ALBINEGROS DERROTA CUATRO A UNO A CHIVAS LOS ÁNGELES Y SIGUE INAMOVIBLE EN EL LIDERATO

  • Los bicolores mantienen el paso perfecto jugando en el estadio UGM de Nogales.
  • Séptimo triunfo consecutivo para los Albinegros de Liga TDP.
  • Cinco victorias orizabeñas y un empate con extra en los últimos seis duelos ante los caprinos.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Sumando su séptimo triunfo consecutivo y manteniéndose con gran jerarquía en lo más alto de la tabla de clasificación, esta tarde los albinegros de Orizaba dieron cuenta de chivas los Ángeles por cuatro goles a uno en la cancha del estadio UGM de Nogales.

Regresando a la actividad tras su semana de descanso, los bicolores demostraron que vienen con todo para el cierre de la primera vuelta y con dos anotaciones de Oscar Hernández, una del capitán Axel Zamora y otra más de Karlo Flores, pasaron sobre unos poblanos que al inicio se mostraron peligrosos, pero que poco a poco cedieron ante el asedio orizabeño.

Con unos números sorprendentes de diez victorias en once encuentros, los orizabeños se afianzan en la primera posición con sus 30 unidades, siendo además el equipo con más triunfos y con la mejor defensa del sector.

Muy revolucionado comenzó el juego para los poblanos, quienes al minuto uno de juego intentaron una chilena en los pies de Saúl Castelán, opción que en el fondo contuvo Federico Luna de buena manera.

Con el balón en su poder, los caprinos orquestaron otra acción interesante al minuto tres, cuando entrando tras pared apareció dentro del área el mismo Saúl Castelán para meter fogonazo, que una vez más detuvo a  dos manos Federico Luna.

A partir del minuto cinco los bicolores nivelaron las acciones, mientras los visitantes comenzaban a bajar la intensidad de manera considerable.

Minuto diez y pelota parada sobre la banda derecha fue cobrada por Erick Sánchez, quien en el vértice del área chica contactó con el capitán Axel Zamora, quien dándole dirección con la testa mandó la pelota al fondo para el uno a cero de los bicolores.

Otra vez en balón detenido los bicolores pusieron peligro y al 23 el rematador fue Oscar Hernández, quien puso su testarazo apenas por arriba del palo mayor de los caprinos.

Probando desde la distancia los visitantes sacaron un disparo muy potente y bien colocado, pero por tercera ocasión apareció Federico Luna para darle el manotazo y evitar la igualada cuando corría el minuto 25.

Claro penal sobre Karlo Flores al minuto 27, cuando dentro del área fue derribado entre un defensor y el portero, quienes buscaron al hombre, pues la pelota siguió su camino, esto a un par de metros del central que muy titubeante en su trabajo, prefirió no sancionar.

Jugada copia del gol llegó al minuto 32, sólo que en esta ocasión el remate de Axel Zamora pasó raspando pintura al palo lateral de los poblanos.

Al minuto 37 llegó la segunda anotación y como debía ser, una vez más a pelota parada, cobrando Karlo Flores y la redonda fue peleada por atacantes y defensores, sólo que nadie hizo contacto con la de gajos que prosiguió su camino hasta parar con las piolas, acreditándose el gol el cobrador de la falta.

Tiro de esquina al minuto 47 fue conectado dentro del área por Oscar Hernández, saliendo la pelota con fuerza, pero por arriba del horizontal.

Con la ventaja de dos goles a cero en favor de los bicolores se fueron al descanso los protagonistas del encuentro.

Para la segunda mitad poblanos y orizabeños saltaron con los mismos elementos de inicio.

Al minuto 49 los orizabeños ampliaron la ventaja, cuando tras una buena acción por la izquierda, apareció Oscar Hernández para quitarse a su marca dentro del área y quedar de frente al marco, metiendo fuerte disparo que venció por tercera ocasión al guardameta poblano.

Doble cambio de los visitantes al 55 para tratar de buscar mayor amplitud en la ofensiva.

Acciones en ambas porterías estuvieron cercanas de ampliar los cartones, pero en ambos casos fallando el último toque, y las cosas seguían igual, tres a cero para los bicolores.

Gran salvada del jugador de chivas Andree Garza al 62, cuando tras servicio largo, Oscar Hernández sobre el manchón penal tocó la pelota de primera intención y por arriba del arquero, pero sobre la línea de gol el defensor rechazó, golpeándose luego con el poste.

Primer movimiento bicolor, llegando al minuto 67 Luis Ayala en sustitución de Erick Sánchez.

Al minuto 71 llegó el cuarto gol para los orizabeños y segundo en la cuenta personal de Oscar Josué Zárate, quien rematando con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jorge Gómez, meció nuevamente las redes.

Segundo cambio de los locales, ingresando al minuto 76 Carlos Gael Reyes en sustitución de Karlo Flores, anotador del segundo tanto.

La última modificación orizabeña llegó al 82 con el ingreso de Diego Núñez en el lugar dejado por Adán Serrano

Descuento para la escuadra poblana en el minuto 83, llegando en los pies de Armando Rojas que tras ganar una pelota siguió conduciendo y venció a Federico Luna para el cuatro a uno.

Con la visita aferrada a que el marcador fuera más decoroso, los últimos minutos del partido el cuadro bajo de albinegros sufrió de más, aunque al final preservó la ventaja de cuatro goles a uno con la que aseguró el triunfo.

Para la próxima semana los orizabeños sortearán una difícil salida, cuando visitando a los petroleros de Poza Rica, se metan al estadio Heriberto Jara, donde el viernes 30 a las 19:00 horas saltarán al empastado para librar una batalla sin cuartel por las tres unidades en juego.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, KARLO FLORES-CARLOS REYES-, JORGE GÓMEZ, ADÁN SERRANO-DIEGO NÚÑEZ-, AXEL ZAMORA, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ERICK SÁNCHEZ-LUIS AYALA-, ADRIÁN SALAZAR, EDSON SÁNCHEZ Y OSCAR HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.