LA TERCERA DIVISIÓN DE ALBINEGROS CON PASO PERFECTO EN EL CERTAMEN

*Derrotaron a domicilio por dos goles a cero a los Sultanes de Tamazunchale.
*En dos juegos, seis puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Mostrando una vez más su gran calidad de juego y siendo dueños de la esférica, la tercera división de los Albinegros de Orizaba viajó a San Luis Potosí para dar cuenta de los Sultanes de Tamazunchale por dos goles a cero, anotaciones de Zenón Guzmán y Billy Espinosa.

Con este resultado los dirigidos por el profesor, Leoncio Huerta, suman en dos encuentros seis unidades, cuatro goles a favor y ninguno en contra, lo que les permitirá pelear por el liderato del grupo tres en la categoría.

Cabe mencionar que el mal estado del terreno de juego fue factor indiscutible en el duelo, pues al tratarse de un campo de béisbol, no permitió que los visitantes pudieran mostrar en todo su esplendor la dinámica y verticalidad que tienen por costumbre desplegar.

Desde el silbatazo inicial los bicolores se adueñaron de la redonda con un planteamiento táctico encaminado en atacar a los huastecos.

Pronto dio resultado la táctica, pues al minuto siete un centro preciso de Pablo Rodríguez llegó al área de Tamazunchale para la incorporación de Zenón Guzmán, quien con potente disparo cruzado de pierna zurda, evitó la reacción del portero y meció las redes locales a muy temprana hora.

Con la ventaja en su favor, los bicolores siguieron buscando la meta huasteca y al 16 en centro de Zenón Guzmán llegó al remate Billy Espinosa con escopetazo que se fue apenas por un lado.

En el 24 un disparo más para los visitantes, cuando Caleb Hernández probó desde la distancia y con tremendo obús obligo al portero de los canes potosinos a revolverse para poder detenerlo.

En el minuto 29 un mal rechace de los bicolores dio la oportunidad a los sultanes con un disparo de media distancia, al que bien solventó el portero bicolor, Misael Meneses.

Un minuto después un tiro potente de Brandon Martínez raspó la puntura al poste de los huastecos, en lo que se cantaba como el segundo para una muy incómoda visita.

En el 38 una tibia reacción de los sultanes, con disparo lejano que por muy poco se fue arriba del horizontal de los bicolores.

Con el control de la esférica en sus pies y dominando la media cancha, la es cuadra orizabeña estableció condiciones en el deportivo solidaridad, ante unos sultanes que no lograban quitarles la esférica.

Sin más acciones de peligro concluyeron los primeros 45 minutos y los equipos se fueron al descanso, dejando el marcador con la ventaja de uno a cero para los visitantes.

Para la parte complementaria los bicolores siguieron buscando ir al frente y en el minuto 48 se amplió la ventaja con una gran anotación de Billy Espinosa, quien remató de gran manera un centro del capitán Brandon Martínez para mecer las piolas huastecas.

Primer cambio para los bicolores en el 57 con la salida de Juan José Mata y el ingreso de Eric Ximello.

Disparo al poste de los sultanes ejecutado por Brandon Martínez estuvo muy cerca de ser el tercero para la causa visitante, que era dueño y señor del encuentro.

Segundo movimiento de los bicolores en el minuto 66 con el ingreso de Yair Niño y la salida de Billy Espinosa, autor del segundo gol de Orizaba.

Una vez más los bicolores estrellaron un disparo al poste, cuando al minuto 83 Eric Ximello filtró para Brandon Martínez, quien frente al portero jaló el gatillo y nuevamente impactó el metal.

Tercera y última modificación de los visitantes al 84 con el ingreso de Daniel Zanotelli en sustitución de Luis Hernández.

La más clara para los huastecos llegó hasta el 89, cuando en una inmejorable oportunidad y frente al portero Misael Meneses, el atacante de sultanes abanicó la esférica y dejó ir el descuento.

En tiempo de reposición, Zenón Guzmán obligó a la intervención del portero de sultanes ante el cañonazo que salió de la pierna del habilidosos jugador orizabeño.

Con esta victoria los albinegros se mantienen perfectos en el arranque del campeonato con dos juegos disputados, teniendo dos triunfos, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Para la jornada tres los orizabeños estarán regresando a casa para recibir al conjunto de Langostineros de Atoyac, mismo que participa con la franquicia de Santos Córdoba, en duelo programado para el viernes 7 de octubre a las 13:00 Hrs. en la cancha del estadio socum.

Con este duelo los orizabeños estarán entrando a una complicada racha, en donde disputarán tres partidos en solamente nueve días, esto debido a la fecha doble programada para el 11 de octubre en que visitarán en Oaxaca a los tigrillos MRCI.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

MISAEL MENESES, PABLO RODRÍGUEZ, JUAN JOSÉ MATA-ERIC XIMELLO-, MARCO MOCTEZUMA, AXEL ZAMORA, BRANDON MARTÍNEZ, CALEB HERNÁNDEZ, CÉSAR CORTÉS, LUIS HERNÁNDEZ-DANIEL ZANOTELLI-, BILLY ESPINOSA-YAIR NIÑO– Y ZENÓN GUZMÁN.

D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.