ALBINEGROS DERROTA POR SEXTA VEZ CONSECUTIVA A LOS ACADÉMICOS

  • Con gol de Axel Zamora los bicolores toman el liderato del grupo II en la Tercera División Profesional.
  • Siendo cliente frecuente de los Albinegros, queda muy claro que Orizaba Es Territorio Bicolor.
  • Tras diez años de competencia, Albinegros sigue sin caer en el estadio universitario.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Como cada año y solamente en cada visita de los albinegros, el estadio de la avenida circunvalación pudo ver concurridas sus tribunas, esto gracias a la afición bicolor que nunca dejó de apoyar a su equipo para conseguir su sexto triunfo consecutivo sobre los académicos, situación que como se esperaba, se concretó esta tarde con un marcador de un gol a cero favorable a los representantes de la verdadera cuna del fútbol en nuestro país.

Con la anotación de Axel Zamora los albinegros no solamente reafirman su paternidad sobre unos académicos que al ver la playera bicolor tiemblan, sino que también asaltan la cima de la tabla general en el segundo sector con quince unidades en seis encuentros.

Con este logro los dirigidos por el estratega Leoncio Huerta, quien ya le tiene tomada la medida a los universitarios, ahora se preparan para una jornada doble, recibiendo el martes a Tehuacán y visitando el sábado a los Sultanes de Tamazunchale.

El encuentro fue entretenido desde el arranque y apenas al minuto dos los albinegros daban el primer aviso con pase filtrado a Jorge Gómez, quien de frente al marco se enfilaba para hacer daño, sin embargo, el portero universitario salió a cortar para apagar el fuego.

Minuto doce y respuesta de los locales en saque de banda que la zaga bicolor permitió que botara dentro de su área, para luego generarse un recentro que se pasó de largo por todo el frente de la portería albinegra.

Probando desde la distancia, Oscar Hernández jaló del gatillo al minuto 13 y su disparo se fue por arriba, pero a escasos centímetros del palo mayor de UGM.

Pelota parada para los albinegros al minuto 19 con tiro libre de Luis Ayala, mismo que la defensa estudiantil reventó cuando llegaban dos atacantes bicolores para el remate.

Cruzamiento defensivo de Miguel Mozo acabó con una clara llegada de los albinegros, quienes en los pies de Jorge Gómez una vez más se perfilaban para el disparo dentro del área.

Nueva llegada de peligro de los albinegros al 22 con centro proveniente de los pies de Enrique Bonilla, al que dentro del área remató con la cabeza Oscar Hernández para mandarla apenas por un costado, ante el sofocón de la tribuna universitaria.

Con una seria presión de los albinegros el juego veía pasar los minutos y la defensa de los locales tenía que multiplicarse para evitar la caída de su marco.

Minuto 33 y buena triangulación de los bicolores dejó dentro del área a Enrique Bonilla, quien cuando se disponía a jalar el gatillo fue bien desarmado por la barrida de Rodrigo Barojas que cedió el tiro de esquina.

Con llegada en ambos marcos, pero ninguna de gran  seriedad, culminaros los primeros 45 minutos en donde persistía el empate a ceros.

Para la parte complementaria ambos equipos saltaron al terreno de juego sin realizar modificaciones a su once inicial.

Arrancando la segunda parte de inmediato los bicolores dieron un claro aviso, cuando tras tiro de esquina se levantó dentro del área el capitán Axel Zamora para meter el sólido remate que se fue apenas por un lado.

Acción de peligro en la meta bicolor, cuando Edgar Peña se coló entre la defensa y entrando al área metió disparo potente que se fue por arriba del horizontal al 54.

Doble intervención de Federico Luna evitó la caída de su marco en los minutos 60 y 61, etapa donde más peligrosos se mostraban los universitarios.

Falta en el costado izquierdo en relación al ataque bicolor abrió las puertas para el gol, y tras cobro de Luis Ayala se levantó dentro del área el capitán Axel Zamora para ahora sí hacer blanco en la meta local y con seco frentazo mandar la redonda al fondo de las redes en el minuto 73.

Tras el gol estuvo cerca el segundo para los bicolores, cuando en desprendimiento a velocidad al minuto 74 desdoblaron los albinegros y acabaron la jugada con disparo potente de Jahaziel Meneses que se fue apenas por arriba.

Primer movimiento de los albinegros, llegando al minuto 76 Zenón Guzmán en sustitución de Jorge Gómez que salió lesionado.

Volcándose al ataque, los universitarios pusieron peligro en la meta bicolor y al minuto 76 un extraordinario cruce de César Cortés evitó el gol, esto cuando Federico Luna había resbalado ante el mal estado de la cancha.

Segundo cambio de albinegros al 81, llegando a la cancha Adán Serrano en sustitución de Luis Ayala.

Pese a que el obligado a atacar eran los académicos, el buen parado de los albinegros, así como su extraordinarios desdoble, fueron más peligrosos en los últimos minutos.

Llegando al minuto 51 de la segunda mitad, el árbitro indicó la finalización del encuentro y se decretó el sexto triunfo consecutivo de Albinegros sobre los académicos de la UGM norte.

Para su siguiente compromiso y en partido calendarizado en jornada doble, los albinegros de Orizaba recibirán el martes 16 de octubre a las doce horas en el estadio UGM de Nogales, al conjunto de la liga de fútbol de Tehuacán.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JULIO CÉSAR OSORIO, JORGE GÓMEZ-ZENÓN GUZMÁN-, AXEL ZAMORA (C), CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, EDSON SÁNCHEZ, LUIS BONILLA, JAHAZIEL MENESES, LUIS AYALA-ADÁN SERRANO– Y OSCAR HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.