Deportiva Venados cae en la ida ante Cordoba FC

Comunicación Deportiva Venados
Los Venados de Yucatán se presentaron en el Estadio: Rafael Murillo Vidal de la ciudad de Córdoba Veracruz.  Para enfrentar al equipo local Córdoba FC, en el primer capítulo de la Cuarta Fase de la Liguilla por el Ascenso a la Segunda División Profesional.

 El profesor Arturo Espinoza envió al terreno de juego al mismo cuadro que ha repetido en toda la liguilla, con Fuente en el marco, Linares, González, Reyes y Ortegon en la defensa, Castro, Osorno, Gutiérrez y Ramírez en medio campo y adelante Teja con Jupamea.
El partido arranco con un ritmo vertiginoso con ambos equipos que salieron desde el silbatazo inicial en búsqueda de la victoria. Antes del minuto 10 los locales encontraron el gol que los adelantaba en el marcador, cuando Edson López aprovecho un rechace de Fuente para fusilar al meta venado. Minutos más tarde el Córdoba FC, estrello dos balones en los postes en lo que fueron los mejores minutos del equipo local.
Los Venados lograron sortear los mejores momentos del rival y al minuto 21 en una jugada por la banda derecha, aprovechando una mala salida del rival, Juan Jupamea ingresa al área chica. desbordando a dos rivales y con poderoso disparo vence al portero rival, para empatar el marcador. Durante el primer tiempo se dio un duelo de poder a poder con ambos equipos ofreciendo un buen espectáculo ante los más de 1500 espectadores que apoyaban en su mayoría al equipo local.
Gutiérrez y Ramírez intentaron disparos de media distancia, apoyados siempre por Castro y Osorno que lucharon y robaron innumerables balones, apoyando a sus centrales, Jupamea y Teja presionando la salida del rival y reteniendo balones, para buscar las mejores alternativas de ataque.
Sin embargo al minuto 30, en una jugada que no tenía mayor peligro, Edson López aprovecha un disparo que toma un extraño efecto que por suerte le cae a su posición y con gran disparo vence la cabaña de Fuente para adelantar nuevamente al equipo local.
Con esta ventaja para el equipo local de 2 goles a 1, el árbitro central decreto el fin del primer tiempo. El arranque del segundo periodo arranco de nueva cuenta de forma vertiginosa. apenas al minuto 48, Carlos Fuente saco de manera espectacular un potente disparo para evitar el tercer gol de los locales. Los Venados contestaron con veloz descolgada de Ramírez y Gutiérrez que el defensa Abella, desvía en la línea de meta de su propio arco, evitando el empate.
Ambos equipos alternaron el dominio del balón y tuvieron oportunidades de anotar, sin embargo debido al gran esfuerzo físico y a la paridad de fuerzas, los jugadores bajaron la intensidad del encuentro. El profesor Espinoza envío el primer cambio al terreno de juego, ingresando a Boffill por Teja, movimiento para reforzar la defensa, el rival respondió con el ingreso de dos delanteros, obligados en busca de una ventaja mayor.
Al final del encuentro los locales adelantaron líneas y en estuvieron a punto de anotar el tercer gol en el cobro de un tiro libre directo, pero nuevamente Carlos Fuente evito la anotación al realizar espectacular atajada prácticamente en la línea de meta.
Los Venados intentaron emparejar el encuentro y con el ingreso de Kevin Garrido y Rodrigo Flores, tuvieron algunos espacios al frente, sin embargo el árbitro central finalizo el encuentro, decretando una victoria de 2-1 para el equipo local. El cierre de esta eliminatoria se llevará a cabo a las 15:00 Horas, este Sábado 19 de Mayo en el Estadio: Alonso Diego Molina, en la Unidad Deportiva Tamanche.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *