Sultanes superaron a Lobos Star Club 1 a 2

Con el pie derecho inician la Liga TDP:

Debut con gol de Víctor Hugo Muñoz

Por Delfino Matías Flores

Santa Ana, Nopalucan, Tlaxcala.- A base de actitud, agallas y orden táctico, a los Sultanes de Tamazunchale poco les importó los más de 2200 metros de altura de la cancha de la Unidad Deportiva de esta ciudad, donde encararon a Lobos Star Club venciéndoles 1-2 este sábado en reñido encuentro.

Acciones correspondientes a la Jornada 1, grupo 2 de la Liga TDP, temporada 2018-2019 efectuadas en uno de los escenarios que más se le complica a los perrunos que esta vez en pleno inicio se antepusieron a varios detalles, finalmente se agenciaron importante victoria que los hará comenzar en casa el próximo 15 de septiembre con más seguridad y con carro completo, pues esta vez, Edwin Huerta y Adán Blancas, dos jugadores de peso específico en el equipo, no pudieron alinear. Sin embargo cada jugador trabajó su posición con mucho esfuerzo, Bernardo Torruco movió bien sus piezas y los debutantes Adolfo Alejo, Víctor Hugo Muñoz y Antonio Jasso se comportaron a la altura del partido, en el que José Juan Cortes volvió a dar visos que está de regreso para ser titular en el once canino; además de la madurez de Imanol Hipólito, ‘Kenita’ Cruz, Gael Martínez y Carlos Ávila, sin dejar de lado a Héctor Gudiño que se vio bien; pero le ganó el coraje, tras una artera agresión de Juan Cuauhtle a Cortes en los instantes finales del partido, se metió en la gresca y tuvo que irse del juego con el cartón rojo por delante, al igual que el mediocampista licántropo. También los refuerzos fueron notables, Oscar de los Santos, Carlos Pérez que estrenó las redes, Giovanni Chiu y el portero Uzury Navarro. En contraparte basados en el trabajo de Luis David Lucas, Juan Cuauhtle y Cahuantzi en el medio campo; así como de Torres en la zaga, aunado a la ofensiva con David Jiménez los locales trataron de sacar la mejor tajada, pero fueron los visitantes los que pegaron primero.

Los goles:

  • sobre el minuto 31, en un ataque perruno, la zaga dejó el balón de cara al área, el rebote lo tomó, De los Santos, quien lanzó metralla, el portero Ramírez sobre la línea de los 5:50 a una mano en buen lance evitó el tanto; pero no el tiro de esquina, se vino al cobro a primer poste, hubo recentro con la cabeza, llegando Carlos ‘Chanito’ Pérez a su cita con la diosa de la llanura rectangular, con la testa la anidó al fondo del arco. Con la ligera ventaja se fue el primer rollo.

En la parte complementaria el juego subió de tono y a pesar de recibir el gol, los canes Huastecos no se achicaron y siguieron insistiendo.

  • al minuto 63, Ávila perdió el balón en medio campo, la zaga se mareó, hubo un resbalón y Alejandro Cruz que entró de cambio dándole profundidad a su equipo, aprovechó para cruzar a Navarro, golpazo que sofocó a los pupilos de Torruco que en los 12 minutos siguientes soportaron los ataques caseros que afortunadamente no lograron causar más daño.
  • El timonel perruno, había movido sus piezas, sacó a Pérez e ingresó a Muñoz, quien con hambre de triunfo, le robó la pelota al portero Ramírez, clavando el que a la postre fue el gol de la victoria sobre el minuto 77, levantando la escandalera entre la decena de aficionados que acompañaron al equipo y radican en Tlaxcala.

El gol le dio para arriba a los Sultanes que pudieron ampliar el marcador, Antonio Jasso suplió a Ávila y Chiu dejó su lugar a Denilson Martínez, quien precisamente pudo sellar el score 3-1; sin embargo abusó de la conducción del esférico y no logró arrinconarlo, aun así el balón quedó ‘dividido’ ‘Kenita’ Cruz llegó, el zaguero lo golpeó a él y el balón salió con efecto, yéndose apenas arriba del larguero. Los minutos finales corrían cuando el experimentado Juan Cuauhtle en una jugada con el ‘Cache’ Cortes que el silbante marcó falta, agredió al sultán, se armaron los ‘cocolazos’, donde Gudiño entró al quite respondiendo, el silbante expulsó a los dos jugadores, casi de manera inmediata el juego terminó y todavía una persona del publico entró para buscar agredir a los Sultanes.

Arbitraje: trabajo aceptable de Alberto Ramírez, auxiliado por Saúl Abraham Juárez y Erick Vázquez Chapa, su asesor Azahel Palma

El dato: 7 Huastecos en el cuadro titular, 4 de Tamazunchale, 2 de Axtla y 1 de Matlapa, 4 refuerzos. Terminaron jugando 9 Huastecos.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.