CAE VALLADOLID EN LA IDA

Este miércoles 9 de mayo en punto de las 11:00 horas en la cancha de la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en las instalaciones de ese plantel educativo en Zapopan, Jalisco dio inició la tercera fase de liguilla de la tercera división profesional ,entre los equipos del referido centro de estudios y el Atlético Valladolid, encuentro que desde el inicio se disputó intensidad y nerviosismo de ambas escuadras, sabedoras de lo que se están disputado en 180 minutos, consiguiendo en este primer cotejo los locales obtener una ventaja de 2 goles 0.

En los primeros minutos al equipo de Panteras le costó trabajo asentarse en la cancha y cuando parecía que mejor lo hacía y tenía dominado el encuentro, justo en el minuto 20, en una jugada de claro contragolpe la escuadra rival tomó mal parada a la defensa, quedando mano a mano el jugador Universitario Tonatiuh López con el arquero Vallisoletano André Espinosa, quien fue vencido con un potente disparo de su contrincante, abriéndose así el marcador para los locales.

Al minuto 34 por lesión tuvo que salir de la cancha el jugador Jorge Ávila e ingresó en su lugar Sebastián López; dos minutos más tarde, por el mismo motivo, el anotador del gol Tonatiuh López tuvo que dejar el campo de juego y fue sustituido por Fernando Mariscal.

Antes de concluir la primera parte del cotejo fue amonestado Roberto Carlos Mendoza por una entrada brusca en el ecuador del terreno de juego; yéndose al descanso los locales con el marcador a su favor de 1 a 0.

Luego de la charla de vestidor el D.T. de Panteras Homero Pasallo decidió realizar un movimiento táctico, ingresó a la cancha Juan Pablo Ruiz y mandó a las regaderas a Daniel López.

Al minuto 49, Atlético Valladolid realizó un segundo cambio entró al terreno de juego Rodrigo Arellano en sustitución de Ricardo Martínez; cuatro minutos después, luego de una serie de rebotes dentro del área vallisoletana, el contrincante Rodolfo García trabó al jugador Alexis Castellanos y el hombre de negro sancionó el penal a favor de los de Zapopan, el cual, fue ejecutado por el propio Alexis Castellanos, quien lo cobró de buena forma para ampliar así su ventaja el conjunto rival 2 goles por 0.

Más tarde, en el minuto 58 de tiempo corrido, Jasiel Chávez fue amonestado por una falta cometida en el mediocampo y ocho minutos después, se realizó el tercer y último cambio del Atlético Valladolid, dejando la cancha Fernando Ortiz, ocupando su lugar Alejandro Chávez; continuó su marcha el cotejo y en el minuto 85 fue amonestado el jugador local Fernando Mariscal.

Ya en la recta final del partido, Atlético Valladolid buscó con ahínco el gol que los acercara al marcador, pero no tuvieron resultados favorables debido a la férrea marca defensiva realizada por el cuadro local.
Posteriormente, en tiempo de compensación, el jugador Fernando Mariscal jaló de la camiseta a David Gutiérrez, falta de la cual se percató el nazareno y la marcó, pero se abstuvo de mostrar el cartón amarillo que hubiese significado la segunda tarjeta y expulsión para el referido jugador Universitario.

Y fue así, como culminó el encuentro, con 2 goles por 0 a favor del cuadro local; marcador que se espera remontar en el partido de vuelta, el cual se disputará el próximo sábado 12 de mayo a las 16:00 horas en la unidad deportiva de Pátzcuaro Michoacán, así que vamos con todo Panteras para hacer valer la localia y conseguir la remontada!!!.

ALINEACIONES:

Universidad Cuauhtémoc:

1. Uriel López
3. Kevin Messina.
6. Juan Padilla
8. Alexis Castellanos
10. Tonatiuh López
11. Roberto Garza
19. Aligio Sencion
24. Fernando Mariscal
31. Kevin Rosales
34. Jorge Ávila
34. Gerson Jiménez.

D.T. López Valdés.

Atlético Valladolid:

1. André Espinosa
2. Rodolfo García
3. Juan Pablo Ureña
10. Daniel López
16. Orlando Espinoza
17. Fernando Ortiz
19. David Gutiérrez
20. Ricardo Martínez
21. Jesús Guerrero
36. Jasiel Chávez
49. Roberto Carlos Mendoza

D.T. Homero Pasallo.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.