CDU Uruapan más cerca del sueño

 

Por Benjamín Zarco // Tercera MX

Uruapan, Michoacán a 21 de mayo de 2018.- CDU Uruapan busca seguir en la pelea por el ascenso, con el encuentro de ida emparejado a dos tantos; Este día domingo por la tarde en las instalaciones de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, CDU y Universidad Cuauhtémoc se disputaron en un partido con poco margen de error, donde el equipo con menor número de desaciertos tendria la mayor posibilidad de acceder a la quinta fase de la eliminación directa de la Tercera División Profesional.

Cómo es de costumbre, José Muñoz mando al terreno de juego a su mejor once, en busca de poner una diferencia desde los primeros minutos mediante el buen fútbol y la presión ejercida por los delanteros, misma que culminaría con el primer tanto de los locales al minuto 11, cuando Luis Menera recibió el esférico y con un disparo con delicadeza mandará el balón a las redes para el 1-0. El resto del primer tiempo fue de gran esfuerzo de ambos clubes, donde ambos arqueros se hacían presentes con una serie de atajadas que ponían al público de pie.

Para la parte complementaria, al 51′ el arquero visitante, Uriel López corto un avance prometedor de los uruapenses, haciéndose así acreedor a una amonestación que a la postre lo dejaría marginado. Quince minutos después nuevamente López fue el centro de atención, después de que por segunda ocasión viera una tarjeta amarilla y así, dejar con un hombre menos a los de Zapopán.

El resto del encuentro fue de trámite para los michoacanos, quienes aprovecharon la superioridad numérica y controlaron el balón para evitar algún peligro en su arco. Con el fin del encuentro y el marcador favorable para los michoacanos 1-0 (3-2 global); CDU se instala en la quinta fase de eliminación, donde se medirá ante Córdoba FC, jueves y domingo, en Veracruz y Uruapan respectivamente.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *