LOS ALBINEGROS COMIENZAN LA DEFENSA DE SU TÍTULO CON IMPORTANTE TRIUNFO

  • Derrotan en el volcán de Orizaba por cinco goles a cero a los Papanes de Papantla.
  • Los bicolores les cobran piso a los emplumados en su debut en la división.
  • Hat-Trick de Oscar González Zárate y doblete de Luis Ayala Villarino.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Abriendo las actividades del campeonato 2018-2019 de la Liga TDP, esta tarde el conjunto de los Albinegros de Orizaba comenzó de excelente forma la defensa de su campeonato del grupo dos, tras derrotar por cinco goles a cero en el estadio el volcán al conjunto de los Papanes de Papantla.

Con este triunfo los dirigidos por el técnico Leoncio Huerta se adjudican las primeras tres unidades del certamen y se posicionarán entre los punteros del grupo dos, posición en la que esperan ubicarse durante el paso de las fechas de esta joven competencia.

Mostrándose imponentes al ataque y aprovechando las tres anotaciones de Oscar Hernández y el doblete de Luis Ayala, los bicolores empujados por su férrea defensa y el control del medio campo, comenzaron de manera extraordinaria el largo camino al campeonato de la Liga TDP.

Tras el silbatazo inicial los dos equipos buscaron de inmediato la portería rival, lo que fue aplaudido por los asistentes ante la entrega de los protagonistas.

Luego de los primeros cinco minutos el juego bajó un poco en ritmo, pero no en la garra que ponían los integrantes de ambos equipos en el terreno de juego.

Minuto ocho y fuerte disparo de Luis Ayala Villarino puso en problemas al portero visitante, quien tras un par de botes alcanzó a controlar.

Un minuto después cerca de abrir el marcador los bicolores, cuando Luis Ayala centró a Zenón Guzmán, quien de primera sacó disparo que rechazó el portero, pero con la pelota en juego, el atacante bicolor la tomó y se dio la media vuelta, disparando para buscar el segundo poste, zona donde una pierna defensora rechazó de manera providencial.

Minuto trece y buen trazo largo de Jorge Gómez desde la banda izquierda encontró la llegada de Zenón Guzmán, quien cayéndose alcanzó a meter el disparo que una vez más rechazó el portero papanteco.

Al minuto 19 explotó el volcán de Orizaba, cuando animándose desde fuera del área, Luis Ayala soltó el escopetazo que ahora sí no pudo detener el portero visitante, llegando la redonda al fondo de las redes para el uno a cero de Albinegros.

Nuevamente Luis Ayala en vistosa acción tomó un balón fuera del área y de volea impactó para sacar una raya que llegó directo al pecho del cancerbero visitante.

El segundo gol del encuentro llegó al minuto14, cuando tras servicio desde la banda derecha de Jahaziel Meneses, se levantó dentro del área Oscar Hernández Zarate para poner la redonda pegada al poste e incrementar el marcador en favor de Orizaba.

Jugada individual de Zenón Guzmán al minuto 34 le permitió conducir la redonda por más de medio campo, sin embargo, al llegar al área rival no centró y se decidió por un disparo que sin problemas fue contenido por el portero de papanes.

La más clara para la visita llegó al minuto 39, cuando a pelota parada el capitán de papanes, Christian Ayala, reventó el poste mayor de los bicolores que atinaron a rechazar y evitar el peligro.

Primer cambio del juego al minuto 40, cuando la visita ingresó a Carlos de Luna en sustitución de Carlos Ramírez.

Antes del descanso apareció nuevamente Luis Ayala Villarino con fogonazo que desde fuera del área, mismo que entró pegado al poste para dar el tres a cero con el que concluyó la primera mitad.

Para la parte complementaria ambos cuadros saltaron sin modificaciones, recordando que la visita ya había efectuado uno en la inicial.

Minuto 49 y en jugada favorable para los papanes llegó el centro a segundo poste, donde apareció Eduardo Peña para rematar, pero fue mejor el desvió defensivo que mandó a tiro de esquina.

Con la visita empujando para buscar descontar y unos albinegros esperando la contra, transcurrieron los primeros minutos de la complementaria.

Buen trazo largo de los emplumados al minuto 50 llegó a los pies de Erick Aguillón, quien dándose media vuelta remató, pero fue mejor el cruce de Julio césar Osorio que atento rebotó el intento con muy buena barrida.

Cambio local al minuto 62 con la entrada de Adán Serrano y el abandono del partido de Zenón Guzmán.

Cuarto gol para los albinegros, cuando al minuto 62 volvió a aparecer Oscar Hernández con la misma fórmula de la primera mitad, rematando contundente ante servicio de Jahaziel Meneses, saltando sobre la defensa y meciendo las redes.

Casi se canta el quinto gol en el 65, cuando un defectuoso pase del central de papanes a su portero, fue robado por Oscar Hernández, quien ante la oportunidad sacó disparo que el guardameta rechazó tras alanzar a sobreponerse.

Tras el cobro del tiro de esquina que cedió el guardameta, apareció en segundo poste Julio César Osorio, quien se levantó sobre la defensa para meter el cabezazo que reventó el poste lateral de los papantecos.

Buena acción al 67 para los locales con llegada por derecha, donde sin dejar caer el balón se generó centro de Jahaziel Meneses para Oscar Hernández, quien de pecho se la bajó a Adán Serrano que soltó el fogonazo, pero que se fue raspando el palo mayor de la visita.

Segundo cambo bicolor saliendo Luis Enrique Bonilla y entrando Juan Jorge en el 71 y en el minuto 76 también llegó Erick Sánchez por Luis Ayala Villarino.

Con unos muy cómodos bicolores sobre el terreno de juego, los papantecos trataron de adelantar filas para descontar, lo que no lograban ante el buen parado de los locales.

La más clara para los emplumados llegó al minuto 83, cuando en llegada en solitario apareció Yahel Escobar para resolver de manera defectuosa ante la salida de Federico Luna, mandando su remate por arriba.

Consiguiendo su Hat-Trick y el quinto de los albinegros, apareció al minuto 83 Oscar Josué Hernández Zarate para con el sello de la casa meter el cabezazo a buen centro desde la pradera izquierda que cerró la cuenta en cinco goles a cero para los bicolores.

Para la jornada dos del campeonato los orizabeños viajarán a la angelópolis, donde el sábado 15 de septiembre buscarán dar el grito de festejo ante el equipo de SEP Puebla, duelo que se celebrará a las doce horas en la unidad deportiva Maro Vázquez Raña.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JULIO CÉSAR OSORIO, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA, ALFREDO MENDOZA, CÉSAR CORTÉS, ZENÓN GUZMÁ-ADÁN SERRANO-, LUIS BONILLA-JUAN JORGE– JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA-ERICK SÁNCHEZ– Y OSCAR HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.