Los Venados de Yucatán confirmaron su pase a la siguiente ronda

Comunicación Deportiva Venados
Los Venados de Yucatán confirmaron su pase a la siguiente ronda eliminatoria de la Tercera División Profesional superando ampliamente a Delfines UGM con un contundente marcador de 3-0 para terminar con un marcador global de 5-1.

El profesor Arturo Espinoza repitió la misma alineación del partido de ida con Carlos Fuente en la porteria, Fernando Linares, Ramón Gonzalez, Ángel Reyes y Héctor Ortegon en defensa, Jesús Castro, Jorge Osorno, Pedro Ramírez y yohari Gutiérrez en medio sector y la pareja de delanteros Patricio Teja y Juan Jupamea.
El encuentro arrancó con unos Venados lanzados al frente e inmediatamente se adueñaron del balón y se plantaron en varía ocasiones frente al marco rival, Pedro Ramírez realizó poderoso disparo que dejó temblando el poste derecho de los visitantes en la aproximación más clara de los primeros instantes del encuentro.
Yohari Gutiérrez y Juan jupamea lograron con su velocidad y habilidad crear jugadas de mucho peligro, pero el gol no caía. Fue al minuto 10 que Jorge Osorno realiza extraordinaria jugada habilitado por Jupamea que culmina con el primer gol del encuentro al realizar poderoso disparo raso a la base del poste del arquero visitante.
Con la ventaja en el marcador los locales bajaron las revoluciones y la visita tuvo tiempo de reaccionar ya que es un conjunto que tiene un muy bien trato de balón, en base a su calidad individual buscaron emparejar el trámite del encuentro y en dos ocasiones estuvieron cerca de hacerlo, pero la defensiva local se volvió a comportar a la altura de las circunstancias neutralizado a los dos peligrosos delanteros rivales.
El trámite del encuentro fue de mucho desgaste físico y los Venados tuvieron en los botines de Teja la oportunidad de acrecentar la ventaja, desafortunadamente el delantero no pudo aprovechar sus opciones. Inclusive los centrales Linares y González se quedaron cerca del gol en sendos remates en tiros de esquina a favor.
El primer tiempo concluyó con la ventaja de 1-0 para los ciervos, que nuevamente al arranque del complemento  inclinaron la cancha rival en busca del segundo gol que les diera mayor tranquilidad. Gutiérrez ingresó sólo al área rival pero el asistente le marcó posición adelantada, instantes después en un mano a mano en el área chica del rival el arquero le quita a Teja la opción de hacerse presente en el marcador.
Al minuto 55 entra Felipe Rodríguez por Teja y Gutiérrez se adelanta como punta en un movimiento recurrente del profesor Espinoza que le ha dado buenos dividendos al equipo.
El asedio del Venado era constante y los visitantes se fueron quedando sin opciones al frente. Ramírez desbordó por la pradera izquierda y disparó, la defensiva rival se multiplicó para desviar a tiro de esquina. En esa jugada Héctor Ortegon se adelanta a sus marcadores y realiza espectacular remate de cabeza para colocar el segundo de la tarde en favor del local.
Los Delfines ya no tuvieron respuesta y minutos más tarde su arquero comete claro penal a Felipe Rodríguez y se lleva la tarjeta roja al   cometer una clara agresión a su rival que ya sin cambios mete a un jugador de campo para ocupar la posición del arquero. Juan Jupamea pide el balón y realiza su disparo que el arquero alcanza a desviar para evitar la caída de su marco.
Con un rival menos en el terreno de juego los visitantes enfrentaron con más pundonor el resto del partido, ya que jamás bajaron los brazos ni dieron por perdido un balón. El profesor Espinoza envió al terreno de juego a Emanuel Boffill para fortificar la defensa y a Kevin Gutiérrez para aprovechar su velocidad al frente del ataque.
Al minuto 76 el canterano Pedro Ramírez realiza gran jugada por la banda izquierda cambiando de perfil y realizando potente disparo a la base del poste izquierdo para colocar el tercer gol a favor de los Venados.
Los últimos minutos fueron de trámite ya que el rival fundido por el calor y con un hombre menos ya no opuso resistencia y se dedicó a mantener el marcador lo mas digno posible. Los Venados esperan resultados de mañana para saber que rival les toca enfrentar en la siguiente ronda, así como horarios y días de los partidos.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *