ALBINEGROS PIERDE POR CUATRO GOLES A UNO EN CASA DE POZA RICA

  • Pasó un año, 10 meses y 17 días para que Orizaba volviera a recibir 4 goles, la última ocasión fue justo en ese escenario, el 13 de enero del 2017.
  • Pese a la derrota, los bicolores se mantienen como líderes del grupo II.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Sufriendo una dolorosa caída de cuatro goles a uno, esta tarde los Albinegros de Orizaba pagaron caro el tributo al estadio Heriberto Jara de Poza Rica, escenario donde justamente hace un año, 10 meses y 17 días, había sido la última ocasión que los bicolores recogían en cuatro ocasiones la pelota del fondo de su cabaña.

Pese al duro revés, los menores del conjunto bicolor se mantendrán en la cima de la clasificación del segundo sector, pues aunque empatados en puntos con los titanes del club Alpha, la diferencia de goles de los bicolores es mejor.

No obstante las cuatro anotaciones, el resultado final para los orizabeños es un tanto injusto, sin embargo, cabe mencionar que los petroleros fueron contundentes y aprovecharon sus opciones y hasta las pifias arbitrales, lo que merecidamente les derivó en tres unidades de oro.

Cabe mencionar que el portero Federico Luna detuvo un penal en la segunda mitad, acción marcada pese a un claro fuera de juego del conjunto local.

El arranque del juego fue favorable para los locales, quienes tomaron un tanto aletargados a unos bicolores que desde el minuto siete se vieron abajo en el marcador, gracias a la anotación de Víctor García, quien tras un cabezazo al palo mayor estuvo muy atento para simplemente empujarla al fondo, ante una tímida marcación defensiva.

Las constantes llegadas de Poza Rica comenzaron a generar continuas faltas de la zaga bicolor, la cual en el minuto 16 se pintó de amarillo en la humanidad de su capitán, Axel Zamora, por una dura entrada por detrás a un par de metros del área grande.

Tras el cobro de la falta los bicolores titubearon en la marcación y en la zona del punto penal el petrolero Brayan Mancilla dejó escapar el segundo al abanicar la redonda, que siguió su camino para salir por la banda.

Un minuto después los locales cristalizaron el segundo gol, cuando tras un servicio largo Omar Vidaña bajó la pelota ante la marca de Axel Zamora y se perfiló de frente a la portería, donde encontró la salida de Federico Luna que alcanzó a tocar el disparo, pero la fuerza que llevaba le permitió colarse al fondo de la cabaña.

Con un Orizaba que por algunos minutos se mostró totalmente desdibujado, nervioso e inoperante al ataque, los petroleros se estaban dando un festín en llegadas, principalmente a base de pases largos y saltando las líneas de los bicolores.

A la media hora de juego e iniciando desde territorio propio, los petroleros cuajaron tres pases de mediana distancia que por lo alto controlaron hasta llegar al área, donde una vez más apareció Omar Vidaña para meter un disparo que con grandes reflejos Federico Luna rechazó, evitando el tercero.

A base de pelota parada los albinegros comenzaron a llegar a portería de Poza Rica y en el minuto 38 centro al área, donde tras un par de cabezazos la redonda llegó a las redes, pero la anotación fue invalidada por fuera de juego.

Una vez más en balón detenido Orizaba lo intentó y Luis Enrique Bonilla metió el tiro buscando la base del poste, lugar hasta donde alcanzó a llegar el portero de petróleos para evitar el gol.

La primera mitad culminó con un dos a cero en favor de los petroleros, quienes se mostraron mucho más certeros y concentrados que los bicolores.

Para la parte complementaria los orizabeños saltaron con las pilas bien puestas y de inmediato buscaron la cabaña local, lo que replegó a petroleros para evitar la caída de su marco, todo esto enmarcado por una temperatura que descendió considerablemente en relación a la que imperaba en la inicial.

Contragolpe de los petroleros al minuto 54 derivó en falta dentro del área y cartón amarillo para Julio César Osorio, llegando a cobrar desde los once pasos Omar Vidaña, pero en la raya los excelentes reflejos de Federico Luna evitaron la anotación al mandar a tiro de esquina el disparo.

Nuevamente retomando el camino, los orizabeños seguían insistiendo y al minuto 71 Jahaziel Meneses acortó distancias tras entrar al área con balón controlado y sobre la marca de su defensor meter disparo cruzado que besó las redes para el dos a uno.

Jugando completamente en territorio local, parecía momento para la igualada, pero una acción a la ofensiva de Poza Rica que culminó en claro fuera de juego por la banda, mismo que no fue señalado, permitió el centro, apareciendo Hugo Gómez de manera excelente para ganarle el paso a su marcador y meter la parte externa del botín para cruzar la redonda y poner el tres a uno.

Seis minutos después Poza Rica amplió a cuatro sus anotaciones, cuando tras cobro de pelota parada entró al área completamente solo Brayan Mancilla para conectar de pierna derecha y mecer nuevamente las redes.

Aunque los bicolores no dejaron de insistir, los minutos pasaron y no se pudo reducir la desventaja que a la postre, dio los tres puntos a los del norte del estado.

Para la fecha 15 del certamen los bicolores regresarán a su calidad de local, recibiendo el viernes 9 de diciembre al conjunto del deportivo Camelia, duelo programado para las doce horas en el estadio UGM de Nogales.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, JULIO CÉSAR OSORIO, DANYAEEL TENORIO-YAIR NIETO-, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA, ENRIQUE GONZÁLEZ, ERICK SÁNCHEZ-DIEGO CORTÉS-, EDSON SÁNCHEZ, LUIS BONILLA, JAHAZIEL MENESES Y OSCAR HERNÁNDEZ.

D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.