Xolos de Hermosillo vence a Soles de Juárez y en emocionante partido

El conjunto hermosillense terminó el año 2018 con una marca de 17 cotejos sin conocer la derrota como locales, al registrar 14 triunfos y tres empates.

Comunicación Xolos de Hermosillo

En un compromiso correspondiente a la jornada ocho y el último del año en casa el torneo regular de la Liga TDP 2018-19, los Xolos de Hermosillo se impusieron 3-2 a los Soles de Juárez.

En una noche de golazos los de Hermosillo obtuvieron la victoria con tantos de Abdiel García al 20’, Erick Solórzano al 41’ y Bryan Baylon al 81’, por la visita marcaron Gregorio Escobedo al 42’ y Miguel Díaz al 62’.

Las acciones

Xolos de Hermosillo inició controlando el encuentro con aproximaciones por ambos costados, replegando a su rival en su propio campo sin permitirle generar su futbol ofensivo.

Al 20’ los Xolos hicieron el primero, Sebastián Yánez desbordó por la derecha y envió un servicio al corazón del área justo a la ubicación de Abdiel García, quien se encontraba sin marca y definió sin problemas.

Los dirigidos por Juan Romo continuaban con el dominio y al 41’ ampliaron la ventaja, Érick Solórzano recibió un pase elevado y con una recepción dirigida entró al área dejando atrás a un rival, el atacante sacó un tiro cruzado de zurda que se coló en el ángulo.

Soles despertó inmediatamente y al 42’ se acercó en la pizarra, con una rápida jugada por el corredor derecho que tomó mal parada a la defensa sonorense, culminó con el gol de Gregorio Escobedo al cerrar la pinza ante la salida del portero.

En el complemento Soles de Juárez salieron con ímpetu y al 62’ lograron la igualada conducto Miguel Díaz, el mediocampista juarense aprovechó un rebote en el travesaño para emparejar el choque con un remate de media tijera.

Cuando parecía que ambas escuadras repartirían unidades, Bryan Baylon puso las cifras definitivas al 81’, el bajacaliforniano saco un zapatazo lejano que se incrustó en la escuadra de la cabaña solar.

De este modo Xolos de Hermosillo mantiene su hegemonía en el estadio Aarón Gamal con más de un año y medio sin conocer la derrota y llega 19 puntos en el Grupo 13 en el actual certamen. Por otro lado, los Soles de Juárez cayeron al tercer escalón con 16 puntos.

Para la culminación de la primera vuelta de la Liga TDP 2018-19, los Xolos de Hermosillo visitarán a las Cobras de Juárez el próximo domingo 2 de diciembre, en cuanto a los Soles recibirán a La Tribu FC.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.