CDU CON UN PIE EN LA SIGUIENTE RONDA

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

Uruapan, Michoacán a 26 de abril de 2018.- Una nueva emisión del clásico uruapense se vivió la tarde de este día en el Estadio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, en el encuentro correspondiente a la fase 1 del sub grupo 4 de la etapa eliminatoria de la Tercera División Profesional, CDU En condición de visitante saco una muy valiosa victoria ante el acérrimo rival, Aguacateros de Uruapan.

A pesar de un primer tiempo turbio, lleno de impresiones por ambos cuadros, pero con mayor persistencia de CDU, el encuentro llegaba a su recta final del primer lapso con un 0-0 que parecía se iría así al descanso, pero una barrida dentro del área de Aguacateros terminaría en falta y la oportunidad desde los once pasos, misma que Luis Menera no desaprovecharia y convertiría el 0-1 para CDU.

Para la parte complementaria, José Muñoz inicio con una alineación ofensiva y muestra clara fue que apenas al minuto 1 del segundo lapso, Eduardo López remato de forma certera frente al arco para el 0-2. Originales Aguacateros buscaron reaccionar y al 54′, tras una desubicación de la saga de CDU y un acierto ofensivo, Alan Chávez marcó el 1-2 que le daba una esperanza de remontar al cuadro local.

Un minuto después del descuento de Aguacateros, Luis Menera se hizo nuevamente presente en el marcador, tras rematar de cabeza un largo centro y dejar sin oportunidad al arquero rival y poner el 1-3. Eduardo López termino la faena al 70′, después de que su portero le otorgará el balón con un despeje largo y este rebotara, provocando un desconcierto en la defensiva y que López no desaprovechó con un disparo potente de pierna derecha para el 1-4 definitivo.

Con este marcador CDU tiene pie y medio en la siguiente fase, pero no deberá confiarse y buscará terminar la llave el próximo domingo en cuando reciba a Aguacateros en el encuentro de vuelta.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *