ALBINEGROS Y AEM DEFINIRÁN EL PASE A LA SIGUIENTE RONDA EN LA CANCHA DEL VOLCÁN

  • Igualada a cero en los primeros 90 minutos de la serie.
  • El sábado tendrán que salir un ganador, ya sea en marcador global o en penales.
  • Gol como visitante y posición en tabla NO son factor para avanzar.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Disputando los primeros 90 minutos de la segunda fase de la liguilla en la tercera división, esta tarde el estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán fue testigo del empate sin anotaciones entre el atlético estado de México y los Albinegros de Orizaba.

En un buen duelo donde los bicolores generaron más a la ofensiva que los mexiquenses, al final las cosas quedan parejas y tendrá que ser el estadio del Volcán el escenario donde uno de los dos equipos sellará su pase a la siguiente ronda, recordando que en la fiesta grande de la tercera división el gol como visitante y la posición en la tabla no son factor para avanzar, por lo que en caso de empate, se procede directo a los lanzamientos de penales.

Luego del actuar de este medio día, los bicolores regresan a la pluviosilla muy motivados, pues aunque no se logró la ventaja en el marcador, sí se logró en lo deportivo, mostrándose con mucha personalidad y por lapsos prolongados del encuentro, muy superiores al rival.

Siendo partido de fase final y sabiendo bien lo que estaba en juego, los dos cuadros saltaron con grandes ímpetus a tratar de establecer condiciones, lo que fue bien recibido por los asistentes al estadio Hugo Sánchez de Cuautitlán.

Cerca de la primera anotación los bicolores, cuando al minuto once un disparo a pelota parada ejecutado por Ángel Ramírez, fue desviado por un defensor para después pasar rosando el poste de los mexiquenses.

Respuesta del conjunto local en la siguiente jugada, cuando un pase filtrado para Johan Romero le permitió pisar el área y sacar el disparo que muy bien en el fondo atrapó a dos manos Jorge Márquez.

Tiro de esquina favorable para Orizaba fue cobrado por Caleb Hernández y tras el rechace de la defensa la pelota llegó a los pies de Ángel Ramírez, quien al minuto 38 con potente disparo de zurda cimbró el poste de la portería mexiquense, acción que después completo la defensa para romper y evitar el contra remate.

Metiendo en propio territorio a los mexiquenses, el conjunto bicolor presionaba de manera muy sería buscando el gol que pusiera a funcionar los cartones.

Antes de concluir la primera mitad una buena acción individual de Juan Carlos Quintal, quien recorriendo la banda derecha se quitó un par de marcas, llegando a línea de meta para recortar al centro y pese a tener ángulo para el disparo, decidió ceder a la llegada de Esteban Torres, aunque su servició fue cortado por la defensa.

Escuchando el silbato en lo que fue un alivio para los locales, se terminaron los primeros 45 minutos y los protagonistas del juego se fueron a sus vestidores para preparar la segunda mitad.

En la parte complementaria los dos equipos decidieron no mover sus piezas y mantenerse como arrancó el cotejo.

Tiro de esquina favorable para Orizaba al minuto 49 generó descolgada del AEM, acción que terminó adentro del área bicolor con potente disparo de Alexis Salinas que bien controló Jorge Márquez.

Cerca de hacer daño los mexiquenses al minuto 60, cuando tras saque de esquina se generó un remate de cabeza que de manera excelente la zaga bicolor rechazó para evitar el gol.

Primer cambio del juego y fue para los locales, cuando al minuto 62 abandonó Johan Romero para dar ingreso a Edgar Garrido.

Nuevamente cerca los orizabeños de concretar, cuando al minuto 63 tras centro al área apareció Miguel Ángel Flores para conectar la redonda y raspar la pintura del palo lateral derecho de los mexiquenses.

Cambio de los bicolores al 72 con el ingreso de Eduardo Luna y la salida de Alfredo Mendoza, lo que respondió el equipo local ingresando a Marco Rosas por Irving Sánchez, ambas modificaciones con proyección al ataque.

Un par de minutos después otra modificación de AEM, ingresando a Alejandro Domínguez por Alexis Salinas, misma que ahora contestó Orizaba mandando a la cancha a Roy Aguilar en sustitución de Caleb Hernández.

Tibio intento de los locales al 79, cuando animándose desde la media distancia Manuel Sánchez jaló del gatillo y su disparo se fue por arriba de la cabaña bicolor.

Nuevamente cerca de anotar el conjunto bicolor, cuando al minuto 83 centro de Eduardo Luna para Esteban Torres permitió que el demonio sacara balazo que pasó zumbando la portería mexiquense, ante al silencio que la acción provocó en las tribunas.

Sin anotaciones y con la ventaja de cerrar la llave ante su público, el conjunto orizabeño regresa  a casa con el empate a cero ante los representantes del atlético estado de México.

Para el juego de vuelta los bicolores regresarán de inmediato a casa, donde el sábado a las 14:00 horas en el estadio del volcán y acompañados por su afición, buscarán el pase a la tercera fase de la serie final en la división.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

JORGE MÁRQUEZ, DENNIS PASTRANA, ÁNGEL RAMÍREZ, JORGE GÓMEZ, ESTEBAN TORRES, MIGUEL ÁNGEL FLORES, ALFREDO MENDOZA-EDUARDO LUNA-, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, KEVIN AGUILAR Y JUAN CARLOS QUINTAL.

D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.