ALBINEGROS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE INVIERNO EN ELGRUPO DOS DE LA TERCERA DIVISIÓN

En el último juego del año, vencen a Deportivo Camelia por dos goles a uno.
*** Doblete de Oscar Hernández propició la victoria doce de la primera vuelta.
Orizaba, Veracruz.
Cerrando la primera vuelta con un gran triunfo, mismo que le permite proclamarse como campeón de invierno en el grupo dos de la Liga TDP, esta tarde los albinegros de Orizaba derrotaron por dos goles a uno al deportivo Camelia, sumando al mismo tiempo la victoria número doce de la primera vuelta, siendo el equipo con más ganados en el sector.
Gracias a un buen juego de conjunto que se coronó con dos anotaciones de Oscar Josué Hernández, los albinegros llegaron a 33 unidades, mismas que soportadas por una extraordinaria diferencia de goles de más 28, les permite cimentarse en la cima del grupo dos.
Tras este duelo los bicolores harán una pausa por las fiestas navideñas, regresando a los entrenamientos el día 2 de enero, cuando ya comiencen a preparar una segunda vuelta que tentativamente arrancara para ellos el sábado 26, visitando a los papanes de Papantla.
Desde el inicio fue un juego de buena intensidad y muy contrario al intenso frío que se dejó sentir en el estadio UGM del municipio de Nogales.
Llegando de manera continua, los bicolores generaron un par de tiros de esquina en los primeros minutos con igual número de remates que se fueron por los lados, aunados a una clara falta sobre Oscar Hernández dentro del área, que no fue marcada a minuto seis.
Probando a la distancia, al minuto ocho César Cortés jaló del gatillo, sacando potente balazo que en el fondo y a dos manos detuvo el cancerbero poblano.
Centro del mismo César Cortés al minuto diez desde la banda derecha, llegó preciso para Oscar Hernández, quien rematando de media tijera, le raspó pintura al palo lateral ante el grito ahogado de gol en la tribuna.
Tras los primeros quince minutos el conjunto de Camelia comenzó a adelantar filas, lo que abrió más espacios para unos bicolores que ya ansiaban romper la igualada a ceros.
Al minuto 21 los orizabeños consiguieron el gol, cuando llegando por la derecha salió centro al manchón penal, lugar donde Oscar Hernández metió preciso y precioso cabezazo que mandó la pelota al ángulo superior, haciendo inútil la estirada del portero visitante.
Jugada muy futbolera al minuto 27, cuando tras un rebote Zenón Guzmán se encontró la pelota dentro del área visitante y sin pensarla soltó cañonazo que fue tapado por la suela del zapato de un jugador defensivo, quien sin pensarla se lanzó para evitar el gol.
Tiro de esquina favorable para los albinegros en el 31 fue rematado con la testa por Eduardo Nájera, intento que pasó muy cerca del palo derecho.
Obligado por una lesión, el conjunto local ejecutó su primer movimiento al 35, saliendo Eduardo Nájera e ingresando Luis Enrique Bonilla.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron intensos y con llegadas en ambos marcos, aunque ninguna con el peligro necesario para volver a mover las redes.
Para la parte complementaria los bicolores saltaron con los mismos hombres que finalizaron la inicial, en tanto que los poblanos seguían aún sin mover sus piezas.
Tiro libre de la visita tras falta en tres cuartos de cancha se fue por arriba del marco bicolor al minuto 48, luego del disparo de Rodrigo Ortega.
Mostrando otra dinámica, el conjunto de la sierra norte de Puebla se veía más peligroso en los primeros minutos de la segunda mitad.
Pared entre César Cortés y Zenón Guzmán generó disparo del segundo elemento al minuto 57, intento que se fue apenas por un costado de la cabaña del deportivo Camelia.
Se perdió el segundo gol Orizaba en el minuto 62, cuando tras centro al área llegó Oscar Hernández con todas las facilidades, pero mandando su remate justo a las manos del portero visitante.
Cuatro minutos después jugada de pelota parada en favor de los bicolores, la cual tras el centro y rebote de la defensa le quedó a Zenón Guzmán, quien desde fuera del área sacó balazo que se fue por arriba del palo mayor.
Buena acción colectiva de los orizabeños propició el segundo gol, cando al minuto 72 nuevamente apareció Oscar Josué Hernández para meter disparo raso y pegado al poste, el cual meció las redes en su segunda anotación del encuentro.
Doble cambio de los visitantes al minuto 77 con el ingreso de Fabricio Páez y Josué Reyes y la salida de Rubén Rojas y Erick Zarate.
En el 81 una clara falta de los visitantes sobre la defensa bicolor no fue sancionada, quedando simplemente frente a la portería Eduardo Galicia, para mandarla al fondo y poner el dos a uno que apretaba las acciones en el final.
Con mucha tensión en la cancha y peleando cada pelota con todo, ambos cuadros se enfrascaron en unos últimos diez minutos que pese a las emociones, ya no regalaron goles a la tribuna.
El próximo juego oficial de los bicolores, a falta de ser confirmado por la Liga TDP, será hasta el sábado 26 de enero, cuando esté visitando en el norte del estado al conjunto de los papanes de Papantla, duelo que se protagonizará en el estadio el fénix de la capital mundial de la vainilla.
ALBINEGROS DE ORIZABA:
FEDERICO LUNA, YAIR NIETO, JORJE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ZENÓN GUZMÁN, EDSON SÁNCHEZ, JAHAZIEL MENESES, OSCAR HERNÁNDEZ Y EDUARDO NÁJERA-LUIS ENRIQUE BONILLA-.
DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.