CAMPECHE FC SE REENCUENTRA CON LA VICTORIA Y DEJA EL SÓTANO DEL GRUPO I

  • JORGE GONZÁLEZ, MÁXIMO GOLEADOR DEL GRUPO Y DEL EQUIPO CON NUEVE TANTOS

Comunicación Campeche FC

Jorge González con se tercer doblete de la campaña 2018-2019 de la Liga TDP, comando la victoria de Campeche FC, 4 goles por 1 sobre Mur FC, con el que se reencuentra con el triunfo y deja el sótano del Grupo I, en el cierre de la jornada nueve en el campo de la Muralla Kin-Ha.

Con la victoria, segunda del torneo con un empate y seis derrotas, llegó a siete puntos dejando el sótano del Grupo I, además de que su delantero Jorge González llegó a nueve goles en su cuenta personal para liderar el grupo; visitante la próxima jornada a Delfines Márquez. Mur FC se estancó en 15 puntos.

Dominio completo tuvo Campeche FC desde el arranque del juego, con orden en zona defensiva con Raúl Solís, Henry Domínguez y Rodrigo Martínez, y en el medio campo con José Santoyo, Leonardo Wong y Fernando Martínez, por el derecho Uriel Pérez y por el izquierdo Jared Arteaga, para generar juego para Jorge González y Emiliano Díaz.

Campeche FC fue dueño del campo como nunca lo había sido, con su línea de tres y con un José Santoyo y Leo Wong comandando la media cancha, sin dejar que el rival pudiera reaccionar, teniendo su primera opción clara de gol en un tiro libre por derecha donde José Santoy remató pero le quedó a las manos del arquero visitante ; unos minutos después Uriel Pérez generó la jugada donde Jorge González dejó pasar el balón a la llegada de Emiliano Díaz, quien le puso pase a Jorge González, quien ante la salida del arquero bombeo su tiro y aunque un defensor llegó no pudo evitar el gol con el que FC se enfiló al triunfo sobre el minuto 13 de juego, para el, 1 por 0.

El control ejercido por el cuadro rojiblanco impidió que el rival pudiera construir su juego, saliendo siempre al pelotazo en el que Leo Wong y José Santoyo hicieron un gran trabajo para recuperar y generar jugadas de peligro, lo que les permitió que al 38 de juego en una jugada donde Fernando Martínez entro al área y a la salida del arquero puntos el balón quedándole la opción a José Santoyo para firmar el, 2 por 0, con el que se fueron al descanso.

Iniciando el segundo tiempo Campeche FC mantuvo el dominio del juego, circulando el balón con pases en corto desde su campo para generar la opción donde Jorge González firmó su segundo tanto del partido, tercer doblete en el torneo, con el que llegó a nueve goles en la campaña que lo colocan en el liderato de la zona y número 18 del torneo con un promedio de un gol por partido, para el, 3 por 0.

Sin embargo, Mur FC en un error de la saga en su intento por salir con balón dominado, le permitió al visitante descontar en los botines de Luis Aguirre para el, 3 por 1, siendo todo el daño que pudieron hacerle a la cabaña de Roni Lozano.

En los siguientes minutos el cuadro rojiblanco fue superior en todo momento al controlar el juego al salir de su campo con el balón a ras de pasto, generando peligro en cada intento en el arco rival, teniendo opciones de gol con Ariel colli y Emiliano Díaz.

La insistencia a pesar de los cambios fue generar peligro en el arco visitante, que solamente tuvo par de opciones pero sin consecuencia, hasta que después de intentos por la izquierda y derecha con Ariel Colli y Kevin Ye, vino la jugada donde Jorge González recibió pase de Fernando Martínez y le regreso la pared para finiquitar el partido al 77 de juego, para el definitivo, 4 por 1.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.