Importante victoria de visitante para Venados de Yucatán

Comunicación Deportiva Venados

En punto de las 15:00 horas y bajo un inclemente sol, se iniciaron las hostilidades en el estadio “Claudio Alcocer” de la Unidad Deportiva de la vecina ciudad de Valladolid.

En el primer minuto de juego el arquero rival cometió un error que por poco le cuesta una anotación en contra, ya que al querer controlar un pase de su defensa y presionado por el delantero ciervo Marco Montelongo, rebano el esférico y este estuvo a centímetros de ingresar a la portería de la escuadra local.

El profesor Arturo Espinoza, sacrifico al delantero Marco Aguilar y le dio ingreso al juvenil Jimmy Varguez para tener mayor velocidad por las bandas y mejor control en medio campo. Apenas transcurrían los primeros minutos de juego y en un servicio por izquierda el mismo Montelongo remato de cabeza para anotar un gol que fue bien anulado por el asistente, ya que se encontraba en posición fuera de juego.

El juego se torno ríspido y demasiado físico, situación que beneficio a los locales, ya que en base a empuje y fortaleza nivelaron las acciones, el control del medio campo no tenía dueño y el balón cambiaba rápidamente de dueño sin que se lograra profundidad ni llegadas interesantes en los arcos, además que el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones, dificultando aun más el control y posesión del balón.

Azael Tapia fue el jugador venado que intento en base a su calidad y toque habilitar a sus delanteros y en una triangulación con Montelongo , aprovecho para realizar un disparo desde media distancia que paso zumbando el poste superior derecho del arco rival.

 El primer tiempo estuvo sumamente entrecortado por un quisquilloso arbitraje de Wilberth Ulises Flores Cob, que no dejaba fluir el juego en beneficio del espectáculo, además de permitir jugadas demasiado fuertes a los virtuosos jugadores venados. Fue en una acción de este tipo que Jonathan Lemus salio lesionado por una fuerte barrida de un jugador contrario, ocasionando que se diera el primer cambio del encuentro apenas al minuto 29, ingresando César Arriaga al terreno de juego.

El juego físico y de contacto de los locales rindieron dividendos y en base a pelotazos lograron ocasionar algunas jugadas de cierto peligro, principalmente por la banda derecha en donde lograron algunos avances de consideración y lograron poner en ciertos predicamentos a la defensa visitante, así se diluyeron los primeros 45 minutos de juego.

El segundo tiempo comenzó acompañado de una fuerte lluvia y apenas transcurrían tres minutos cuando  Paulo Navarro se barrio en los linderos del área, situación que aprovecho el delantero rival para dejarse caer y enganchando al árbitro que no dudo en marcar el penal en contra. Es importante resaltar el extraordinario lance del portero Jesús Andrade que desvío a contramano el disparo ejecutado desde los once pasos. Esta acción motivo sin duda alguna a  los ciervos que comenzaron a controlar los tiempos y acciones del juego.

Vino el segundo movimiento desde la banca de los astados y en unos cuantos minutos rindió frutos, ya que con el ingreso del extremo Kevin Garrido por el lateral  Ricardo Lugo, abrió al equipo local y esto permitió mayores espacios para el ingreso de Azael Tapia que logro marcar el primer gol visitante. A partir de ese momento y con el ingreso de Jesús Cob con piernas e ideas frescas, el equipo vestido de blanco logro controlar por los costados principalmente las acciones de juego, ocasionando algunas llegadas peligrosas, fue al minuto 73 cuando el portero rival rechazo un disparo de tiro libre a la base del poste ejecutado por Montelongo y al ir a buscar el rechace cometió un claro penal a favor de los nuestros. Fue el mismo Marco Montelongo el encargado de marcar desde los once pasos con un potente disparo hacia la izquierda del arquero local.

El juego continuo físico continuo y los roces eran cada vez mas constantes, las faltas subían de tono y el cansancio hacia mella en ambas escuadras, el equipo ciervo lanzo dos poderosas ofensivas que no pudieron culminar ni Garrido, ni Ortegon apenas por  unos cuantos centímetros.

Los últimos diez minutos fueron sumamente interesantes ya que el equipo local refresco su delantera y ocasionaron varios avances peligrosos, principalmente con sus habilidosos extremos, pero la defensa se comportaron a la altura y rechazaron el constante peligro.

Sin embargo en una jugada bastante apretada y ya en tiempo de compensación, el capitán Eric Vázquez en su afán por cortar una jugada de peligro dentro del área trompico al delantero rival y el árbitro nuevamente marco un penal muy discutido, que en esta ocasión si cambio por gol José Bermúdez.

El tiempo no alcanzo para más y en base a entrega, valor, sudor y sobretodo amor a la camiseta los venados lograron sus segunda victoria de manera consecutiva para mantener el liderato del Grupo 1 de la Tercera División Profesional.

Goles Héroes de Zaci: José Bermúdez. minuto:90 + 2(penal)

Goles Venados Yucatán: Azael Tapia minuto: 63 y Marco Montelongo Min: 73 (penal)

Amonestados Héroes de Zaci: Yani Morales, Eduardo Arroyo y Jorge Alvarado.

Amonestados Venados de Yucatán: Paulo Navarro, Miguel Ortegon y Eric Vázquez.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.