Empate en la ida entre Venados y Potros

Comunicación Deportiva Venados
Los Venados de Yucatán recibieron en punto de las 15:00 Horas en el Estadio Alonso Diego Molina a los Potros UAEM en lo que fue el primer capítulo de la serie de la Tercera Ronda por el Ascenso a la Segunda División.

El profesor Arturo Espinoza envió al terreno de juego a Fuente en el arco, Ortegon, González, Linares y Reyes en la defensa, Osorno, Castro, Gutiérrez y Ramírez en la media cancha y Jupamea acompañando a Teja en la delantera.
Tras el silbatazo inicial los locales se lanzaron en busca de hacerle daño a los visitantes intentando obtener un resultado que les diera ventaja para cerrar la eliminatoria el próximo sábado en la capital mexiquense.
El conjunto astado mostró un gran juego de conjunto y verticalidad, se adueño   durante gran parte del encuentro del esférico. Ortegon y Ramírez fueron una constante vía de salida por el costado izquierdo, Castro y Osorno fueron el péndulo del medio campo que le dio salida a los avances del equipo local. Juan Jupamea fue un constante peligro por la banda derecha y creo varias jugadas de peligro, sin embargo sus compañeros carecieron de puntería a la hora de definir el encuentro.
PatricioTeja tuvo un par de oportunidades para abrir el marcador, pero para su no pudo empujar el esférico. El equipo rival respondio hasta el minuto 20 con un par de acercamientos de cierto peligro a la meta de Fuente, pero fueron controlados por la dupla de centrales de Linares y González.
Los Venados terminaron el primer tiempo encima de unos mexiquenses a los que les costó demasiado el calor y la humedad de la capital yucateca y no lograron imponer su estilo de juego en gran parte por el agobio y la presión en toda la cancha que los venados realizaron en gran parte del encuentro.
El segundo lapso arrancó con unos Venados que rápidamente tomaron el control de las acciones y pusieron en predicamento a los universitarios, que todo el segundo tiempo se dedicaron a perder tiempo en cualquier acción que pudieron. El profesor Espinoza adelantó líneas en busca de la victoria. Reyes y Gutiérrez tomaron mayor protagonismo por la banda derecha y en base a peligrosas triangulaciones pusieron en serios aprietos a la defensiva rival.
Los Venados intentaron por todos los medios de ingresar al área rival con esférico controlado, Ramírez tuvo dos balones a modo dentro del área pero sus disparos fueron a manos del arquero, Gutiérrez y Osorno intentaron hacer daño con disparos desde afuera del área pero tampoco contaron con fortuna y sus disparos carecieron de puntería.
El profesor Espinoza envió a Kevin Garrido al terreno de juego en lugar de Teja que realizó un gran esfuerzo físico. Gutiérrez se adelantó y formó dupla con Jupamea que se cambió de banda para crear mayor peligro al arco contrario.
Jorge Osorno le cedió su lugar a Felipe Rodríguez para darle mayor volumen al medio sector. Kevin Garrido desbordo en un par de ocasiones enviando servicios interesantes que el arquero logró desviar con dificultad a tiro de esquina.
El profesor Arturo Espinoza se jugó los últimos minutos sin uno de sus centrales al sacar a Ramón González y darle cabida a Rodrigo Flores para darle mayor poder ofensivo. Sin embargo los Venados no lograron abrir la meta de los universitarios que gran parte del segundo tiempo se dedicaron a defender con dos líneas dé cuatro jugadores, dejando en punta a un sólo delantero.
Al final de los 90 minutos de tiempo reglamentario, el árbitro central decreto empate a cero anotaciones, dejando la conclusión de la serie para el partido de vuelta que se llevará a cabo será próximo sábado 12 de Mayo a las 13:00 Horas en la casa de los Potros, el Estadio Alberto “Chivo” Córdova en Toluca Estado de Mexico. En caso de empate global la serie se definirá en tanda de tiros penales.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *