Córdoba 1-0 sobre LA UGM

J. Antonio Marín B./El Mundo de Córdoba

El Córdoba FC aprovechó el juego de ida de la tercera ronda en la liguilla de la Tercera División Profesional para derrotar por la mínima de 1-0 a los Académicos UGM, eliminatoria que otorgará un pase a la siguiente fase y que se resolverá el próximo sábado en el estadio Universitario de Orizaba a las 13:00 horas.


Los cordobeses, vestidos ayer de negro, saltaron con la firme convicción de obtener una buena ventaja tras ya haber eliminado en fases previas al Cefor Cuauhtémoc Blanco y Acolman, pero enfrente tenía a un viejo conocido: la UGM.
Duelo cerrado durante los primeros 45 minutos con escasas opciones de gol y con un cuadro visitante bien planteado en zona defensiva, además de que Córdoba caía una y otra vez en una serie de impresiones.
Tras el descanso Córdoba, que se vio ligeramente superado en la primera mitad, salió a comerse al rival de inmediato comenzaría a generar jugadas de peligro por las bandas.
Al minuto 60 después de un largo balonazo, Wilber Torres peleó la esférica en el área, ganó el rebote y sirvió a Edson Yamir López, quien con apenas unos minutos en la cancha sacó un disparo cruzado al poste derecho del arquero Isacc Hernández que nada pudo hacer para evitar el gol de la quiniela.
Con el marcador en sus manos Córdoba buscó un segundo gol que le diera mayor tranquilidad de cara al duelo de vuelta, sin embargo no encontró puntería y solamente se llevaron uno de ventaja.
Juan Bazán, Juan Carlos Abella y el propio Alejandro Tinoco apunto estuvieron de encontrar el segundo gol, pero éste nunca llegó. En tanto que la UGM en los minutos finales se lanzó con todo en la búsqueda del empate que a nada estuvo de llegar en los botines de Miguel Zilli y compañía.
Con el silbatazo final ambos cuadros se dieron la mano y dejaron la eliminatoria abierta para el sábado a las 13:00 horas en el Universitario de Orizaba.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *