Córdoba FC va imparable

J. Antonio Marín/El Mundo de Córdoba

Con un gran segundo tiempo y dos goles a balón parado, el Córdoba FC derrotó 2-0 al Sozca en juego de adelanto correspondiente a la jornada 15 del grupo III de la Liga TDP y con ello estiraron su ventaja en la cima del sector.


Los dirigidos por el entrenador Víctor Hernández sufrieron durante los primeros minutos, pero conforme avanzó el juego comenzaron a sacar su calidad y a imponer condiciones ante una buena buena entrada en el estadio Rafael Murillo Vidal, y dicho sea de paso el juego tuvo causa noble al apoyar al Banco de Alimentos de Córdoba.
El juego adelantado debía disputarse hasta el 21 de diciembre, pero por la cercanía con las fiestas decembrinas se decidió jugar antes de lo previsto y Córdoba aprovechó para tomar más ventaja en la tabla del grupo III. Ahora cuenta con 17 puntos, cinco más que su más cercano perseguidor, precisamente el Sozca.
Tras un medio tiempo titubeante y donde el rival fue ligeramente superior, Córdoba volvió al terreno de juego con las pilas recargadas y el ánimo por lo cielos y apenas iniciado el segundo tiempo se encontró con el primero gol.
El delantero Brandon Carrera aprovechó un buen servicio de tiro de esquina para conectar de pierna derecha y adelantar al equipo de casa, gol que significó su tercero en la campaña y que nuevamente fue dedicado al cielo, donde hoy lo observa su padre.
Con el gol en la bolsa el Córdoba fue por más. Alejandro Tinoco sacó un potente disparo, desviado por la barrera y que terminó en la red para el 2-0 y tres puntos para la causa local.
Sozca del municipio de Lerdo de Tejada se lanzó en la búsqueda del gol que acortara distancias y aunque tuvo algún par de opciones, la zaga defensiva resolvió de buena manera para sentenciar la victoria.
Los de casa volverán a la carga este mismo sábado a las 15:00 horas cuando reciban al Cruz Azul Lagunas, rival que viene de una notable mejoría y suma 10 unidades producto de tres victorias, un empate y dos caídas.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.