Sporting Canamy quita invicto a Marina y termina goleando 4-0

+ Doblete de Usiel, una más de Cruz y López completaron la cuenta

Por Fernando López.

CIUDAD DE MEXICO.- En menos de una semana Sporting Canamy recobro el liderato del grupo cuatro y puso fin a la etiqueta de invicto con la que contaba el Club Marina, equipo al que término goleando 4-0 en la cancha del estadio “Valentín González” de la Unidad Deportiva Xochimilco en juego pendiente de la jornada Uno de la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional.

Las anotaciones que le valieron a los Guerreros de Canamy adjudicarse los tres puntos como regresar a la senda del triunfo fueron obra de un doblete conseguido por Usiel Martínez, completando la cuenta con un tanto cada uno César Cruz López y Esteban Sánchez.

Con este resultado Sporting Canamy que dirige Víctor Salcedo llegó a 15 unidades dentro del sector cuatro, mismos con las que también cuenta el representativo de la Naval que comanda Carlos “Didi” García Madariaga, donde los primeros cuentan con mejor diferencia de goles y los coloca en la cima.

Las acciones del encuentro hasta minutos antes de que el representativo de la Marina recibiera la primera anotación del partido eran equilibradas por ambas escuadras, con opciones de llegada de gol por parte de los dos equipos sin que lograran tener la definición correcta.

El debacle vino cuando llegó la primera anotación por parte de Sporting Canamy que abrió la puerta rumbo a la victoria mediante Usiel Martínez, aunque los de la Naval trataron de reaccionar los de casa les impedían que tuvieran el esférico y cuando parecía que lograrían el tanto del empate, llegó la segunda anotación en contra para la Marina y minutos después se fueron al descanso con ventaja para los de casa por 2-0.

En la segunda parte, llegaron dos goles más en favor de Canamy ante una posible reacción de Marina que nunca llegó, al presentarse Usiel en el 3-0 y a la postre Sánchez consiguió la cuarta anotación y definitiva para que los dirigidos por Víctor Salcedo se levantaran con el triunfo y regresaran a la senda del triunfo.

Goles.
Minuto 34, 1-0. Usiel Martínez roba el balón por izquierda dentro del área al zaguero de Marina al que logra llevarse por piernas para enfilarse al marco defendido por el arquero Jorge Rosas que sale achicar el balón, pero el jugador de Canamy saca un potente tiro que termina sacudiendo la red del marco de la Naval.

Minuto 40, 2-0. Sporting Canamy saca provecho de su habilidad por la izquierda donde aparece César Cruz López para tocar el balón por arriba ante la salida del portero de la Naval que termina siendo un espectador más y ver como la de gajos se incrusta en su arco.

Minuto 66, 3-0. Por segunda ocasión aparecer Usiel Martínez que recibe un balón por el centro casi por la media luna para sacar un tiro bombeado ante la salida del arquero de la Marina.

Minuto 68, 4-0. Un gran gol el que hizo Esteban Sánchez con un tiro que saca de sus botines delante de la media cancha para mandar el balón al fondo de la portería defendida por Jorge Rosas que lo toma adelantado y por más esfuerzo que hizo al estirarse no pudo impedir la anotación.

Árbitro.
Víctor Alfonso Casares Hernández fue el responsable de dirigir las acciones del encuentro que tuvo un aceptable trabajo, estuvo auxiliado en las bandas por Pedro Gómez Álvarez y Adrián Flores Palacios.
Fungió como asesor: Ismael Zarazúa Melgarejo.
El colegiado le mostró la tarjeta amarilla en el segundo tiempo a José “Pepe-Chuy” Lino y Alonso Hernández por Sporting Canamy.
Expulsados: No hubo.
Alineaciones.
SPORTING CANAMY.- Víctor Vivía; Alejandro Gama, Bruno Arrieta, Alonso Hernández y Inbal Adda (Dante García); César Cruz, Esteban Pérez (Dayan Morales), Víctor Amezquita y Usiel Santillán (Juan Carlos Quintero); José Lino y Brandon Terrones. Entrenador Víctor Salcedo.
Estuvieron en la banca: Juan Rodríguez, Jorge Ruíz, Efraín Rodríguez y Alan Román.

F. C. MARINA.- Jorge Rosa; Cristian Silva, Donnovan Lizarde, Uriel Romualdo, Jorge Alanís, Saúl Rodolfo, Leonel Robles, Carlos Olivares, Ricardo Fernández, Cristian López y Gerardo Velasco. Entrenador: Carlos “Didi” García Madariaga.
Estuvieron en la banca: Romeo Alegría, médico; Nicasio Lozano, auxiliar técnico y Fernando Martínez, utilero. Además de Edwin de Jesús, Diego Velázquez, César Isarrarias, Francisco Monsiváis, Cristian Bosques, Kevin Ríos y José Arias.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *