Trabaja Samuel López para debutar en Liga MX con Xolos de Tijuana

El joven hermosillense de 18 años de edad fue el primer jugador surgido de Xolos de Hermosillo en emigrar a las filiales de Tijuana en el año 2015.

Comunicación Xolos de Hermosillo

El canterano capitalino, Samuel López Noriega, quien actualmente entrena con el primer equipo de Xolos de Tijuana, comentó que sigue esforzándose intensamente para debutar en Liga MX con el conjunto canino.

Expresó que ser de los primeros futbolistas en formar parte de un proyecto como Xolos de Hermosillo le dejó una gran huella en su carrera, pues gracias a ello ha podido desarrollarse en las Fuerzas Básicas de Tijuana.

“Fue una experiencia muy bonita, la cual disfrute mucho porque era un gran plantel con mis compañeros, quienes ahora son mis amigos, y fue el inicio del proceso con Xolos en un fútbol diferente, además estar en casa era motivante”, apuntó.

Confesó que su llegada a la ciudad fronteriza representó algo muy grande para él, sin embargo, ha ido creciendo conforme han pasado las temporadas, ya que ha sobresalido en las diferentes divisiones en las que ha participado.

“El venir a Tijuana para mí fue un cambio de vida porque era un lugar que no conocía, pero lo hice con mucha ilusión de jugar y de competir en otro nivel, el proceso de integrarme a todo como se maneja aquí, desde mis nuevos compañeros y entrenadores fue algo increíble”, destacó.

López Noriega ya fue campeón y máximo goleador a nivel nacional de la categoría Sub-15 en el año 2016, con 15 tantos, y recientemente milita en Xolos Sub-20, donde suma 1081 minutos en 14 cotejos y ha hecho cuatro goles, lo que le valió para ser convocado a la Copa MX Apertura 2018.

“Estoy muy feliz por entrenar con el primer equipo, es una experiencia única y también una exigencia grande, cada día que pasa me motiva para seguir con más ganas, asimismo estoy contento por tener llamados a banca en Copa MX, aunque sigo trabajando fuerte para tener el debut Liga MX”, finalizó.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.