ALBINEGROS GOLEA A TEHUACÁN CUATRO A CERO Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO DE SU GRUPO

  • Fecha doble en tercera división y Orizaba en plan grande hila su tercer triunfo.
  • El sábado los bicolores enfrentan en Tamazunchale, San Luis Potosí, a sultanes.
  • Debut del cordobés Carlos Gael Reyes.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Logrando su tercer triunfo consecutivo y afianzándose en la cima del grupo dos de la tercera división profesional, este medio día los albinegros de Orizaba dieron cuenta del conjunto de la liga de fútbol de Tehuacán, a quienes derrotaron al son de cuatro goles a cero en la cancha del estadio UGM.

Mostrando gran solidez a la ofensiva, los bicolores con este importante triunfo llegan a 18 unidades, producto de seis victorias, cero empates y un descalabro, además de una diferencia de goles de más trece luego de 17 anotados y 4 recibidos.

Por si fuera poco, esta tarde debutó en la tercera división profesional el cordobés Carlos Gael Reyes, continuando así los frutos que genera el semillero albinegro en la región.

Para el sábado los bicolores enfrentarán en Tamazunchale, San Luis Potosí, al conjunto de los sultanes, equipo que buscará a toda costa recortar unidades ante el líder del sector.

Al inicio el conjunto poblano salió respondón y con par de aproximaciones pusieron en alerta a unos bicolores que en pocos minutos nivelaron las acciones.

Probando desde la media distancia, el cuadro orizabeño ejecutó tres disparos interesantes durante los primeros diez minutos, aunque todavía sin inquietar la cabaña de Tehuacán.

Al minuto once jugada de rebotes al ataque de los bicolores permitió que dentro del área apareciera Adán Serrano para que sin pensarlos dos veces, jalara el gatillo y batiera al portero visitante en el tempranero uno a cero de Albinegros.

Un minuto después el capitán de Granados perdió la cabeza y en clara agresión se ganó la tarjeta roja que dejaba a su equipo no sólo en inferioridad en el marcador, sino ahora también en el número de jugadores.

Pese al elemento de menos, los poblanos supieron acomodarse y sin tirarse atrás, comenzaron a orquestar llegadas de peligro en la cabaña bicolor.

Minuto 27 y disparo desde fuera del área de Adán Serrano fue rechazado por el portero de granados, dejando la pelota a unos metros de la llegada de Karlo Flores, sin embargo, el cancerbero alcanzó a reponerse y manoteó la redonda para evitar el peligro.

Pelota parada favorable a los albinegros al minuto 31 fue cobrada y tras varios rebotes apareció en la media luna Zenón Guzmán para meter disparo lento y raso, que pasó agónicamente rosando la base del poste ante la estirada del portero Diego Vargas.

Respuesta de los visitantes unos minutos después con disparo que frente al marco orizabeño ejecutó Jusmar Mejía y que se fue desviado por muy poco.

En el minuto 37 los albinegros aumentaron su ventaja, cuando Karlo Flores desde tres cuartos de cancha observó al portero de Tehuacán adelantado y con toque educado puso la pelota lejos de su estirada y hasta el fondo de las redes en el dos a cero bicolor que trajo más confianza.

Excelente cruce a la defensiva de Axel Zamora evitó la anotación de Jusmar Mejía que tras buena pared quedaba listo para jalar el gatillo ante Federico Luna.

En el minuto 45 los albinegros pusieron el pesado tres a cero, cuando nuevamente probando desde la distancia, ahora fue Luis Ayala quien metió disparo fuerte y bien colocado que besó las piolas para el tres a cero con el que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los locales ejecutaron su primer movimiento, llegando a la cancha Enrique González por Luis Ayala.

Se perdió el cuarto Orizaba, cuando al 49 un servicio desde la izquierda dejó solo a Adán Serrano para rematar, pero su disparo fue muy flojo y permitió el recorrido del portero que pegado al poste llegó a detener la redonda.

Al minuto 51 sí llegó el cuarto gol para los bicolores, cuando cobrando pelota parada salió centro al área, donde Axel Zamora con la testa desvió la trayectoria del balón que agónicamente ante la vista de la defensa se metió en la cabaña de Tehuacán.

Con el juego prácticamente definido, las faltas se comenzaron a hacer presentes y era constante el corte de acciones por parte del central que sin mostrar tarjetas a tiempo, permitía que esto creciera.

Sin bajar las manos, la visita seguía empujando al frente, aunque era más el pundonor que el orden y la estrategia con lo que lo hacían.

Disparo lejano de Enrique González desde media cancha obligó al portero poblano a regresar para dar el salto y descolgar la redonda que amenazaba con colarse al fondo.

Minuto 71 y cambio por parte de ambos equipos, por la visita ingresó Enrique Amayo por Alexander Vélez y por Orizaba llegó a la batalla el debutante Carlo Gael Reyes en sustitución de Edson Sánchez.

Al minuto 83 tercer y último movimiento de los locales, ingresando Erick Sánchez por César Cortés.

Los últimos minutos fueron más de trámite que de buen fútbol y ambos cuadros ya solamente esperaban el silbatazo que a la postre oficializó el importante triunfo bicolor.

Para este viernes los bicolores estarán viajando rumbo a Tamazunchale, San Luis Potosí, donde el sábado a las 15:00 Horas y correspondiente a la fecha ocho, saltarán a la cancha del estadio municipal para enfrentar a los Sultanes, equipo que en su casa suele ser un hueso duro de roer.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEREDICO LUNA, YAIR NIETO, JULIO CÉSAR OSORIO, KARLO FLORES, AXEL ZAMORA, CÉSAR CORTÉS-ERICK SÁNCHEZ-, ZENÓN GUZMÁN, ADRIÁN SALAZAR, ADÁN SERRANO, EDSON SÁNCHEZ-CARLOS GAEL REYES– Y LUIS AYALA-ENRIQUE GONZÁLEZ-.

D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.