PIERDE CAMPECHE FC ANTE CEFOR TUZO EN EL INICIO DE LA LIGA TDP

Comunicación Campeche FC

Campeche FC mostró un fútbol ordenado pero dos errores defensivos los llevó a iniciar la campaña 2018-2019 de la Liga de la Tercera División Profesional, con una derrota de, 0 por 2 frente al debutante CEFOR Tuzos Mérida FC, en la jornada uno del Grupo I, en el campo de la Muralla Kin-Há.

Ante un lleno en las gradas rojiblancas, los dos equipos iniciaron con cierto nerviosismo en sus recorridos, lo que llevó a que el técnico Martín Casas, quien debutó al frente del Campeche FC, modificará su parado al colocar en zona defensiva a Henry Dominguez, por las pérdidas de balón por el sector de la derecha, recorriendo a Gadiel Zubieta a la contención y adelantó a Kevin Ye, en un encuentro en el que debutaron cuatro jugadores rojiblancos: Leonardo Wong, José Cardona, Adiel Collí y Emiliano Díaz Chí

En los primeros ninguno tenía el control del balón, hasta que Campeche FC hiló varios pases en corto para generar peligro en un tiro de castigo por la derecha donde Jorge González intentó rematar con la cabeza, pero no pudo, mientras que los Tuzos a base de pases largos lograron tocar la puerta de Roni Lozano.

Las más clara del partido en los primeros 15 minutos la tuvo Henry Domínguez en el cobro de una falta a segundo poste donde le ganó la espalda a la defensa rematando con la testa pero a la ubicación del arquero, por lo que el marcador no se movio en el primer tiempo, y los visitantes en un tiro de esquina que cortó el arquero Roni Lozano.

Revolucionó el juego Campeche FC en el inicio del segundo tiempo con ingreso de Adiel Collí por José Cardona, teniendo una gran oportunidad cuando fue habilitado por el lado de la izquierda sacando centro cruzado a la llegada de Leonardo Wong, pero este no conectó bien ahogando el grito de gol.

La respuesta de Mérida fue en una jugada en los linderos del área en el cobro de una falta donde la reacción de la defensa mando a tiro de esquina, donde se derivó la jugada que abrió el marcador cunado perdieron la marca en el área chica donde remató Paulo Urbieta para el, 1 por 0.

Siguió Nueva Generación ejecutando su fútbol, saliendo desde su campo con el balón a ras de pasto, generando opciones con tiros de media distancia de Jorge González y de Henry Domínguez que se fueron por un costado o a las manos del arquero. Jugando al pelotazo Mérida encontró una oportunidad en un tiro de esquina por la derecha donde la defensa no pudo cortar y le quedó a Carlos Maury dentro del área, quien recortó la salida de Roni Lozano para rematar con el marco abierto para el, 2 por 0, definitivo.

INAUGURACIÓN

Antes, se llevó a cabo el protocolo inaugural con el desfile de los dos equipos así como la presentación de los jugadores titulares y la presencia de los directivos de Campeche FC, Jafet Hernández García, presidente del club y Gonzalo Guerrero Gutiérrez, vicepresidente. Después de la ceremonia, Hernández García dio la patada que marcaba el inicio de la temporada 2018-2019 en el Grupo I de la Liga de la Tercera División Profesional, en suelo amurallado.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.