó un defensor y le quedó a Pedro Zetina, pero este no supo que hacer perdiéndose la oportunidad;  tuvieron otra en un centro por izquierda donde Carlos Cob no pudo conectar con la testa. Los Académicos empezaron a ejercer presión en campo contrario, impidiendo que los locales salieran con balón dominado.

No se guardaron los universitarios sino que fueron a buscar el gol en el arco campechano, para que los espacios les quedaron a modo teniendo otra clara de gol cuando Pedro Zetina a velocidad superó a su marcador pero saco disparo sin colocación dándole oportunidad al arquero Alonso Ramírez reaccionar.

La UGM tuvo una de gol cuando la defensiva se perdió al igual que el arquero Roni Lozano, pero no hubo remate. La respuesta de Nueva Generación fue en una jugada por la derecha de Carlos Cob, quien se fue hasta la línea de fondo sacando diagonal a Braulio Núñez, pero éste voló su disparo.

Generaron una más de gol pero no la concretaron y en la única que tuvo el cuadro universitario en la táctica llego al arco rojiblanco, hasta que en un balón que aparentemente no traía nada termino en el fondo del arco de Roni Lozano, quien pedo de confiado a un tiro de Jonathan González, para el, 1 por 0, con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los Académicos y rojiblancos disputaron el control del medio campo, pero cayeron en imprecisiones, no alcanzaban a tener del balón, pero lo locales siguieron buscando el tanto del empate sin suerte, pues las opciones que tuvieron terminaron rebotando en la defensiva, mientras que los visitantes buscaban hacer daño sin consecuencia.

Adelanto sus líneas Campeche FC para centrar su juego en la media cancha, teniendo aproximaciones por las bandas con el intercambio constante de posiciones de Pedro Zetina y Carlos Cob, colocándose por la banda izquierda Diego Rincón además de buscar profundidad con Julián Wong, aunque seguían llegando además de tener jugadas a balón parado no hubo un centro buena.

Modificó Jorge Rivera para fortalecer la ofensiva sacando a un defensor y metiendo a un hombre de área, Rafael Moreno, quien a los dos minutos de haber ingresado tuvo una de gol pero su disparo salido demasiado cruzado, que alcanzó a rescatar Pedro Zetina sin consecuencia, dos minutos después tuvo otra pero la defensiva corto el disparo.

Volcados hacia el frente los de la UGM, quienes sacaron las uñas al fingir faltas, dejarse caer para hacer tiempo; además de aprovechar la tibia marca de la saga defensiva rojiblanca en un saque de banda cuando desbordaron por la izquierda sacando servicio a segundo poste donde remató Luis Carmona, para el, 2 por 0, pues no pasó más en los siguientes minutos.

El juego de “vuelta” será este sábado a las 13:00 horas en el Estadio de la Universidad del Golfo de México Norte, en Orizaba, Veracruz

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.