POR LA MÍNIMA PUEBLA SAI ACABA CON EL PASO PERFECTO DE ALBINEGROS EN TERCERA DIVISIÓN

  • Solitaria anotación de penal le generó los tres puntos a los locales.
  • Los bicolores jugaron con uno menos desde el minuto 32 y con dos desde el 58.
  • Pésima actuación del árbitro Saúl Juárez Pineda que afectó el desarrollo del juego.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Sufriendo su primera derrota del certamen, esta tarde la oncena de los Albinegros de Orizaba visitó al conjunto de Puebla SAI, equipo que aprovechando la superioridad numérica desde el minuto 32, misma que se acrecentó en el 58, rompió la buena racha de los bicolores y de paso los brincó en la tabla general de posiciones del grupo dos.

Caso aparte la actuación de silbante Saúl Juárez Pineda, quien con erradas decisiones y acusando un criterio desigual al sancionar las jugadas, sentó un precedente que terminó por ensuciar el encuentro, situación bien aprovechada por el conjunto de Puebla SAI para hacerse de las tres unidades

Con las dos expulsiones de esta tarde los bicolores sufren por segunda semana consecutiva con la desventaja numérica en el terreno de juego, situación no habitual para los orizabeños que contrarios a su historial, en este certamen comienzan a sufrir en el ámbito de la disciplina.

Tras cuatro fechas el equipo Albinegro suma tres triunfos y un descalabro, manteniéndose con nueve unidades y una diferencia de goles de más seis.

Teniendo frente a frente a dos rivales que se conocen bien y que tanto en el torneo, como en las estadísticas se han comportado de manera muy regular, el duelo comenzó con dos equipos que estudiaban detenidamente a su rival.

Con ausencias notables en el cuadro titular que venía mostrando, el profesor Leoncio Huerta mandó a sus guerreros a buscar a como diera lugar el establecer condiciones en la cancha, lo que generó un duelo muy trabado en la cintura del terreno de juego, pues los poblanos buscaban el mismo objetivo.

Sin poder establecer condiciones, el partido comenzó a subir de tono en lo referente a las entradas, las cuales eran sancionadas de diferente manera, pues mostrando el cartón amarillo al minuto 27 a Erick Sánchez, el juez central permitía entradas de mayor violencia  a los locales.

Sancionando de manera excesiva una entrada de Enrique González al minuto 32, el árbitro Saúl Juárez Pineda dejó a los bicolores en inferioridad numérica ante un rival que esperaba un golpe de suerte para atacar.

Agrupando a su equipo, el cuerpo técnico bicolor pudo soportar los embates de unos poblanos que buscaban irse a descanso con la ventaja.

En la última acción de la primera mitad nuevamente apareció al árbitro Saúl Juárez para marcar una pena máxima en favor de Puebla SAI, la cual fue cambiada por gol en los pies de Miguel García al minuto 46 tras la parada de Federico Luna, llegó para el contra remate final.

Para la segunda mitad los albinegros pese al jugador menos empujaron al frente para buscar la igualada, situación que controlaba la defensa poblana al multiplicarse.

Minuto 56 y sin notarse el elemento de menos, los albinegros seguían con la posesión de la redonda, cuando soltando la pierna derecha Luis Ayala cimbró el palo mayor de los locales.

Siguiendo con su show, el árbitro Juárez Pineda mostró al minuto 58 otro cartón rojo para los orizabeños, quien con la expulsión ahora de Zenón Guzmán se quedaban con nueve hombres en el terreno de juego.

Modificando su cuadro, la banca orizabeña ingresó a Luis Enrique Bonilla en sustitución de Karlo Flores.

Con un parado de dos líneas y cediendo la pelota al rival, los bicolores se veían muy cómodos en el terreno de juego, mientras que los poblanos mostraron una clara incapacidad para aprovechar la situación.

Minuto 63 y nuevo arribo de Luis Ayala parecía el empate, pero el manotazo salvador del portero evitó el tanto orizabeño.

Tiro de esquina favorable a los visitantes fue rematado con la testa dentro del área por Oscar Hernández, intento que por muy poco se fue por arriba del palo mayor.

Segundo cambio visitante, cuando al 77 ingresó Diego Núñez por Erick Sánchez.

Llegada a velocidad de los bicolores al 79, cuando robando una pelota en la salida, Luis Ayala sirvió para Edson Sánchez, quien sin pensarla soltó la pierna y puso su disparo apenas por un costado.

Al minuto 93 parecía que llegaría la justicia al terreo de juego, cuando nuevamente recuperan los bicolores y tras servicio de Enrique Bonilla, la redonda llegó a Luis Ayala, quien soltó escopetazo que de manera providencial el portero poblano rechazó para evitar el empate.

Para la jornada cinco del calendario los albinegros se medirán en calidad de local al equipo del club social y deportivo Alpha de Puebla, duelo que se verificará el viernes 5 de octubre a las 12:00 horas en el estadio UGM del municipio de Nogales, Veracruz.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, KARLO FLORES-ENRIQUE BONILLA-, JORGE GÓMEZ, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ZENÓN GUZMÁN, ERICK SÁNCHEZ-DIEGO NÚÑEZ-, ADRIÁN SALAZAR, EDSON SÁNCHEZ, LUIS AYALA Y OSCAR HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.