ALBINEGROS LE PEGA DOS GOLES A CERO A DELFINES Y SE QUEDA CON EL DUELO REGIONAL

  • Los bicolores mantienen el paso perfecto en el estadio UGM de Nogales.
  • Anotaciones de Oscar Hernández y Axel Zamora completan la obra orizabeña.

Comunicación Albinegros de Orizaba

   Sumando tres valiosas unidades y manteniendo el paso perfecto en el estadio UGM de Nogales, esta tarde la escuadra bicolor derrotó en calidad de visitante por dos goles a cero a los delfines de la Universidad del Golfo, marcador que les permite seguir en la pelea por la cima del segundo sector en la tercera división profesional.

Coronando un buen juego de conjunto, las anotaciones del goleador Oscar Hernández y del capitán Axel Zamora redondearon una gran actuación de equipo, misma que se requería para poder salir victoriosos en un duelo regional que resultó muy disputado, pero donde la lealtad de los protagonistas fue digna del aplauso de los asistentes.

Con este resultado los dirigidos por el profesor Leoncio Huerta, quien cabe mencionar resultó ganador en este duelo entre estrategas orizabeños, ya suman 14 victorias en la competencia, manteniéndose sin conocer el empate y sufriendo cuatro descalabros, lo que les genera 42 unidades y una diferencia de goles de más 32, luego de ser la mejor ofensiva tras lograr 47 y solamente recibir 15.

             ***                        ***                        ***

    Tras guardar respetuosamente un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del ex guardameta nacional, Pablo Larios Iwazaki, el conjunto bicolor intentó hacerse presente en la portería rival con un par de llegadas que nos trascendieron.

Sin embargo, la primera intervención de un guardameta fue del albinegros Federico Luna, quien al minuto cinco se quedó con un remate de testa que tras tiro de esquina conectó Jesús Esperanza.

Usando en exceso el despeje largo por parte de ambos guardametas, las acciones cayeron en un bache considerable que esperaba encontrar el fin, cuando alguno de los equipos decidiera poner la redonda a ras de pasto.

Buen disparo de volea de Ronaldo Ahee tras saque de banda universitario, terminó en las manos de Federico Luna en el minuto once de acciones.

Falta sobre Zenón Guzmán al minuto 17 fue cobrada desde la banda por César Cortés, centro al que guardameta y defensa de los cetáceos se cerraron para rechazar, y evitar el peligro en su cabaña.

Trazo largo y preciso de los bicolores buscó a Jahaziel Meneses, quien tras quitarse la marca del defensor, ingresó al área y ante la salida del guardameta metió disparo que golpeó por fuera las redes de la portería universitaria al minuto 28.

Respuesta de los delfines un minutos después, con despliegue a velocidad, donde llegó por la banda derecha Manuel Alegría para meter el centro al que no llegó a rematar ninguno de sus compañeros.

Robo de pelota de Víctor Ortiz al minuto 32, permitió trazo largo desde propio campo para Jahaziel Meneses, quien cuando se perfilaba para ingresar al área rival, fue desarmado por la precisa barrida de Jesús Esperanza.

Al minuto 33 una falta a un par de metros de la línea de meta de los bicolores, fue cobrada por los cetáceos con peligroso disparo que por pocos centímetros no hizo blanco en la meta orizabeña.

Tras el saque desde el piso, los orizabeños armaron una peligrosa llegada, donde la pelota en un par de trazos quedó para el goleador Oscar Hernández, quien tras recibir la redonda ingresó al área y sin pensarla dos veces metió un balazo al que nada puso hacer el portero cetáceo, para ver mecer sus redes en el uno a  cero bicolor en el minuto 34.

Cuatro minutos después saque de esquina cobrado por Jorge Gómez llegó al centro del área, donde el capitán Axel Zamora se levantó para martillar y poner la redonda apenas por arriba del horizontal.

Con la misma fórmula del córner, los universitarios intentaron al minuto 41, apareciendo en el área Víctor Guerra, quien dentro del área de Orizaba metió el cabezazo que también se fue raspando pintura al palo mayor de los albinegros.

Minuto 44 y con disparo a pelota parada desde la banda derecha, Zenón Guzmán buscó la base del poste, lugar hasta donde llegó el portero Omar Cortés, quien con algunos problemas retuvo la esférica y evitó el segundo de Orizaba.

Con la ventaja mínima para los albinegros, el silbante anunció la finalización de la primera mitad.

Para la parte complementaria los albinegros saltaron sin movimientos, no así los universitarios, quienes ya habían puesto a calentar a sus jugadores desde hacía varios minutos y terminaron por mandar a la cancha a Ángel Ponce por Oswaldo Calleja y también abandonó David Barojas para el arribo de Cristopher Santibáñez.

Con mayor intensidad al ataque, los delfines comenzaron empujando, recordando que ellos eran los locales y los obligados a lograr abrir el cerrojo defensiva de los orizabeños.

Peligroso centro a pelota parada que cobró Zenón Guzmán con toda la ventaja para sus compañeros, terminó siendo rechazado con el puño por el portero Omar Cortés, quien con algunos problemas evitó el peligro.

Un minuto después el mismo portero Omar Cortés fue factor para evitar el segundo de Orizaba, acción donde Zenón Guzmán bajó la pelota en el área y sacó potente disparo que pegado al poste fue rechazado a tiro de esquina por el cancerbero.

Tras el saque de córner se levantó en el área el capitán Axel Zamora, quien con fuerte cabezazo evitó al portero, pero en el camino la pelota fue rechazada por un defensor que evitó la segunda anotación.

En el minuto 56 por fin se cuajó el segundo gol de los bicolores, cuando cobrando a pelota parada, Zenón Guzmán mandó centro al área, donde se generó un buen cabezazo que contuvo el arquero cetáceo, sin embargo y para su mala fortuna, dejó la pelota a merced del capitán Axel Zamora, que sin pensarla dos veces y con rencor la mandó al fondo para el dos a cero.

Quemando sus naves, el equipo cetáceo realizó su última modificación entrando Félix Cruz por Rodrigo Sánchez en el minuto 62.

 En el 65 Orizaba dejó escapar el tercero, cuando tras un error en el cuadro bajo de delfines, la pelota llegó a Zenón Guzmán, quien entrando al área aflojó el cuerpo ante la marcación defensiva y perdió la posesión de la esférica, mientras esperaba que le marcaran una pena máxima.

Con unos delfines volcados al frente y encimando con un número considerable de elementos, replegó a unos bicolores que no obstante, preparaban la contra que pudiera resultar definitoria.

Acción peligrosa de los delfines en el 77, cuando tras largo pelotazo, Víctor Guerra peleó y ganó la posición a su marcador para meter disparo que buscaba clarear a Federico Luna, sin embargo, el cancerbero bicolor se recuperó y detuvo la pelota para evitar el gol.

Tiro de esquina favorable a Orizaba generó contra golpe a velocidad de los delfines, mismo que tras un rechace en el área quedó para Cristopher Santibañes, quien terminó la acción con disparo muy elevado.

Primer cambio de los albinegros, llegando a la batalla al minuto 82 Martín Zepeda en sustitución de un muy participativo Zenón Guzmán.

    Apareciendo una y otra vez, el portero Federico Luna era la instancia en donde topaban los ataques de los cetáceos que veían pasar los minutos y comenzaban a ser presa de la desesperación.

Segunda amarilla para Manuel Alegría de los delfines dejó a su equipo con diez hombres en el minuto 87, luego de evitar el despeje de Federico Luna.

Doble cambio de los albinegros en el 88, ingresando José Trinidad López y Luis Bonilla en sustitución de Edson Sánchez y Erick Sánchez.

Todavía en el 92 Albinegros dejó escapar el tercer gol, cuando apareció en el área un solitario Jahaziel Meneses, quien terminó la acción con potente disparo que pasó zumbando el poste de los cetáceos.

Sin más que agregar, al minuto 94 el central Brian Jiménez Morales pidió la esférica y avalando con su silbato, decretó el triunfo 14 de los Albinegros en el certamen.

Para la siguiente jornada los bicolores volverán al estadio UGM de Nogales, donde el viernes 8 a las 12:00 horas le harán los honores a la escuadra de Puebla SAI, equipo que también pelea por las posiciones de privilegio en el grupo II de la tercera división profesional.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

FEDERICO LUNA, HÉCTOR ORTIZ, JORGE GÓMEZ, AXEL ZAMORA ©, CÉSAR CORTÉS, ENRIQUE GONZÁLEZ, ZENÓN GUZMÁN-MARTÍN ZEPEDA-, ERICK SÁNCHEZ-LUIS BONILLA-, EDSON SÁNCHEZ-JOSÉ TRINIDAD LÓPEZ-, JAHAZIEL MENESES Y OSCAR HERNÁNDEZ. D.T. LEONCIO HUERTA CARRERA.

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.