El inicio de una historia, primer año

 

Una historia que comienza en Lázaro Cárdenas un 04 de mayo de 2017, donde se buscó hacer una sinergia entre Monarcas Morelia y un grupo encabezado por Eleazar Molina, con la intención y finalidad por ambas partes de apoyar a la juventud mediante el fútbol y así lograr capitalizar los sueños de los mismos llegando a jugar en primera división; Producto de esta asociación nace Cocodrilos FC Lázaro Cárdenas, club que militó en el certamen 2017-2018 de la Tercera División Profesional.

Los primeros pasos en la cancha se dieron en el debut en la Tercera División el 02 de septiembre de 2017, donde el cuadro inicio su travesía con el pie derecho tras vencer como locales 3-0 a Monarcas Zacapu, después de ello se vinieron una serie de buenos resultados que a la postre les permitiría al equipo del Puerto de Lázaro Cárdenas acceder a la liguilla contando con un total de 73 puntos, producto de una prolífica temporada de 34 partidos jugados, consiguiendo 23 victorias, 4 empates y tan solo 7 derrotas, que los colocaron en el cuarto puesto del grupo 8, una verdadera hazaña. La historia no acaba ahí, ya que con 75 goles a favor y tan solo 36 concedidos, se presento como uno de los clubes con mayor goleo, con una diferencia de mas 39.

El sueño de un posible ascenso continuó en mente, pues a pesar de ser un club joven, logro avanzar a la segunda fase de eliminación directa después de dejar atrás a Atlético Leones FC, a quien derrotó desde los once pasos 3-4. El siguiente rival se esperaba con gran ansia y desesperación, Águilas de la UAS con quién se claudico y termino el camino en el certamen.

No solo son once en el terreno de juego, son cientos que llegaron con la ilusión y no se irán, pues seguirán con el apoyo a Cocodrilos FC, que de la mano de Ramiro Romero buscarán seguir el buen paso en el próximo torneo.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *