ALBINEGROS DERROTA CUATRO GOLES A UNO A SEP PUEBLA EN LA TERCERA DIVISIÓN

  • Los bicolores se muestran con buena hechura en su regreso a la victoria.
  • Se mantiene el paso perfecto jugando en el estadio UGM de Nogales.

Comunicación Albinegros de Orizaba

Retornando a la senda de la victoria y haciéndolo de manera categórica, esta tarde la escuadra de la tercera división de los Albinegros dio cuenta del conjunto de SEP Puebla con marcador de cuatro goles a uno.

Gracias a las anotaciones de Oscar Hernández en dos ocasiones y una más de Zenón Guzmán y Edson Sánchez, los bicolores soportaron su estrategia en u ordenado juego de conjunto que a la postre les rindió buenos resultados.

Con esta victoria los orizabeños llegan a 39 unidades, producto de 13 victorias y cuatro descalabros, anotando 45 goles y recibiendo solamente 15, lo que le genera una diferencia positiva de más 30.

***                        ***                        ***

Con gran intensidad por parte de los bicolores comenzó el trámite del encuentro, y en los primeros minutos replegaron a unos poblanos que sorprendidos, sólo atinaban a rechazar las llegadas de Orizaba.

No tardó mucho para que los albinegros se hicieran presentes en el marcador, cuando al minuto nueve probando a pelota parada, Zenón Guzmán mostró una educada pierna zurda para poner la redonda pegada a la base del poste y hacer inútil la estirada de portero de SEP, quien sólo vio cómo su cabaña era perforada por primera vez.

En el minuto doce se incrementó la ventaja bicolor, cuando Oscar Hernández dentro del área apareció para bajar una pelota elevada y con elegante manera quitarse a su marcador, quedando frente al portero, a quien le tocó por arriba para el tempranero dos a cero.

Con la pelota en los pies de los bicolores y unos poblanos desesperados y metiendo la pierna de más, cerca estuvo de llegar el tercero, cuando al 27 una jugada de pared dejó mano a mano a José Trinidad López ante el arquero estudiantil, jugador que estirando la pierna alcanzó a rechazar el disparo del orizabeño.

Al 33 los albinegos cuajaron el tercero, cuando en buena acción por la banda derecha Zenón Guzmán metió centro templado a la llegada de Oscar Hernández, quien sin precipitarse acomodó la cabeza para impactar la redonda y poner el tres a cero y segundo en su cuenta personal.

Con un amplio dominio bicolor y un pesado tres goles a cero, los protagonistas se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los poblanos mandaron a la cancha a Omar Estefanía, mientras que Orizaba se mantenía como al inicio.

Cerca de descontar los visitantes en el minuto 50, cuando tras saque de esquina se levantó sobre la defensa José Chumacero para meter el testarazo que se fue por un lado de la cabaña local.

Mostrando otra cara, los estudiantes metieron en su terreno a los bicolores, quienes se tenían que multiplicar para evitar una sorpresa en su cuadro bajo.

Tras tanto insistir los poblanos lograron la anotación al minuto 53, cuando tras pelota parada llegó centro el área, donde se generó un doble remate de cabeza y apareció el nacido en Orizaba, Aldo Pizzolotto, para mandar la redonda al fondo en el tres goles a uno.

Segunda modificación de la visita, llegando al minuto 60 Franco Trotta por Daniel Santillán.

Cerca de anotar el cuarto gol los bicolores, cuando al 61 una serie de rebotes dejó la redonda en los linderos del área, desde donde la impactó Víctor Arteaga para meter el balazo que pasó zumbando la base del poste poblano.

La primera modificación de los bicolores llegó al 68 con el ingreso de Jahaziel Meneses en sustitución de Víctor Arteaga.

Respuesta de los poblanos con la llegada de Aldo Flores, quien siendo el último cambio de la visita, ingresó por Brandon Yllescas.

Otra buena llegada bicolor en el 75, con pelota a profundidad para Zenón Guzmán, quien entrando al área soltó escopetazo que apenas se fue por arriba de la meta poblana.

Doble amarilla par Aldo Pizzolotto de la visita los dejó con diez hombres en el minuto 78.

Cambio bicolor en el 86, llegando a la cancha Martín Zepeda en lugar de Zenón Guzmán.

El cuarto gol de Orizaba llegó en el 87, cuando tras tiro de castigo desde la banda derecha, la pelota fue rematada con la testa por Edson Sánchez, pegando en el travesaño y luego en la humanidad del arquero, para terminar entrando a la portería poblana y poner cifras definitivas en el marcador.

En la próxima fecha los bicolores enfrentarán a la escuadra de los delfines de la UGM, duelo en el que los orizabeños pisaran nuevamente el estadio UGM de Nogales, pero ahora como visitantes, partido programado para las 15:00 horas del viernes primero de febrero.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, CÉCAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, VÍCTOR ARTEAGA-JAHAZIEL MENESES, ZENÓN GUZMÁN-MARTÍN ZEPEDA-, EDSLON SÁNCHEZ Y OSCAR HERNÁNDEZ.

DT LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.